Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Tercer mes...

   Y nos vamos con el resumen del tercer mes del año, ya iniciando abril; como ya mencionado anteriormente el tiempo esta pasado cada vez más rápido y no nos daremos ni cuenta y ya sera fin de año, pero antes debemos pasar a mediados de septiembre las fiestas patria en Chile, bueno casi la gran mayoría de los que me leen y visitan de América, la fecha son muy próxima por el día de "Independencia".

     Pero, retomando el tema principal de esta entrada, iniciemos...


     Marzo, le dimos la bienvenida con un tema de Andrés Calamaro, acompañado de una sesión de fotografías de graffitis, ya publicados anteriormente, en cierta medida probando un nuevo formato, tanto una cruza entre "la foto del mes" que muto a "arte urbano" y la letra "por el placer de escucharlo"...




     Bueno, pasado los días, se dio por inaugurada, medio tardía la idea de realizar un resumen cada tanto, el cual creo que sera mensual, así facilita en gran medida el anual, "mmmm resumen en un resumen", suena medio extraño, pasemos a la siguiente entrada...





    Ya pasado un poco más de la primera semana del mes, se retoma una antigua sección, que se refiere a tragos chileno o ni tanto, en esta ocasión el mencionado fue el conocido por mi país como "el Jote", mezcla de bebida Cola con Vino, bueno a la vez, se recordó su primera entrada con respecto a lo tragos.








    Ya casi antes de llegar a la quincena del mes, me llevo la gran sorpresa que no existía mi blogs, pero solo fue una falsa alarma, un error por mi parte de haber tecleado mal el nombre del blogs, pero lo cual me llevo a cuestionarme sobre el futuro de mi blogs, y de quienes me leen y en general como ha sobrevivido frente a otras bases virtuales de comunidad.




     Bueno esta entrada, solo fue un pasar, en momentos de ocios, buscando nuevos sonidos musicales, a veces sin conocimiento previo del músico agrada a la primera oída...





     Ya es 20 de marzo, y con ello le dimos la bienvenida a la señorita Otoño, pequeño poema con complejo Haiku.








     Esta entrada, medio en serio, medio en broma; un nuevo fin del mundo se anunciaba, aunque en realidad hace referencia al principio del fin, se pronosticaba un gran terremoto de dimensiones de grado 9, aunque gracia a Dios, no paso nada, igual en la capital del país, en la madrugada del sábado un fuerte temblor de 5,1º Ritcher, dejo muy asustados a los Santiaguinos y con ello aproximadamente 12 replicas. 



Penúltimo fin de semana de marzo, y para pasar el susto se comparte vídeo del canguro travieso.

       
     Y ya en la ultima semana, se retoma la idea de una letra de una canción acompañado con fotografías, en esta oportunidad fue de Victimas del Dr. Cerebro y con imágenes de graffitis de la ciudad de Antofagasta, debo destacar que son sacadas con mi vieja maquina fotográfica.



     Y de manera no programada, ya que la entrada anterior debería ser la ultima del mes, hasta el resumen mensual, los señores de Blogger, o más bien de Google+ me notifican que debo cambiar o actualizar mis datos, ya que según ellos mi apellido no puede ser MxAx, que debo usar un nombre real y no uno ficticio, si no lo hago dentro los cuatro días a contar del momento que fui notificado, me dejarían fuera de sistema, dejando suspendida mi cuenta de Google+ y con ello el blog, menos el GMail, lo más probable con el fin de seguir notificandome del cambio. Por tal motivo mi firma ya no va como CarlosMxAx sino que como Carlos Muñoz, salí del anonimato sin querer queriendo.


   Ya casi terminando el mes, en la ultima semana me dan el Premio Liebster, premio otorgado por Liova, en el cual es entregado a quienes en sus blogs hacen publicas imagenes de viajes...






     En este mes, además se le dan la bienvenida a varios nuev@s seguidor@s:



- Medianoche con su ejercito de blogs, bueno principalmente poemas, o como ella la define "Narraciones surrealistas"





- Y, también este mes se sumó Lichazul, en especial por su blogs "Artículos y otras hierbas", blogs de breves poemas.





- Marianne, blogs oscuro, pero muy sensible y romantico.





- Esta ultimas entradas también se sumo Laura M, con su blogs "Así me gusta el mundo", en el cual nos invita a conocer en moto varios sitios de España.






- David Lazaro, otro bloggero que se sumo este mes más reciente, al igual de Laura M es un blogs de fotografía, "Buscando lo invisible".


   -Xervantex, este si que me pareció una sorpresa, sino mal recuerdo no a hecho comentario, y de un momento a otro es un seguidor, bueno también es bienvenido.



     Y en cuanto a los lectores de cada país que me visitan, me llevo la sorpresa que alguien de Aruba, se dio su vuelta por acá, espero verlo pronto, y por que no también posteando...


    Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este de la península de La Guajira (Colombia) y justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un País autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. 

    En comparación al primer bimestre del año, a las visitas por país, México sigue en ventaja subiendo una décima   porcentual en comparación al periodo anterior; de un 13,8% a 13,9%. Siendo del país con mayor visitas, no cuento a mi país , Chile, que en esta oportunidad bajo de un 39,6% a 39,2%. 


    En este periodo España perdió terreno siendo EEUU ocupando el segundo lugar, quedando tercero España, como mencione anteriormente estaba segundo y Perú también bajo a cuarto, todo por consecuencia de la arremetida de lecturas de EEUU. 


    Y como se dijo anteriormente la visita del lector de Aruba, se vieron varias modificaciones en la estadísticas del blogs. 


    Bueno un dato no menor es que todas las estadísticas se realizó en base a un universo de 12398, aumentando de 59 países a 61 los que alguna vez visitaron este blogs.







    Entonces de 68 seguidores pasamos a 74 en este mes, en ambas cuenta me incluyo...  

    Bueno, eso seria todo por el mes de Marzo, nos estamos leyendo en una próxima oportunidad.

Atte.
CarlosMxAx

lunes, 26 de marzo de 2012

Premio Liebster

  Premio que regalo Laura M. a Liova y el cual ella me lo otorga a mi, en el Blog de Laura, "A mi me gusta el mundo", blogs de viaje en moto de la blogera Laura, de muestra un botón.


  Pero cual es el nexo, y como me llegó este premio?, bueno Liova, con su blog "La Picadura de la Tarántula", me envió este regalito, en el cual se entrega en quienes tengan un blogs de viaje o de fotografías, más abajo esta el detalle de como ceder a otra persona el regalo.

  En primer lugar me extraño mucho que fuese merecedor de este premio ya que últimamente no he viajado, a lo más he sacado fotografías de mi ciudad, pero haciendo memorias, hubo un periodo que este blogs fue un sinfín de imágenes, de varias ciudades tanto del Norte, Centro de mi país, Chile.

  Y, para no perder la ocasión no vendría mal un resumen de tantos viajes, con fotos de muestras y sus respectivos links de acceso a la entrada original realizada en tal fecha.



  Por allá lejos en el 2011, viaje mucho, uno de los tantos destino fue Viña del Mar. La cual es una ciudad y una comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso, en conjunto a otros núcleos urbanos, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaiso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano PacíficoDenominada como La Ciudad Jardín por sus innumerables áreas verdes, su excelente hotelería y hermosos balnearios, es la comuna más turística de Chile.






  Luego fue el turno de Valparaiso, ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del MarConcónQuilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. 





  Mientras que en la capital Santiago de Chile, se visitaron muchos lugares turisticos, uno de ellos fue el Cerro Santa Lucia, esta ubicado en el corazón de Santiago de Chile. Limita al sur con la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins (donde se ubica la estación homónima del Metro de Santiago), al oeste con la calle Santa Lucía, al norte con la calle Merced y al este con la calle Victoria Subercaseaux. Posee una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m, contando con una superficie de 65.300 m²



  También se visito el Zoologico de la capitales el principal zoológico de Chile y se ubica en las faldas del cerro San Cristóbal, en lo que se denomina el Parque Metropolitano de Santiago de Chile. Los principales objetivos del trabajo que se realiza en el Jardín Zoológico Nacional son la conservación e investigación de las especies que en él habitan, así como la educación y la recreación del público visitante.








  Y otro cerro de Santiago, que también visite fue Cerro San Cristobales un cerro ubicado en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Con 880 msnm y una prominencia de 280 m, es el segundo punto de mayor altura de la ciudad, siendo superado sólo por el cerro Renca. El cerro se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta, teniendo a sus pies al Barrio Bellavista.

  En otro periodo de tiempo anterior, esta el breve viaje a un pueblo cercano a mi ciudad, zona Norte, el poblado de Chiu-Chiu.este pueblo alberga un Monumento Nacional: la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida en 1611. Su estructura es de adobe, y el techo es de madera de cactus. Dentro de esta iglesia destacan varios objetos, entre éstos están: un cuadro de la Pasión de Cristo pintado por sus dos caras, y una cruz con brazos abatibles para poder transportarla. 

  Como tambien viaje por el dia a Mejillonesciudad del norte de Chile, a 65 km de Antofagasta. Tiene aquel nombre por el molusco mejillón, también llamado "choro" muy abundante en la zona de la segunda región de Chile.
  Y como no, los paseos dentro de mi ciudad, en donde el paisaje costero invita a la fotografía, en esta oportunidad fue el muelle de Antofagasta, dentro del casco histórico de la ciudad.

  Pero, uno de los viajes en lo cual se conoció mucho fue en el lejano muy lejano 2008, el cual la publicaciones de viaje se dividió en seis partes y un gran número de fotografías, en especial se conoció gran parte de la Cuarta Región, siendo el primer lugar lo compartido un buen mural en la estación de buses...
  En la segunda sesión de fotografías, fue en gran parte en el parque de las esculturas de la ciudad de La Serena. 
Continuando en la ciudad, se compartió muchas imágenes de la ciudad, en la cual es muy marcado el estilo Colonial.


  Posteriormente se viajo a la ciudad vecina de Coquimbo, viaje nocturno a conocer la bohemia de la ciudad, en especial el Parque Ingles, barrio turísticos, con muchos pubs, y locales de karaoke. Continuando en la ciudad de Coquimbo y ya de día se visito la Cruz del Tercer Milenio.

  Y ya finalizando se viajo al interior de la región en especial a Valle, bueno en esta imagen se ve el agotamiento de tanto viaje, pero muy bueno...
  Como también la oportunidad que Viaje a Iquique, esto fue el 2007, en esta fotografía hay breve resumen de la ciudad...


  Y esta fue una de las primeras que fotografié a un costado de mi departamento...


  Bueno, lo más probable que omití algunas publicaciones, los invito a que visiten cada link, en donde hay detalle mayor de las fotografías de cada viaje.

  Regresando a lo agradecido por el premio Liebster Blog, detallo las condiciones del premio, y posterior a quien envío mi premio y les doy aviso...


Para recibir el premio tengo que cumplir con tan sólo 3 condiciones:
1. Enlazar el blog que me hace el regalo.
2. Otorgar el regalo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores y que de alguna manera sean blogs relacionados con los viajes.
3. Esperar a que los demás reciban, enlacen y otorguen el premio. 



  Veamos, los cinco a quienes otorgo el premio son:
- Buscando lo Invisible.
- Diario de un Perro.
- Yo Bailo Pogo!.
- Trazando Caminos.
Sinfonía Urbana.

  En la brevedad, los visitare y les daré el aviso del premio...

Saludos!
CarlosMxAx



Incidencia con tu perfil de Google+...


click en imagen, tamaño real


     Recodadme como CarlosMxAx, cuando ya pensaba que blogger dejaría de continuar con su política de saber todo lo que hacemos, cuando ya me había relajado y continuaba por mi curso normal, hoy entro al correo GMail, el cual casi nunca entro, ya que para tramites laborales hago uso de otro correo GMail, pero me percato que me llega esta notificación, en el cual según  los señores de Blogger o mejor dicho de Google+, mi apellido no puede ser MxAx.


     Y accediendo a los links que me debo dirigir para regularizar la situación me indican que si dentro de 4 días, no cambio mi perfil a uno "real", se me cancelaran las cuentas asociadas a Google+, dejandome activa solo GMail.



     Por tal motivo, tal cual Superman o Batman, inclusive el mismísimo Chapulín Colorado, o Santos, deberé que decir mi identidad secreta, dejare de ser CarlosMxAx a pasar a ser simplemente Carlos Muñoz.


     No es justo señores...


CarlosMxAx



domingo, 25 de marzo de 2012

Ya tus amigos.

Cuanto tiempo
a pasado y no te he vuelto a ver,
y yo no entiendo
por que ahora quieres volver?
.

Tu en un tiempo
fuiste para mi como una oracion,
y yo no entiendo
por que ahora eres dolor?
.

Ya tu amigos

Ya tu amigos
me dijeron que quieres volver
(otra vez,otra vez)
y yo lo siento no va ha ser



Cuanto quieres ,
no me importa el mundo alrrededor
y si te engañas
sientes todo el peso del dolor
.

es tan dificil
comparado estando muerto al sentir
pero no olvides
que te llevaste mi corazoOoOon
.

Ya tus amigos me dijeron que
quieres volver
(otra vez otra vez)


y yo lo siento no va ser....

y yo lo siento no va ser....
y yo lo siento no va ser....

 

CarlosMxAx

Fuente:
Letra: Ya tus amigos - Victimas del Doctor Cerebro
Fotografías: Varios Graffitis de la ciudad, Antofagasta, de mi autoria
 
 
 

viernes, 23 de marzo de 2012

FDS!


JAJAJAJAJAJA!!! no te dan ganas de ser tal canguru y hacer travesuras sin consecuencias....
olvidarse por dos días del laburo y solo ser...

Buen fin de semana!!!
y nuevamente SOBREVIVIMOS!!!

CarlosMxAx

miércoles, 21 de marzo de 2012

Principio del fin? 22/03/2012...

     Nuevamente otro fin del mundo se nos avecina, pero este más bien se refiere a un principio del fin, y solo hoy, a un día antes me doy por enterrado. Por tal motivo les dejo el articulo en si.
-------------------------------------------------


NOTA A LA PRENSA – PARA SER DIFUNDIDA INMEDIATA (Domingo, 18 de marzo de 2012)


Contacto: Terral Croft, terralcroft@hotmail.com

Skype: Terral03
El 22 de marzo de 2012 el eje de la Tierra se desplazará 5,9 pulgadas. Se espera un sismo de gran magnitud en el océano pacífico, cuando la Tierra pase a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa.

St. Petersburg, Florida - Nuestros investigadores han descubierto un patrón de sismicidad que se remonta a 1965, que ha dado paso a eventos de gran magnitud, incluyendo el cambio del eje de la Tierra, en un cilco regular de 188 días. Los acontecimientos más recientes incluyen el 27 de febrero del 2010, con el sismo de 8.8 en Chile, el 4 de septiembre 2010 con un 7.1 en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de septiembre 2011 con un 7.3 de Fiyi y el 11 de marzo 2011 con el sismo de 9.0 de Japón. El próximo evento, según nuestros cálculos, se producirá el 22 de Marzo del 2012, a las 4:58:34 UTC, cuando la Tierra pasará a través de un canal gravitatorio que conecta el Sol y un objeto entrante de enorme masa (HMO), que hemos podido seguir desde la constelación de Leo. Se espera que el eje de la Tierra cambie entre 5 y 6 pulgadas (durante el evento de Japón cambió 4 pulgadas, y 3 con el de Chile).

Saturno se encuentra actualmente en la constelación de Virgo, al lado de la constelación de Leo, y cuando el planeta de los anillos también pasó entre el Sol y este HMO, desarrolló un anillo extra y provocó la súper tormenta que hoy arrasa el hemisferio norte. Las evidencias nos muestran que la licuefacción del núcleo de Venus, la desaceleración de la rotación de Marte, y el aumento de la sismicidad de Urano son perturbaciones asociadas a este HMO entrante.

La última vez que Saturno experimentó este tipo tormenta fué hace treinta años, cuando el planeta pasó entre el Sol y la constelación de Leo. Nuestro equipo también está realizando el seguimiento de la respuesta del Gobierno de EE.UU. a esta amenaza, que incluye la Presidencia, la NASA, el DHS y la FEMA.

Nuestro equipo de investigación prevé que el HAARP comenzará a emitir olas de multi-frequencia el 19 de marzo de 2012 a las 4:58:34 UTC, precisamente setenta y dos horas antes del evento esperado. El equipo también espera ver un incremento de cuatro a seis grados de magnitud en la actividad sismica en la ubicación del “evento”. Todos los que viven en, o alrededor de una zona sísmica, deben ser advertidos de que se preparen para un evento sísmico que estaría entre los 5 mayores registrados en toda la historia, el cual se producirá el 22 de Marzo de 2012, alrededor del equinoccio.

Fin del comunicado


----------------------------------------------------

Entonces si no nos leemos mañana, será hasta luego...

CarlosMxAx.



martes, 20 de marzo de 2012

jueves, 15 de marzo de 2012

Terapia Musical!

   Te pasa que aunque no sea de tu linea musical, entre tantos zapping en youtube buscando, escuchando, sonidos nuevos, enganchas de una, con melodías nuevas, no lo ubicas, no sabes quien es, pero hay algo que te hace cercano, quizás sonidos de infancia, o memoria genética de antepasados, te hace un sonido familiar...

   Solo por el placer de escucharlos...


Buen fin de semana!!
CarlosMxAx

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cosas que pasan...

   Hoy en el trabajo, temprano en la mañana, trate de entrar al blog para ver si se han hecho más comentarios con respecto a la entrada más reciente, sobre los tragos chilenos, y me encuentro con esto!!!...


   Tremenda sorpresa que me lleve, me dije llego el día, me dieron de baja en Blog de bloggers, MALDITOS!, pero me consolaba, que hace como tres entrada anteriores había respaldado la información, con el paso de los minutos, y ya asumido mi retiro en forma súbita de la blogosfera, me percato que fue un error mio, omití una "s", en vez de escribir carlosmxax.blogspot.com anote carlomxax.blogspot.com, todo por la prisa de tener unos minutos libres en la oficina, ya que la planta estaba funcionando bien, y escaparme un poco del sol.

   Pero, seria lamentable que te eliminen de un momento a otro, esta vez no fue la ocasión, bueno la vida sigue igual, pero lo de no despedirse seria ingrato, y con esto me pregunto, en este mundo de la blogosfera llevo activo 5 años, en realidad son 6, pero el primer año no lo cuento.

   Seguiremos escribiendo en los próximo 10 años?, ya varios los que me frecuentan somos BLOGOSAURIOS, diría algunos de la primera camada cuando se inicio la web2.0, cuando se podía interactuar, cosa impensada antes, era una gran novedad tener tu propia pagina en la web, y que todo el mundo te leyera, existía libertad de escribir, no había limite de palabras, ni formatos pre-escritos, muchos creaban plantillas y subían los códigos HTLM a la web, incluso mi pagina es una variante, no esta en los sugeridos por Blog de bloggers, antes eran tan distinto.

   No culpo al facebook, ni al twitter, pero hoy en día muchos quieren todo fácil y ya listo, recuerdo que al inicio, era una tarea muy artesanal, el decorar tu blogs, colocar la hora, un calendario, incluso años atrás tenia hasta radio de mi agrado, y varios canales de música, de acuerdo al estilo musical.

   Entonces como en los años dorados del blog de blogger, viene la preguntilla al final de la entrada... (revisen la primeras entradas, por ahí abajo)

   Se ven teniendo un blogs en unos 5 o 10 años más?, y claro actualizando en forma periódica?


CarlosMxAx

"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta.
Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos
sino también para ese cosmos, antiguo y vasto,
del cual derivamos."
Carl Sagan
(1934-1996)
Astrónomo estadounidense.



sábado, 10 de marzo de 2012

Tragos Chilenos 2

   Saludos, nuevamente por acá, ya casi paso una semana de mi anterior entrada, aquella del resumen bimensual, y ya estamos llegando a la quincena y "chao marzo", reitero todo esta pasando muy rápido.


   En esta oportunidad deseo retomar un tema que realice hace ya mucho tiempo, para ser más especifico fue el 17 de marzo del 2010, ufff ya casi dos años, en esa oportunidad hable del trago Chileno llamado Terremoto, que en resumen esta hecho a base de pipeño y helado de piña, más un toque de amargo o fernet y un chorrito de granadina.




   Bueno ahora es el turno del famoso Jote, que consiste de una porción de Coca-Cola, o cualquier bebida Cola, y una porción de vino tinto, las proporciones depende del consumidor, si lo desea mas dulce, o suavecito o de una cabezón, es decir con harto vino tinto. En mi opinión esta mezcla es un sacrilegio, el vino se debe tomar en su estado puro, bueno si este es de buena calidad, de cosecha y reserva, generalmente el vino que se "sacrifica" son los de caja, o como le decimos por acá el Cartoné.



   Pero, quede con la duda, pensando que este seria un trago netamente chileno, e inicie mi búsqueda en Google, y me percate que no es así, el Jote Chileno, es hecho en varias partes del mundo solo cambia de nombre, en España se le llama Calimocho, Mochete o Tincola; en Uruguay es llamado Vino cortado; en Brasil como Diésel; en Mozambique es un Catembe, en Argentina se le llama Bardal; y en Rumania es conocido como Carcalete. Entonces tan original no es.



   Pero el origen de combinar vino tinto con una bebida Cola se debe específicamente a un vino de mala calidad, que se encuentre picado, y con la bebida se trata de mejorar un poco el sabor.

   Y ustedes por allá, como le dicen, tiene alguna otra combinación, aunque insisto el vino se toma en su estado puro y a temperatura ambiente, en fin, en cosa de gustos no hay nada escrito.

saludos!!!
CarlosMxAx