domingo, 5 de mayo de 2013

La Marcha de los enfermos

Ya pronto se inicia una nueva semana, ya casi una semana que no actualizaba, muy agradecido por sus comentarios, gracias por los nuevos y por los que más que llegaran.






El motivo de la presente entrada se refiere a la marcha de los enfermos que se dio a acabo en Santiago de Chile.







Es lamentable como lo políticos no cumple sus promesas.






Esta marcha no es la marcha en la cual pedimos misericordia, tampoco que nos regalen muletas, o un par de sillas de rueda, o cuatro tabletas de una droga. 








Estamos chatos de esta suerte de victimización, basta de pobre enfermito, luchemos racionalmente.





Estamos pidiendo que el Estado se haga cargo del copago de los medicamentos, hay gente que tiene enfermedades que tiene que gastar un millón de pesos al mes.





Chile no tiene política de medicamentos para los enfermos graves, crónicos y aquellas enfermedades llamadas raras. 







 Entonces no puede ser porque hay niños que necesitan medicamentos que cuesta uno o dos millones de pesos por mes y no se pueden. 













Por eso se ha dicho o bien se los damos gratis o bien les decimos que se vayan a otro país. El Estado chileno es cruel con los enfermos, es más facíl decir que los quiere muertos a sus enfermos.







Este Fondo Nacional de Medicamentos que se esta proponiendo recauda las 
cotizaciones de los empleadores y en menor medida de los empleados. 







Esta no es una locura, porque existe el seguro de cesantía en Chile, y que sea sin cuenta individual, que sea colectivo.






Esto debería ser una preocupación del Estado que se demuestra una ineficiencia en términos de los ministros de Salud, porque es cuestión de ver cuánta gente está descontenta con el sistema, tanto público y el privado.




Fue tanta la convocatoria que la prensa estuvo presente, incluso yo salí en una fotografía del portal emol, salgo destacado en circulo rojo, soy el de lentes de sol negros.


Es lamentable en Chile, la salud tiene precio, sino tienes el dinero para pagar los altos costos te MUERES!!


Y como todo termino de la gran fiesta, como broche final se pr esento la banda Tomo Como Rey, la cual es una mezcla de cumbia-ska.





Buena Semana!!!
CarlosMxAx

16 comentarios:

  1. Los políticos jamás cumplen sus promesas. Es muy lamentable lo que cuentas, no se debe ningunear a la gente pero desde luego los enfermos menos que a ninguno. Mi apoyo tan incondicional como inservible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año de elección presidencial, se vendrán muchas marchas, exigiendo lo que no cumplieron hace cuatro años, y recordarle quien salga ahora que si no cumple, la ciudadanía hablará y mostrará su malestar

      Eliminar
  2. Puchas Carlos, mi ignorancia es tan grande, que ni siquiera me enteré de esta marcha.
    Los políticos nos tienen chatos hace rato mi querido, solo que el SISTEMA BINOMINAL nos tiene amarrados.
    Ya no le tengo confianza a ninguno de ellos. Mira que Longueira ahora dice que desea representar a la "clase media"...plop! son capaces de cualquier slogan...y muchos, les creen...
    Me sorprendió esto de que los "enfermos también marchan".... creo que en las elecciones, manifestaré mi disconformidad...cada uno a su modo, si?
    Un gran abrazo y adelante!!

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Longeira clase media, que se fijaran este "caballero" de los "rotos" que estudiamos en colegio con numero y letra.
      a escribir en el voto AC, no queda nulo, cuenta igual, NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE, seguimos con el sistema de Jaime Guzman, Pinochet nos sigue sus fantasma...

      Eliminar
  3. El mundo entero adolece de la misma enfermedad: se llaman políticos y son una pandemia que se presenta con síntomas de salvapatrias. ¡Socorroooo!

    ResponderEliminar
  4. Padecemos lo mismo. Los políticos no se preocupan de los ciudadanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buena propuesta en tu país, creo que aplicaría a muchos otros países también.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Wuau! pues ojala esta marcha funcione para algo

    Fuerte lo que nos cuentas camarada

    Gracias por levantar conciencia

    y por las pics :P

    Pronto el po po po post

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte es eso, ojalá lleguen a la victoria y el gobierno cumpla con su obligación.

    ResponderEliminar
  8. Hay que hablar y hablar fuerte, que se escuche en todo el mundo para que los demás también tomen conciencia.

    ResponderEliminar
  9. Bastante pesar tiene el enfermo, como para que no se le considere. Se merece la mejor atención y todo el respeto.
    Mucha suerte, Carlos. Sóis héroes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atención, lamentablemente en mi pais, depende de cuanto billetes tengas en la cartera, la salud tiene un precio y si lo puedes pagar con prestamos al fin te mueres de lo altos interes, es decir si no te mata la enfermedad te mata el sistema de salud, todo mal...

      Eliminar
  10. Es importante salir a la calle y protestar!!! Hay que hacer reaccionar a esos políticos que se creen con la verdad absoluta y que por tener dinero... todo lo pueden. A seguir en la lucha. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, y más si este año es año de elecciones presidenciales, protestas como estas vendrán muchas pidiendo solo lo que es justo...

      saludos!!!

      Eliminar
  11. Hola, Carlos. Lo ideal sería que se instaurara un sistema de salud pública gratuita y universal. Pero las compañías de seguros médicos y las farmacéuticas tienen otros intereses, y los políticos se venden casi siempre a los mercaderes. Me parece magnífica esa protesta pública, los felicito, no se puede bajar la guardia, y hay que seguir con la protestas y presiones, o volvemos al Estado esclavista de siglos pretéritos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que dices es muy cierto, pero todos sabemos que los intereses de los políticos no esta precisamente en le bien de la comunidad, la gran mayoría, no podría decir todos, pero realmente cuidan sus intereses económicos y es muy bien sabido que sus acciones están en las isapres y farmacias...

      saludos! y bienvenido por estos lares....

      Eliminar