Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Muchas gracias, hasta luego...!!!

Se termina un ciclo, este blog baja la persiana, cerramos el bar, y dice hasta siempre...

El ultimo que apague la luz...


Gracias.

CarlosMxAx

domingo, 20 de mayo de 2012

Resumen bimensual (Abril - Mayo)

Ya han pasado dos meses, de los cuales no realizo un resumen. Si por alla a fines de marzo se realizo el resumen más reciente, en el cual indicaba las actividades publicadas en el mes de marzo. Bueno ahora es el turno de Abril-Mayo.

 
Entonces sin más preambulo iniciemos con el mes de Abril, el cual se dio inicio los primeros dia del mes con una entrada recordando y dando a conocer "La mano del desierto", breve reseña de su ubicación y de quien es su autor. Un dato anexo quien sale en la fotografia mirando a un costado de la fotografia es mi padre, ahora me percato de su participación de la fotografia.







Posteriormente trascurrido los dias, seguimos con la tematica de mostrar fotografias y de hacer la inivitación a liugares turisticos de mi región, Antofagasta - Chile, en esta ocasión el motivo fue de "La Portada", monumento natural.




 Ya en la tercera entrega del mes de Abril, se hace una nueva carta a un conocido cantante, no es primera vez que se hace, los que saben se dieron cuenta de quien se habló y a quien estaba dirigida la carta.

"Dia Cero", otras de las Novelas, medio futurista, segunda entrega, en el dual entrega un poco de detalles de lo ocurrido a los quince, pronto una continuación y se viene un giro en el guión.


Ya casi llegando a la quincena de mes, se da a conocer a la comunidad por distintos medios de comunicación la entrega de dinero que se da a cada politico, el malestar es general.



Ya en la quincena del mes de Abril, presento y comunico mi inicio en la bicicleta, aunque nuevamente por trabajo ha quedado de lado, ademas que tuve una leve lesión en el pie derecho pero nada grave, ya paso el dolor, pronto retomare la practica.



Pasado los dias, un breve relato sobre los espejos y de mis miedos internos contra esos elementos en especial de noche, y con este relato le siguio una queja publica de que te molesta, y de esta seguidilla de breves escritos publico un afiche muy minimalista pero mi opinion sobre blog de blogger, bueno en paralelo estubo de encabezado en el facebook.

 
 Ya la ultima semana de abril un tema de Mago de Oz, acompañada de un intento de poema, muchos creyeron que se trataba de la letra de la canción, despues la iamgen de la semana, antigua fotografia tomada del Muelle de pescadores de Mejillones, balneario cerca de mi ciudad.




Y, ya finalizando el mes se publica la entrada por titulo "El futuro se fue", serie de imagenes de los años 60 y 70 de como se pensaba que seria el futuro en el espacial pasado los 2000, y como yo lo imaginaba cuando era un niño, todo esto influenciado por escritores futuristas, por ejemplo Dick, Asimov, Bradburry. Además de dibujantes de comic, Moebius, Bilal, y sin olvidar la influencia de la serie de dibujos animados de Capitan Futuro, Cobra y Flash Gordon.
Y con esta ultima entrada finalizamos el mes de abril., en la cual fue bastante movida, varias publicaciones seguidas dia tras dia.


Y, damos inicio al mes de mayo con imagen de mi infancia, en la cual se afirma un aspecto de la entrada anterior. Pasado los dias se confirma el anuncio del cierre de faena de RayRock, mi ultimo trabajo, bueno a la fecha que realizo esta entrada ya tengo nuevo trabajo, el 20 de mayo cierra la faena y un mes extra para finalizar las ultimas areas, maximo 20 de junio, pero oficialmente el 20 de mayo se finaliza.



 
 
 Posterior, entrada casi resumen, en el cual se comento varias cosas, pero el tema especial se referia a la mala atencion de VTR, una empresa de TVcable-Telefonia-Internet; y finaliza con imagen de su buena amburguesa Texana en el casino de Juegos de Antofagasta.






 Y, ya en la ultima semana de mayo, despues de dos semanas sin escribir, retomo un tema del cambio de posibilidades ante la vida, y termina con un mural en la ciudad.

Mes de mayo, menos entradas, bajo casi un tercio de lo habitual, bueno en ciertos aspectos se debe al cambio de trabajo en forma obligada, y el cambio en temas del corazón, ahora la cosas estan mejor, retomando ideas y el mes de Junio sera mucho mejor, Bueno Junio mes en el cual cumplo años.


Cambiando de tema, y dejando atras el resumen bimensual, de 74 seguidores en estos dos meses subio a 79...

Y, de las visitas de varios puntos del mundo, por lo menos una vez, de 61 paises aumento a 66.



sábado, 19 de mayo de 2012

Volver al pasado...? (Actualizado)

   Bueno, una temática quizás reiterativa en este blogs, se puede volver al pasado?, podemos cambiar algo de nuestro pasado con el fin de hacer una leve modificación con la idea de cambiar o mejorar mi presente y con ello mi futuro, pero si este cambio no se vive en mi linea de tiempo, sino que este leve cambio origina una nueva curva de tiempo, creándose una nueva linea, un nuevo plano paralelo a este tiempo presente.

   Bueno, a que se debe el traer nuevamente al presente esta temática, es muy similar pero bajo un leve cambio, si mi pasado se hace presente, se repiten escenas, episodios, en los cuales no hablo de segundas oportunidades, pero los hilos del destino provoca que antiguos actores ingresen en mi propia película, y se recrean nuevas escenas que quizás anteriormente ya se han actuado, no confundir con dejavu eso si.

   Quizás no se entienda mucho esta entrada, pero bueno después de estar perdido casi dos semanas del mundo del blogger y en general de la web, no es por falta de motivación de escribir, sino que con el nuevo trabajo poco tiempo queda de poder entrar a la web.
.
   Y cambiando de tema, y ya finalizando, comparto imagen de un mural realizado en Antofagasta, en el cual se plasma un viaje al pasado.

   Si no nos leemos pasado el 20 de mayo, ya que según personajes indican que en esa fecha la zona norte de Chile, en especial Antofagasta ocurrirá un terremoto de gran intensidad sobre los 9°Ritcher, aunque no lo creo, pero por si acaso su mochila en caso de eventos, como he comentado vivo en un departamento frente al mar, así como decía si no nos leemos pasado el 20 de mayo, saludos buenas noches!


 CarlosmXaX


Actualizado sabado 19 mayo, 12:50hrs de Chile
Tres temblores de 6°R aprox.

domingo, 6 de mayo de 2012

Nueva semana...

   Me he percatado, que este ultimo tiempo este blogs, se ha convertido en un sin cesar de emisión de fotografías, no hablemos de sequía en escribir, sino que solo no esta la inspiración o tal vez ahora esta en lo cotidiano en lo de escribir.

   Siempre he sido de la idea de no forzar, sino la sale la continuación sino existe la gana, ya vendrá, aunque no niego que la veces se viene las ideas en los lugares más pocos comunes, y después se olvida, debería hacer caso de lo que dice Xhaby, andar con una libretita y tomar apuntes, pero bueno espero si lo pongo en practica.
   Bueno, ya se dieron cuenta este mes no hubo resumen del mes anterior, ademas del todo el terremoto por el cambio inevitable de trabajo, bueno si no me cambiaba pronto quedaría cesante, pero eso ya fue etapa superada.

   Ya iniciando Mayo una vez más realizo entrada sobre mi interés sobre la ciencia ficción y toda la teoria de otros mundos, y lo de que nos prometió el pasado y todavia esperamos a que llegue, bueno la fotografia indica de donde viene toda esa curiosidad.
   Y como ya dije, cambio de trabajo y del plano personal también, no entraré en detalles, bueno los que leen constantemente esta bitácora de tiempo sabrán a que me refiero.
   
   Tiempo de pausas?, por lo menos como indique en entrada anterior cambio de rumbo, por tal ya elimine el sistema triopack que tenia de internet, tv cable y fono fijo, bueno el teléfono fijo lo tenia por que venia en la promoción ya que jamás lo use siempre en contacto con el celular, la tv-cable muy similar a lo más veía canales nacionales o el de noticias, y claro internet era el verdadero motivo de mi suscripción, pero como existe la gran posibilidad de cambio de ciudad, no estaría pagando $36.000 por un servicio que no utilizaría, por tal motivo me acerco a la sucursal para ver la posibilidad de eliminar el teléfono fijo y quedar con el mínimo de canales, y así pagaría menos, ya que no quería perder totalmente el internet ya que de acuerdo a las condiciones del nuevo trabajo de vez en cuando estaría en Antofagasta, mi ciudad.

   En un principio la atención de la señorita de VTR no fue la más relajada, se entiende que todo el día atienden gente y que no todos son tan pacientes o muy cortes, le hago el alcance de eliminar el teléfono fijo y que la parrilla de canales sea la mínima, solo me gustaría tener el internet, ya que me cambiaba de ciudad y bla bla bla....

   Me indica que no es posible, que debo tener los tres servicios, yo le repetí que no deseaba perder continuidad y pagar algo que no usare en su totalidad, me menciona un plan menor pero debo pagar $15.000 por poner un filtro, le menciono que ya tenia ese plan y que no corresponde que me vuelvan a cobrar por un filtro que ya tengo.

   En ese momento la señorita comete un grave error, según mi parecer, me dice..."bueno si no tiene para pagar un servicio para que se mete en algo que no le alcanza!!!"; ufff guardo silencio, solo mencioné "que deseaba no perder el servicio, que siempre estoy al día en mis cuentas, que el problema era de uso, pero con su ultima frase me confirma el de mi retiro, que debo hacer para eliminar el servicio?", ella responde "debe esperar a que un técnico se dirija a su casa para retirar los equipos que eso sera en los próximos 15 días", y le consulto y estos 15 días "debo pagar el no-uso de trio pack?", me indica que si "ya que estaría haciendo uso de él", pero si no lo estoy usando le replico, y ella vuelve a repetir otra frase desafortunada "eso yo no lo se!", jejejeje ya la conversación se convirtió en personal, así que le menciono que yo traeré los modem y todo el equipo "hoy mismo", me sale que debo esperar un técnico, ya el tema no era con VTR sino con ella, y para no perder el objetivo pido hablar con el jefe de piso, sale un señor muy caballeroso me consulta "que sucede?", le explico toda la situación y de las frases no bien realizadas por la señorita y para mi sorpresa ella lo niega, preferí obviar su negación y vuelvo al punto principal de mi retiro.

   El señor me indica que me daban una rebaja, inclusive aceptar mi idea de rebajar los canales solo con el fin de no retirarme, pero mio decisión ya estaba tomada, traería lo equipos "yo mismo", y que no debería pagar ni un peso mas, ya que era fin de mes, pero me salen que el teléfono fijo esta desfasado un mes, así que a fin de mes debería pagar $17.000, ya no quería seguir con la discusión, así que pago, pero chao VTR.

   Ya entregado los equipos, paseo por el mall y me subscribo a un sistema de Internet libre, así que no esta sujeto a un espacio físico fijo, y a tan solo $13.000, llego a mi departamento, pongo mi vieja antena y veo los canales nacionales con interferencia, pero me salto la duda y si conecto el tv cable, no había decodificador, pero quizás sirve como antena y para mi sorpresa tengo buena definición de como 10 canales, los nacionales, de noticia, uno que otro de deporte y de dibujos, así que genial.

  Después del mal rato, planificando como pagar las cuentas desde lejos, viendo la opción de hacer las transferencias por la web, cosa que no me gusta mucho, pero deberé alinearme a la tecnología.

   Y para terminar el día, me dirijo con una amiga, al casino de juegos, no soy de apostar , pero si del buen comer como Reptilio, así que fuimos a comer algo, yo me elegí un Hamburguesa Texana, que le trae de todo, eso si que lo acompañe con un Mojito Cubano sin alcohol, si lo se, una pena pero prefiero no tomar si estoy conduciendo mi vehículo.

   Queda poco, entonces para esta nueva aventura laboral, el cambio de ciudad es radical, de una zona desértica, me voy al sur, acompañado de lluvias, frío y mucho verde...

    Que tengan una buena semana....



Ufff, resulto medio resumen, medio diario de vida
Y no tenia nada que contar, 
como dicen en lo cotidiano esta lo interesante

saludos
CarlosmXaX

viernes, 4 de mayo de 2012

Adios RayRock

   Tras largos años de trabajo, de producir cobre, de explotación del mineral, este 20 de mayo minera RayRock hace cierre temporal, la planta dejara de producir el metal rojo, motivos la ley del mineral ya no era rentable, el costo de producirlo ya no generaba ganancia, se realizo todo lo que se pudo, pero no se logro producir la cantidad minina de 400 ton/mes, la tendencia era un máximo de 320 ton/mes, se cambiaron los flujos, extraer lo que más se podía de la SX, y que decir de las piscinas de PLS, pero EW rindió o produjo el cobre que se le inyectaba en chancado, se respetaron los 42 días de riego de las pilas de lixiviación, inclusive se chancaba los 5000 ton/dia de mineral, pero lamentablemente este no era de buena ley.

   Pero explicaciones o motivos a estas alturas del partido están de demás, por lo menos queda el consuelo que se hizo lo que se pudo, pero no fue lo suficiente, cierra minera RayRock y con ello quedan cesantes aproximadamente 300 personas, entre la empresa y colaboradores, la mayoría ya tiene nuevo trabajo, en mi caso es igual, nuevo destino, nueva faena, nueva ciudad o si todo va bien inclusive diría nuevo país.

   Este es mi modo de agradecer, el tiempo que estuve al mando de operaciones, ya que mi puesto era de Jefe de operaciones y como indicaba esto involucraba, chancado, lixiviación, extracción por solvente, electroobtención y finalizando los cátodos de cobre.

   Adiós RayRock, nos volveremos a ver...








CarlosMxAx

miércoles, 2 de mayo de 2012

Volver al futuro...


   Con respecto a la entrada anterior, rescato imagen subida a este blogs por allá lejos en el año 2008, bueno la imagen habrá sido tomada aproximadamente el 1980, si sacamos cuenta tendré 3 años en la fotografía, soy el de polera azul, junto con mi hermano mayor "El Lalo", el menor "El Pancho" creo que si no había nacido, o estaría ya hecho, en la guatita de mi mamá.

   Bueno el motivo del circulo y de Quien es?, se refiere a tipo concurso de aquellos años. Como indicaba, con respecto al blogs anterior, si se fijan en el robot y las pistolas futuristas, destacada más aún mi intriga y curiosidad de saber como seria el 2000, si nuestra vida cotidiana la compartiriamos con robots en los quehaceres diarios, tanto del trabajo como el hogar. Por tal confirma que desde  muy pequeño venia esa idea de la lectura SCI-FI, y de vez en cuando me da por dar continuación a escritos de mis novelas, que algún día le daré termino.

   Tan solo eso, buena semana laboral, esta fue cortita, ya que ayer día del trabajador fue feriado y lunes varios hicimos "día sandwich" o como dicen en España "puente".

saludos
CarlosMxAx