sábado, 8 de junio de 2013

Esta raro el clima...

   Esta fotografía no es de mi autoria, pero la quería compartir, varias veces he comentado que vivo en una zona desértica que casi nunca, por no decir jamás llueve en Antofagasta, y la vez que llueve siempre pasa algo lamentable, si no lo saben hace muchos años acá sucedió un aluvión de agua, en el cual la ciudad quedo prácticamente destruida y dividida en dos partes, además de muertos y corte de agua, luz, pero aquello será tema de otra entrada.

  Lo que quería compartir y como dije al inicio era mostrar la imagen de tormentas eléctrica en Antofagasta, cuando todos veían el partido de Chile v/s Paraguay, el cual ganamos y nos deja en zona de clasificación y nos olvidamos un poquito de la calculadora, solo depende de nosotros sumar y sumar puntos para llegar a Brasil, ya pronto se vendrán los comentarios futbolisticos, solo puedo decir que ayer se vio un Chile maduro, que no caía en las peleas básicas ante una falta, pero ya comentaremos sobre aquello. 

   Retornando al punto de partida les dejo la imagen de un rayo cayendo cerca muy cerca del departamento en  donde vivo, bueno ayer viernes me encontraba y me encuentro en faena, por tal la imagen nos es mía.

   Y aquel que tenga dudas a que sea cerca de donde vivo los invito a una entrada realizada en febrero del 2007, de Turista en mi ciudad. Y además dejó collage realizado por el 2007, del parque Nicolas Tirado aquel que se encuentra al frente de la grúa que se ve en la imagen con el rayo, y este parque esta frente a mi departamento, y si alguien pregunta por que un parque con poca vegetación o casi nula, está de demás volver a explicar lo de zona desértica.


   Y, finalmente esta es la imagen con la tormenta eléctrica en Antofagasta, cosa rara no?.


Y que dicen en donde viven, está cambiando el clima?

Saludos
CarlosMxAx

20 comentarios:

  1. Indudablemente, el clima está "raro" en todas partes Carlos. No en vano se ha escrito, se ha dicho por tv que TODO está cambiando...y no para nuestro beneficio...efecto bumerang!

    saludos!

    Ali

    ResponderEliminar
  2. Es difícil hacer afirmaciones categóricas sobre el clima, porque la naturaleza va y nos contradice, como el caso de esta espectacular tormenta donde muy rara vez sucede. Espectacular fotografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quisiera haberla sacado yo, pero para otra vez será
      saludos!

      Eliminar
  3. Sí Carlos. No sé qué pasa pero el clima está cambiando. Por aquí pasa lo mismo, en el norte de España el clima se hace más caluroso, en el sur más frío cuando tendría que ser alrevés. Estamos en junio y tendría que hacer calorcito, pues tenemos frío, ahora estoy con las ventanas cerradas y por las noche me pongo la manta en la cama. En fin...
    Un foto maravillosa de lo bonita que es, pero qué miedo si estuviera yo cerca. Besos amigo.

    ResponderEliminar
  4. La culpa es nuestra,de los humanos¡
    Me encanta la foto, me encantan las tormentas¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del cambio climático, he leído que solo es un ciclo y que la humanidad no tiene que ver, será cierto no no, pero el clima esta extraño
      saludos!

      Eliminar
  5. El clima esta raro y las personas mas.
    Gracias por llegar a mi blog.
    Un saludo.
    (intento hacerme seguidora pero no me deja).
    Seguiré intentandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces cuesta el tema de hacerse seguidor en mi blogs, no lo se por que, ya varios me han realizado el mismo comentario, pero seria bueno aplicar F5, para que cargue la pagina de nuevo y estaría solucionado.
      pero veo que ya lo lograste, eres muy bienvenida a mi blogs
      y que el clima esta loco es muy cierto...

      saludos!

      Eliminar
  6. Estupenda foto. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un placer encontrarte, Carlos! Y adhiero al reclamo de seguirte. Qué eres difícil, muchacho! ;-) Voy a enlazarte! He tenido la posibilidad de viajar bastante, pero Antfogasta creo que es uno de los sitios más alucinantes que he visto. Saludos desde el otro lado de la Cordillera!

    ResponderEliminar
  8. no conozco Antofagasta
    pero sí Arica e Iquique así como Vallenar , Freirina , La Serena , Coquimbo y algunas localidades más del norte , pa'l sur hasta Chiloé más o menos

    sin duda el clima es cosa impetuosa y caprichosa
    imposible de controlar , imposible de vaticinar con precisión
    no más queda Adaptarse

    preciosas fotos en todo caso
    salutos

    pd...este tipo de plantilla siempre me complica jaja

    ResponderEliminar
  9. Aquí debería estar lloviendo y nada, puro calor infernal.
    Impresionante la imagen.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nadie sabe por que se originan los truenos y sin duda alguna son hermosos.
    Vivo en la ciudad de México, una de las mas contaminadas que existen.













    RaWwWr!!!!

    ResponderEliminar
  11. El rayo, espléndido. Me gustan los volcanes y las tormentas, claro que mejor de lejos :)
    No sabía nada de la riada monumental que sufrió tu ciudad, cuéntanoslo algún día ¿vale? El parque, precioso, perfecto para pasear. Bss

    ResponderEliminar
  12. no sé como lo hiciste para respaldar los comentarios
    ya que uno puede trasladar el blog (post) a otro pero los comentarios no

    esto es increible!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el habito cada semana de respaldar la información del blog en un archivo XML, y este domingo no fue la excepción, pero el lunes, ayer, me percate que mi blogs ya no existia, busque y re-busque blogger sin explicación alguna me habia dado de baja, asi que mejor que subir los archivos a la misma entrada y correo, mejor realizar nuevo correo y con ello nueva cuenta, todo salio bien, incluso pense que perderia los comentarios anteriores, pero no, la unica perdida fue de los seguidores, pero he tratado de estar avisando comunicando en las entradas...
      asi que todo bien, saludos!

      Eliminar