viernes, 15 de febrero de 2013

Meteorito en la región de Cheliánbinsk




(CNN) – Más de 500 personas resultaron heridas tras la caída de un meteorito en la región de Cheliánbinsk, en los montes Urales, según Vladimir Stepanov, del Centro Nacional para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Rusia.
Los heridos fueron alcanzados presuntamente por la rotura de cristales tras el impacto del  aerolito en la atmosfera y cuyos fragmentos provocaron daños en la región.
Cerca de 270 edificios han sufrido daños -vidrios rotos en su mayoría- como consecuencia de la onda expansiva causada por la explosión, dijo Stepanov. Hospitales, jardines infantiles y escuelas están entre los afectados.
El meteorito cayó a 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz del Ministerio del Interior ruso a la agencia oficial RIA-Novosti.
Algunos medios informaron que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos.
“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.


La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

Fuente: CNN en español...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     Ahora yo me pregunto, que dirán los gobiernos, con que mentira les saldrá a los medios diciendo que solo fue una lluvia de meteorito, y justo hoy que en horas se pronostica la cercanía a la Tierra de un asteroide, el 2012D14, mientras nos tratan de distraer con el Papa, y sus falsas profecías, por que no les dan más importancia a los que realmente estamos en riesgo. El asteroide 2012D14, pasará a tan soló 34.000 km cerca de la Tierra, dicen en los medios que no pasará nada, pero esto no será a consecuencia de su cercanía?.
   Como van la cosas, hay que tener resguardo, ya que en cualquier momento te puede caer una roca extraterrestre en la cabeza y nadie te aviso...
Y ustedes que opinan...??? Les dejo infografia del tema...



Saludos
Buen fin de semana
CarlosMxAx

20 comentarios:

  1. ainsssssssssssssssssss!!!! pues yo a esas horas estaré por la calle y te aseguro que miraré al cielo!!!! espero llegar íntegra a mi casa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vemos que no paso a mayores, no han reportado muertos, solo heridos y el susto que llegaba el fin...
      saludos!

      Eliminar
  2. Pues yo por sí acaso te escribo antes de que pase algo,,jeje, un abrazo desde murcia

    ResponderEliminar
  3. Ni va a pasar nada... ahh espera, ya pasó!!!

    D:

    Pues bueno, a ver que pasa después

    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabe en cualquier momento nos cae una roca o basura de satélites en desuso...

      Eliminar
  4. ya aumentaron los afectados a casi mil... Si este afectó casi quince veces mas que la bomba de Hiroshima, no quiero saber si choca con la tierra el meteoro que pasó cerca de la tierra.
    Ahora si creo que pronto nos llegará el principio, pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. use bronceador y esperemos la lluvia de rocas incandescentes...

      saludos

      Eliminar
  5. caray y yo creia que lo habia visto todo, saludos Carlos...

    ResponderEliminar
  6. Tengo la sensación de que los científicos saben menos de lo que dicen saber del universo, por otra parte, para mí fue un susto considerable, ya que tengo un hijo trabajando en Moscú. ¿Alguna maniobra de distracción? ¡Quién sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm como dicen cortina de humo???, a veces dudo mucho de los gobiernos, cuando suceden cosas extrañas que se escapan a lo cotidiano, tenemos el caso de Chile de los 33 mineros, o las miles de teoria de la caida de las Torre Gemelas, y cuanto acontecimiento que parece raro, la gripe aviar, la gripe porcina, que nos moriamos todos, mmm esto será tema de una entrada, gracias por el aporte, saludos!

      Eliminar
  7. Camarada ya van muchas veces que vengo y no puedo comentar

    hasta hoy

    ;D

    Pues de lo del hip hop me sorprendio que estuviera tan solitario el evento, aun asi hay que apoyar cuando se rifen

    Del meteorito escuche que la explosion es comparada a 30 de hiroshima ¡que loco!

    Yo la verdad es que de esas cosas no se que pensar!

    Suerte camara y que estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendre que revisar aquel tema de no poder postear....

      saludos!!

      Eliminar
  8. Miedo me da¡ No te extrañe nada, que con los rollos de la TV no quieran entretener
    para cuando pase algo"gordo" tenernos entretenidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos! cuando escuche sobre la noticia, mi primera asociación fue con el asteroide, pense que uno de los meteoritos que lo rodeaban se salio y se fue contra la tierra. En cuanto a lo del papa a mi no me parecio una distracción para nada, son temas distintos. No debemos mezclar.
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que hablan de profecías debido a su retiro, como se mencionó muy poco del acercamiento del asteroide, y si no hubiese pasado lo de Rusia, nadie lo hubiese sabido.
      No mezclo, pero como a veces se quiere distraer la opinión de la gente en cosas triviales, como decía las profecías, como fue el año pasado el fin del mundo, ahora no me extrañaría que le darán con el Papa Negro.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Para mí sólo fue algo que pasa pero se juntaron las condiciones para crear este desastre. Y no es algo que sea una sola vez en la vida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no para nada, quien dice que en el pasado también ocurrió solo que ahora están las redes sociales, que se sabe todo lo que pasa al otro lado del mundo en cosa de minutos.
      saludos!

      Eliminar