jueves, 4 de julio de 2013

Y seguimos con el clima extraño...

Como en entradas anteriores, donde comente los rayos que sucedieron en la costa, días muy fríos, incluso de lluvias intermitentes, y la oportunidad de la caída de granizos, ahora sumemos olas sobre 10 metros en el litoral costero.
A todo esto el cambio climático ya esta muy marcado en la zona norte de Chile, si por ejemplo no es habitual que llueva y en faena, he tenido que suspender algunas labores debido a rachas de viento sobre los 80km/hr.
Si recuerdo que años anteriores se comentaba del cambio climático, y con esto se confirma todo lo dicho, el clima cambio,y ahora vemos este atípico evento climático.






Y que opinan de las imagenes, el clima esta extraño o no?
Y en la localidad de cada uno, como esta el clima?

Buen fin de semana.
Atte.
CarlosMxAx

20 comentarios:

  1. que maravillosas tus fotos
    un brazo desde el verano de Miami

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, Carlos. Asusta ver el mar tan embravecido, y cómo el agua invade la carretera. Me imagino que la gente que vive junto a la orilla del mar tuvo que pasar mucho miedo. Yo vivo en la ciudad de Las Palmas y en invierno suele pasar algo parecido, aún estando protegida por los diques del puerto, pero no llega a ser tan fuerte. Ustedes tienen de vecino al océano más grande del planeta, y seguramente cualquier variación en la temperatura lo afecta más al alcanzar a una mayor masa de agua. A muchos les cuesta creer todavía que todo lo que se ha emitido a la atmósfera desde que empezó la Revolución Industrial pueda afectar al clima, pero ahí está la prueba. De todos modos, yo pienso que estos fenómenos aún son muy puntuales, pero son como una advertencia, y todavía estamos a tiempo de hacer un pacto de convivencia con el planeta. Mientras tanto, mejor estar precavidos. Un saludo, Carlos, y abríguese bien, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vivo frente a la costa, y el sonido de las olas pegando con el borde costero era bien fuerte que daba mucho miedo...

      saludos!

      Eliminar
  3. Unos dicen que sí y otros que no, pero lo cierto es que el clima está cambiando por causas naturales o por las intervenciones humanas, y eso nos lleva de severas sequías a inundaciones. Las fotos lo dicen todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es bien extraño lo sucedido en la ciudad, cada dia esta más raro el clima...

      Eliminar
  4. Justo el día de ayer en el noticiero veía esto, pasaron un video donde una ola practicamente avienta a un vehículo compacto hasta el carril de a lado por donde va circulando, y eso que no lo golpea de lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si recuerdo que las imágenes eran de una gravedad en las costas chilenas...

      Eliminar
  5. unas fotos que impresionan y que dan miedo. La fuerza de la naturaleza es abismal. por aquí el tiempo también está loco, hizo frío en épocas no normales, ahora un calor que no se puede ni aguantar... en fin. bESOS AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quisiera haberlas sacado yo, están son de archivo de la web sacadas en el dia del mal tiempo, se recomendaba no acercarse al litoral...

      saludos!

      Eliminar
  6. Joder!

    se que no son competencias
    pero aca estamos a nada de que explote el volcan

    ;/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro varios comentarios fueron a dar a SPAM, y este fue uno de aquellos...
      por acá el tema del clima está más tranquilo.

      saludos!

      Eliminar
  7. Impresionantes imágenes.
    Me gusta mucho el mar pero cuando está bravo me asusta.

    Aquí el clima ha cambiado. llueve casi nunca, hace calor en invierno y en primavera hay de todo en todo el día, es de locos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, ya vemos que en todos lados el clima está medio loco...

      Eliminar
  8. Impresionantes imágenes de las que nos tendríamos que pasar de ellas por el hecho de las calamidades que están transcurriendo en muchos países.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, cada vez el clima está más extraño, días de mucho frió en la zona norte del país, poco habitual en Chile, y el sur que debería ser muy lluvioso, ha sido un año seco pero lo que no ha llovido en meses cae en dos días y queda una catástrofe.

      Eliminar
  9. ¡Muy buenas las fotos, pero me da miedo lo que pasa por allá! Yo vivo lejos del mar y aun más lejos del oceano asi que nunca vi en vivo algo parecido. ¡ojala no sea nada grave! Aunque como no cuidamos nuestra tierra, el cambio climatico es una consecuencia importante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya paso el clima extraño, ahora el mar esta en calma...

      saludos!

      Eliminar