Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

El futuro se fue...!!!


   El futuro se fue, recuerdo cuando era pequeño, pensaba que viviría en el 2000, incluso el 2010 que según en esa época el cine, los comics, pintaban un futuro perfecto, llenos de tecnología, que la pobreza no existía, que el hombre iniciaba poblando otros planetas, todo muy bien.

   
   No esta de demás indicar que siempre fue asiduo leer a Isaac Asimov, Philip Dick, Ray Bradbury; ademas que leía los comics de Moebius, Enki Bilal bueno Enki siempre me aterrizaba ya que su futuro era más triste.




   También recuerdo las miles de películas del tipo Mad Max, en donde nos exterminábamos entre nosotros, una comunidad en constante lucha por el agua, subsistir por el alimento.

   Pero, siempre quise quedarme con la imagen que me entregaba Flash Gordon, inclusive en las series de dibujo animado prefería a Capitán Futuro que a al Cobra, dato curioso Cobra al inicio la transmitió TVN los domingos a las 10am no se habían percatado que no era una serie para niños, pero tampoco era tan fuerte uno que otro desnudo.

   Regresando al tema principal, el futuro se fue?, aquel futuro que nos pintaba la década de los 80 y 90, se quedo algo de él, bueno la tecnología ha avanzado bastante, quien diría el de tener un pc portátil, baterías de duración sobre las 8hrs, si recuerdo que mi primer computador, jejeje antes le decían "la computadora", como decía mi computador tenia una capacidad de memoria de 8GB, tan solo 8, con mis hermanos teníamos la regla de ocupar un máximo de 2GB, somos tres hermanos los 2GB restantes era para el funcionamiento del pc.

   Ahora poseo un notebook, que ya tiene sus buenos años, que debo formatear cada semestre, es de 80GB, que cuando lo compre era mucho, ahora no, bueno de respaldo uso un disco externo de 500GB, y sucede que ya hace un buen tiempo salieron los TERRABYTES!!, y que decir de los disquetes que debían grabar en varios disquetes cualquier información que sobrepase la capacidad de uno, y por favor que no falle uno, o se perdía toda la información.

   Entonces el futuro no se fue, solo que llega más lento, espero que pronto exista varios de adelantos citados en los 80, sino antes el 2012 se termina todo o que una invasión alienigena nos invada...


Buena semana!!
CarlosMxAx.

PD: este mes no hay resumen, 
próxima entrega bimensual.


domingo, 22 de abril de 2012

La imagen de la semana...


Imagen: Muelle de Mejillones

CarlosMxAx

Adiós...



Dicen que los momentos de crisis es buena epoca para re-inventarse, 
y alguien de arriba me pone una gran prueba, 
tal vez no sea tan descabellado iniciar nueva ruta, 
no estaba tan equivocado cuando tiempo atrás me cuestionaba,
que si vamos llegando a la primera cumbre, 
es momento de parar y ver hacia donde seguimos, 
y ese tiempo ya llegó...

Sanar heridas del corazón, y ya sin trabajo, 
de ligero equipaje, pensando cambiar de escenario, 
despido al guionista de mi vida, 
y de puño escribo nuevas aventuras...

Vamos por el segundo tiempo del partido, 
la vida me esta dando paliza en goles, 
pero bien digno jugaré estos segundo 45 minutos, 
y vemos si hay alargue, a seguir mojando la camiseta...

Y ya para termina adiós Dulcinea, 
este caballero de armadura de lata y de miles de sueños,
se retira y ya no te verá crecer...

Adiós...


Carlos...

viernes, 20 de abril de 2012

I Like Blogger


Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, pidiendo prestado de aquí y de allá, igual me quedo bueno, buen fin de semana.
Atte.
CarlosMxAx

jueves, 19 de abril de 2012

Que te molesta...

   Me molesta ir manejando por la carretera. el trafico colapsado, y de repente no falta quien adelanta a todos por la derecha por la berma, y ya cuando se termina la berma pide camino para entrar a la pista, o como también en la ciudad con una gran fila para doblar a la derecha, no hay quien sobrepasa a todos y desea doblar en doble fila, tocando la bocina pidiendo el paso, como no hace la fila como todos, y lo que más me molesta cuando se cambian de pista sacando la mano o creen que con el intermitente tienen todo el derecho de paso...

    Y a ti que te molesta???

CarlosMxAx

miércoles, 18 de abril de 2012

Espejos...

   Hola!, buenos días, buenas tardes, buenas noches, todo depende de que meridiano me leas, y a que horario.

   Hoy no les quiero contar un cuento corto, ni mostrar fotos de mi ciudad, o comentarios sobre noticias recientes, ni menos de que música me gusta escuchar, no nada de eso.

   Hoy, incentivado por la constante lectura en bloggers que leo, con respecto a la oscuridad, miedo de niñez, que nos acompaña siempre, que nos vigilia y nos atemoriza. La oscuridad amiga inseparable del silencio y del temor a lo desconocido.

   En mi caso personal, recuerdo jamás haberle tenido miedo a la oscuridad, ni en mi niñez, al contrario a veces me sentía protegido, esa espesa oscuridad de que cuando tratas de ver, intentas abrir los ojos más de la cuenta no se ve nada, ni tus propias manos, solo se ve negro, en el cual no sabes ni donde estas, esa oscuridad que se vive cuando hay apagones, y no existe ninguna fuente de luz, jamás he temido.

   Pero, si hablamos de temer, de pequeño en especial de noche, siempre he temido a los espejos, recuerdo que era pequeño debía pasar por un espejo de un viejo ropero para poder ir a orinar al baño, era un espejo gigante, diría de casi 1.80 metros; era el único paso, evitaba verlo, ya que pensaba que en el reflejo saldría alguien que no fuera yo, o pasaba rápido o con miedo, los espejos de noche siempre me han dado miedo, pensando de quien este al otro del reflejo sea mi gemelo malvado, que solo actúa y que los espejos son ventanas de otra dimensión que esperan al menor descuido para apoderarse de mi, y que quede yo encerrado en el espejo, de pequeño siempre pensaba de la existencia de otro mundo detrás de los espejos.

   Hablo de que era muy pequeño, hoy en día a veces me topado viéndome al espejo de noche, mirando fijamente mi reflejo, no pierdo la mirada en mi vista reflejado, muevo la cabeza en ambos lados, sin un patrón común esperando que mi gemelo malvado cometa un error y sea descubierto en su eterna actuación, hasta el momento no he tenido logros.

   En fin, tan solo esto tenia para contar hoy, y como fuese antes ahora vienen la preguntillas...

   A que teméis?
   Teméis a la oscuridad?
   Existe el gemelo malvado?
   O teméis a los espejos?

Atte.
CarlosMxAx

domingo, 15 de abril de 2012

Mi nueva vieja Cleta!


    Mi nueva vieja Cleta!, esta historia se remonta ya varios años, ni recuerdo cuando la compre, pero por varios motivos siempre postergaba el salir a pedalear, dejemos en claro que cuando la compre no tenia ni idea de como andar, y bueno no tenia ni idea de hace como 6 horas, o yo no sabia que sabia.
   Domingo temprano en la mañana, hoy; despierto muy temprano llamo a la planta para saber como están las cosas, la producción y etc, que no vienen al caso nombrarlos en este momento, estoy hablando de como las 7am, todavía no amanecía, y al igual que años anteriores, siempre me decía que el próximo fin de semana, vemos que tal.
    Y como dije al inicio, sin tener ni idea de como andar en bici, salgo al parque frente de mi departamento, muy temprano como las 8am, apenas tratando de mantener el equilibro, pero de a poco le voy tomando el pulso, ya después que casi esta dominada solo en linea recta, inicio con las curvas, y me percato que debo dejar de pedalear dar la curva solo con la vira, ademas que debe ser muy despacio.
   Ya pasado la hora, no tengo problema con el equilibrio, y las curvas todo bien, ahora yo manejo la cleta, y no como al inicio que ella me llevaba a mi, ahora viene el tema de la velocidad, piques cortos, después el equilibrio casi sin pedalear, ya han pasado dos horas, y viene la ultima etapa de esta primera clase, darle a una cuesta, varios intentos, como al inicio todo es un tema de confianza y perder el miedo, siguen los intentos ya casi siendo la 11am, logro el objetivo, por hoy es suficiente, realmente no me tenia mucha fe y pensaba que me costaría más, pero no fue así.
   En la semana la compra de guantes y un casco, y a descansar un poco, ya que ahora me duele una parte que no recuerdo que me haya dolido antes, jejeje.

Foto del parque que mencioné donde inicie mi primera clase de bici.

Buen domingo!
saludos
CarlosMxAx

miércoles, 11 de abril de 2012

Sabia Usted???



Sabia usted que en mi país a partir del 1 de mayo los senadores Chilenos se subirán el sueldo en dos millones de pesos chileno?

Sabia usted que en mi país los ex-presidentes Chilenos reciben una pensión anual de 400 millones de pesos chileno?

Sabia usted que todos los años se desea subir el salario mínimo en mi país, y siempre se niega o es una cantidad menor de lo pedido?

Sabia usted de cuanto fue lo que subió, la ultima vez, el salario mínimo en mi país? Fue de $10.000

Sabia todo eso usted???

Mientras que la gente exige mayor igualdad de ingresos, no tantos impuestos, siempre nos están controlando de que la crisis, ciudades extremas pagamos el doble por traslado.

Señores políticos, de izquierda, derecha, o como se hagan llamar DAN ASCO!!!

TODA LA POLÍTICA DA ASCO!!!, SE DICEN SER LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, CLARO CON ESOS SUELDOS.


Cuadro resumen de la evolución del salario mínimo:

La evolución del salario mínimo en los últimos años ha sido la siguiente:
2003: $ 115.648
2004: $ 120.000
2005: $ 127.500
2006: $ 135.000
2007: $ 144.000
2008: $ 159.000
2009: $ 165.000
2010: $ 172.000
2011: $ 182.000


Atte.
CarlosMxAx

lunes, 9 de abril de 2012

Día Cero

En el capitulo anterior...

     Esperamos llegar pronto a algún lugar, ya que realmente no sabemos si vamos en una dirección adecuada, olvido mencionar que después del haz de luz, ya varios son los días, que en el desierto se levanto una tormenta de arena, la cual solo nos deja ver a solo dos metros de distancia, la luz del sol, llega muy tenue, y de la noche, prefiero no hablar...




En el capitulo de hoy...

     Si las noches son muy frías, pero lo más preocupante era el silencio, silencio absoluto, solo escuchábamos nuestra respiración. Los 15 seguíamos vivo, dejamos atrás el vehículo accidentado, tratando de buscar un poblado cercano, para pedir ayuda a los mal heridos que quedaron atrás, pero el caminar se hacia eterno, al igual que en la faena tome la iniciativa de dirigir el destino de nuestro deambular, donde debiamos detenernos y donde parapetar para pasar la noche fría. Pasado la semanas ya el desierto se nos hacia familiar, sabíamos muy bien a que hora debíamos parar, ya que el clima era muy ordenando en su rutina y las tormentas de arena eran muy puntuales todos los dias.

     También supimos que bichos comer y de cuales no, recuerdo que en los primeros días, los dolores estomacales que tuvimos al comer el insecto equivocado, a su vez como recolectar agua del sereno, y no olvidar que debíamos enterrarnos bajo la arena, para soportar el frió.

     Pero, pasado varias semanas, había mucho calor de día y frió de noche, no encontrábamos poblado alguno, solo nosotros quince, no había señales de vida humana, y ya llevábamos, si no saco mal la cuenta, dos semanas perdido en este inmenso desierto.

     Ya el tema del accidente es solo un recuerdo, muchos quisimos olvidar las imágenes del fuego y que decir del haz de luz...

(continuará)

domingo, 8 de abril de 2012

Ven tal como eres...

     Como va todo por allá Poupon, jejeje si se que no te gustaba aquel apellido o tu lo inventaste o que?,en fin eso ya no importa. Bueno desde la última vez que te escribí ha pasado mucho tiempo, en fin  todo sigue igual, hace poco uno de tus juntas toco en la capital, mmm no es lo mismo, igual se te extraña, toda la música de las radios es una verdadera mierda, cuando estabas sonaba buenos temas, y no era que solo fuese moda, había un aire distinto, hoy todo es tenneger o regeton, lamentable.
      Y supiste la última, si de tu hija, Frances, anda con un tipo pero muy igual a ti, bueno ya sabes de tu ex mejor no hablar, este año ni se acordaron de tu partida, bueno me incluyo ya que igual que la vez pasada, entre tanto trabajo se me olvidan algunas cosas, pero no desee dejar pasar los días. Espero que donde estés las cosas estén mejor, ya Kurt, esta vez no te haré preguntas, solo te escribía para saludarte.


Nos vemos.
CarlosMxAx.

viernes, 6 de abril de 2012

La Portada de Antofagasta


     El arco de La Portada posee 43 m de altura, 23 m de ancho y 70 m de largo. Posee una base de piedra volcánica andesita negra, sobre la cual se dispusieron las rocas marinas sedimentarias, estratos de areniscas amarillentas y las capas de restos fósiles de conchas. Al fondo se puede visualizar la ciudad de Antofagasta.

     Entrada nª500, la cual quise realizarla con lo más representativo de mi ciudad, La Portada, años atrás se podía bajar, había una playa de aguas muy gratas, pero después del terremoto de Tocopilla del 2007, se canceló su bajada, bueno dirán por que bajar?, es que el acceso a La Portada es por unos acantilados, existe una serie de escaleras que uno baja aproximadamente 200m sino me equivoco, bueno en mi niñez existía una bajada "secreta" con cordeles y a través de cavernas a través de la arena petrificada, hoy en día todo eso quedo clausurado, por un lado por el tema de peligro de derrumbe, ya que después del terremoto todo quedo muy inestable, pero también continua cerrado ya que hoy en día en la zona del Monumento Natural, se esta creando una colonia de aves, en la cual ha dado más vida al Monumento.


     Prometo pronto subir fotografías del acantilado mencionado, y zoom de las colonias que habitan alrededor de La Portada.


Que tengan un buen fin de semana.


     Actualización con imagen en donde se puede apreciar un poco el acantilado y uno de los miradores, no se ve en su gran magnitud, pero es solo para hacerse una idea...




     Actualizando y subiendo dos fotografías pedidas prestadas de la web, ya que por tiempo no creo que me de una vuelta a La Portada, y cumplir con lo prometido.







CarlosMxAx

lunes, 2 de abril de 2012

La Mano del desierto.


     La Mano del Desierto está ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a 300 m. al costado de la Ruta 5 Norte, carretera por la cual se puede acceder.

     El 28 de marzo de 1992 fue inaugurada, su autor es Mario Irarrázabal, el cual acostumbra en sus obras realizar manos de grandes dimensiones.

saludos!!!

cArlosMxAx