lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen Anual 2012, segunda parte y final.

   Vamos con la segunda parte de este resumen anual 2012, en entrada anterior quede en aquella despedida, asqueado de todos los cambios de blog de blogger, que te ponían cada traba, que incluso obligaban a dejar de ser un nick y debías tener nombre y apellido. 
Una ausencia de tres meses, retorno al blogs de manera bien silenciosa tan solo con una imagen indicando y tratado de decir de todos los cambios en la primera mitad del año, en primer lugar quede cesante, no por opción propia ni de la misma empresa, cerraba la faena la crisis nos golpeo, pero no me refiero a una crisis mundial, sino más bien a una más a una interna, la ley de cobre no fue lo suficiente...

    Pero como decía a través de tan solo un imagen resumía un nuevo inicio laboral, sucediendo el 26 de agosto del 2008, mi retorno a estas pistas, como ya dije tres meses de silencio bloggero, fue el espacio suficiente para pensar el regreso o no. Entonces ya terminando el año, le damos inicio a Septiembre.


  Septiembre, 04 entradas, 67 comentarios.
  E iniciamos septiembre, con uno de mis tanto viajes a Santiago, capital de Chile, en lo cual lo especial de la imagen es que casi nunca yo salia en las fotografías, ahora el tema de la sonrisa, si lo se, varias me dicen sonríe, pero si no me sale natural, mejor no fingir...



    Jejejeje, con la segunda entrada del mes, no mucho que decir, solo tomarla como una humorada, si ya estábamos algunos aburridos por lo vampiros finos de Crepúsculo se anuncia una serie de películas de zombies enamorados, jajajaja, y la trama en si muy rebuscada. Tercera entrada del mes, retomando un nuevo capitulo de Día cero.

   Ya en la cuarta y última entrada del mes, imagenes del viaje a Santiago en especial al Mall Costanera Center, 

   Fue corto este mes, en lo que se refiere a entradas publicadas, pero tratando de retomar hábitos de lecturas a otros blogs, y darle continuidad a este blogs, en que de paso cambio de nombre, jamás lo dije y casi nadie se dio cuenta, antes no tenia nombre o más bien era homonimo, tan solo como mi apodo, carlosmxax, paso a ser "Un Blogs Más".








Octubre, 02 entradas, 31 comentarios.

   Ya casi estamos terminado el año, llega Octubre a pasos agigantados, con nuevo trabajo desde el mes anterior, en nueva zona, pero siempre en el norte de Chile, la primera entrada se refiere a que Santiago no es Chile, casi un mes ausente pero no por mi voluntad, fue este silencio, ni menos el malestar hacia alguna persona en especial, tan solo lo ocupado y ordenandome en todo ambito. Esta entrada de Santiago no es Chile, tratando de hacer un pequeño tutorial de donde vivo, ya que me habia percatado que muchos creian que vivia en la capital, bueno releyendo las entradas se entiende ya que son muchas las imagenes de la capital, pero yo vivo en el norte, bueno no por mucho, pero eso es otro tema.
 
   Entrada que con tan solo una imagen dice todo...

Noviembre, 05 entradas, 78 comentarios.

 
  Ya casi a fin de año, noviembre se nos fue volando iniciando el mes con primera entrada sobre el salón del automóvil, una serie de imagenes de motocicletas en una primera instancia.  Siendo una de mis preferidas la ya clásica Vespa, y esta de color naranja, genial.
   Pasado los días  se abre una nueva sesión Confesiones, en esta primera vez, mi queja iba dirigida en el clásico dilema de religión e iglesia, que no son lo mismo.
   Confesiones 02, fue más bien un tema muy personal, siguiente.
   Ya casi finalizando el mes, y no quedar en deuda se publica otra serie de imagenes del Salón del Automóvil. Y algo poco usual en este blogs, el mismo día solo con diferencia de horas se publica nueva batería de imagenes con el concepto de Panorámicas, una herramienta de mi nueva maquina fotográfica.



Diciembre, 05 entradas, 60 comentarios.

   Y se nos fue el año, llegó diciembre, mes en el cual  se dio una segunda parte de las panorámicasSegunda entrada del mes, no fue planeada medio en prosa, salio del estomago hacia fuera, sin previo filtro mi parecer, mi queja ante la matanza de Connecticut, y haciendo un paralelismo con los niños de Siria, que el mayor culpable de la matanza es el mismo EEUU.
   Bueno, en la tercera entrada esta la primera parte de este resumen, y casi ya al final el breve viaje de Ayquina, y ya terminando esta el concurso sobre dos imagenes.

 Y como decía la ultima entrada antes de este segundo resumen del 2012, esta el concurso sobre dos imagenes medias extrañas, varios que han pasado en la entrada anterior, no han acertado de que se trata o quienes son esos extraños seres demoníacos peludos,  para darles un poco más de tiempo sigue en pie el concurso, y subo nuevamente las imagenes...



   Y se nos fue el año, hoy último día, ya haciendo los preparativos para la recibir este 2013, esto implica tratar de hacer todo tipo de tradiciones, como por ejemplo:
- La de ponerse en el zapato un billete para la buena fortuna.
- Esta también el tema de las 12 uvas, comercelas en cuanto den las 12 campanadas.
- El uso de ropa interior amarilla.
- Dar vuelta a la manzana con una maleta, augurio de un año con muchos viajes.
- Comer lentejas.
- Barrer la casa, para despedir todos los malos recuerdos.
- En un papelito escribir todo lo malo, quemarlo a las 12, y lo bueno también escribirlo en un papelito luego ponerlo dentro de un macetero, echar tierra, semillas y regar.
- En especial en el norte, esta la quema de monos, que son muy similares a un espantapajaros, que consiste la tradición de quemarlos a las 12, también esta una versión más elaborada de personajes buenos y/o malos de año, de material de combustión rápida y quemarlos a las 12.

  Bueno, no se si alcance hacer todo esas tradiciones a la media noche, pero más de una se hará.


   Entonces, se nos va el año:
- ¿Alguna tradición de su zona o país, la cual no he mencionado acá?.
- No se olviden de concursar indicando quienes son esos extraños seres peludos.
- Dejen sus buenos deseos.
- Que esperan del 2013.
- Metas, logros cumplidos este ya agonico 2012.

   Ufff, podría estar dando miles de motivos para postear...

Tan solo me queda decir FELIZ 2013, que sea mejor que el 2012, pero no tan bien como el 2014!!!


Saludos!!!

CarlosMxAx.
Nos leemos en el futuro, 
por allá finalizando la primera quincena 
de enero del 2013.


Ya es 2013 en...

Sydney Australia.




Hong Kong, China



Dubai, Emiratos Arabes


Moscu - Rusia


Singapur


Kuala Lumpur, Malasia


11 comentarios:

  1. Dicen los agoreros que 2013 superará a 2012 en malas nuevas, que serán todavía más duros los recortes, que subirá el coste de la vida, en definitiva que lo pasaremos peor; nadie ha dicho nada del entrenamiento al que venimos siendo sometidos desde hace largo y que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Por todo ello, encaremos el 2013 con optimismo.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, amigo, esta noche comeremos las 12 uvas!!!! uno en cada parte del mundo... con distinto huso horario... te deseo una buena entrada de año y que el 2013 sea venturoso para ti y todos los tuyos.
    Un resumen que me ha hecho recordar toda tu trayectoria bloggera durante este año.
    Besos de navidad desde el norte de España.
    (Se me olvidaba decirte que ayer por la noche, a eso de 12.30 de la noche, estaba en la cama leyendo y pedazo sacudida que noté, qué susto... esta mañana en los periódicos han hablado del tema.

    ResponderEliminar
  3. El resumen del año 2012 fue bueno, lo peor fue tu ausencia de los tres meses, que el 2013 sea un año completo en tu espacio.
    Feliz Año Nuevo y que sea lo mejor en el sentido laboral, paz y felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!, no se si fue lo peor la ausencia, tan solo un paso para poder seguir.

      saludos

      Eliminar
  4. Muchas cosas que pasan en un simple año, muchos viajes y conociendo Chile... pues que vengan mejores cosas.

    No soy bueno en eso de adivinar y realmente menos disfrazados...

    Por aquí en México lo más común es la quema de fuegos artificiales, que en unas zonas como el DF no se debería por la contaminación, y desgraciadamente la gente inconsciente con los disparos al aire que ya se han llevado víctimas como niños, es una desgracia pero también cosas buenas como las cenas o fiestas de fin de año que como en México ninguna (lo siento) con la comida y el ambiente.

    En fin, feliz año y mucho éxito en lo que viene, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu abrazo, en uno de mis proyectos es irme de viaje a México, a conocer toda su cultura pre-invasión...

      saludos!

      Eliminar
  5. MUUUY FELIZ AÑO NUEVO 2013 MI QUERIDO CARLOS, ESTUVO DE BUEN DE CAMBIOS EL 2012 A POCO NO? OJALÁ QUE ESTE QUE VIENE SEA MUCHO MEJOR.
    lOS SERES PACOLCHUDOS, NO SE QUIENES SON, PERO ESTAN HORRIBLEMENTE FEOS!! sERÁN LOS VERDADEROS DUENDES DEL "SANTO CLOS" JAJJAJAJA!!
    o UNA TRADICIÓN CHILENA, ASI COMO SACAR TODOS LOS DEMONIOS DE LA CIUDAD Y DEJAR ENTRAR LA BUENA VIBRA?
    lA NIÑA NO SE VE ASUSTADA, O ES SU PAPA EL DISFRAZADO O YA LOS NINIOS LOS VEN COMO ALGO MUY NATURAL.
    no SE, DINOS QUIENES SON ANDÁAA!

    ResponderEliminar
  6. Que sea el mejor año ;D

    y ya sabes que aca andamos como siempre

    men tus pics son envidiables

    que bueno que viajes tanto

    un abrazo camarada y a celebrar que estamos vivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carnal
      este año se viene de mucho viaje, harto avión y con ello muchas fotografías

      saludos!!!

      Eliminar
  7. Pues vamos al ataque..a por el 2013...un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya casi pasando el primer mes del año, seguimos adelante
      saludos desde Antofagasta - Chile

      Eliminar