viernes, 9 de noviembre de 2012

Confesiones 001

Creo en Dios, en algo superior, que nos creo y nos cuida
No creo!!! en las instituciones que se aprovechan de la credulidad de la gente.
Soy hombre de ciencia, que ante todo tengo una explicación lógica de cada acontecimiento, pero a la vez creo que alguien gatillo a que se produjera tal situación, como por ejemplo la separación del Mar Rojo, que ocurrió debido al viento, que se combinaron miles de circunstancia, pero por que no se ha vuelto a repetir? quien junto tales hechos?
Como dije creo en Dios, pero no creo en sus fanáticos religiosos, que no se paran a pensar un poquito.
Confieso que creo que Ciencia y Religión puede convivir...

Confieso muchas cosas y esta es una de las primera...

Atte.
CarlosMxAx

24 comentarios:

  1. yo despues de un riguroso estudio cientifico, llegue a la conclusion que solo puedo creer en dios los jueves y los martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Xhaby, en primer lugar es muy grato ver su primer comentario por acá.
      Y me asalta la duda, sobre su creencia alternada de jueves y martes...

      saludos!

      Eliminar
  2. jajajajja!!
    Ese Xhab!! Se pasa con sus creencias, jejjeje
    Pues yo también creo en lo mismo, tal vez por eso mi práctica se acabó donde empezó mi conciencia sobre la diferencia de llevar una religión mundana y el no hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi conciencia sigue vigente, solo que separe iglesia de "seguidores", en el cual incluyo la iglesia en sí. deje de orar, pase a conversar y de cuestionarle de ciertas cosas, antes de aceptar todo lo que "supuestamente" me decían...

      Eliminar
  3. Creo que hay que creer con lo que uno está convencido, es cierto que a lo largo de la historia, afortunadamente la iglesia a evolucionado, pero también hay mucho fanatismo en ciertas religiones sobre todo en América que encuentro que hay mucha manipulación y abuso de los creyentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, se racionalizado la forma de dictar doctrina por parte de las "religiones". del abuso y manipulación solo es resultado de la ignorancia de la gente y en el cual cree todo lo que le dicen.

      Eliminar
  4. Son muchos los hombres de ciencia que han llegado a Dios; otros se han perdido en el infinito de sus limitaciones, porque somos limitados. Yo, con mis limitaciones, también creo en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo, busco la explicación, pero no niego que "alguien" gatillo a que sucediera...

      Eliminar
  5. Pues sigue confensando a tu ritmo y cuando quieras, porque así te conoceremos mejor. Te diré que podría creer en Dios (el que sea) pero no en las interpretaciones que a lo largo de los siglos y de la historia se han hecho. Los humanos somos capaces de interpretar las cosas como queremos o nos interesa, y eso es peligroso porque tendemos hacia un pensamiento no siempre tan objetivo como se deseara. Beso mil amigo mío!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo creo que ALGO hay, llámese como se quiera. La religión forma parte de la naturaleza humana buscando explicaciones a lo que se nos ha negado poder entender. Nos hicieron con conciencia pero no nos dieron más entendimiento ... por algo será !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm el entendimiento se da por búsqueda, curiosidad de como suceden las cosas, pero no es lago que se gana de la nada, requiere esfuerzo...

      Eliminar
  7. Buena tu primera confidencia, a esperar las demás pues.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Dios y Ciencia pueden sonvivir sin ningún problema.
    Muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Bufff, como has puesto esto de difícil:))
    Yo creo en algo... y no le pongo nombre. Y me fastidian todos los fanatismos religiosos que lo único que persiguen es dominar a los demás.
    A ver que nos preguntas en tu próxima confesión:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ahora le gente es más incrédula y que puede pasar lo de la separación del mar, pero que ahora encontraríamos una explicación científica, y no creeriamos que lo hizo Dios. Muchas cosas han perdido ese carisma... pero eso sí, yo también creo en Dios. Toda mi vida lo he hecho y seguiré así. No llego al fanatismo, pero lo llevo dentro.
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Considero que el caer en "fanatismo" hace que haya aquellos que gusten de sacar provecho de tal circunstancia. Y cegados por la creencia hacen y deshacen según en nombre de ésta.

    Soy creyente de Dios, pero ya todos esos milagros que se dicen por ahí que la iglesia esto y aquello ve mal bla bla, no van conmigo.

    Saludos, y que vengan más confesiones mientras no sean las nuestras :P

    ResponderEliminar
  12. También creo en Dios.. Mi Dios tiene un nombre, y me costó mucho llegar a el, comprenderlo, aceptarlo y guardarle respeto.
    Me entristece como a diario la gente que dice amar a mi dios hace que la mayoría de los que no conocen a Dios se alejen de el.
    Creo que la fe es algo sumamente personal, de lo que no se debe presumir ni mucho menos, tratar de persuadir al resto...
    Me gusta tu fe, me gusta que lo expongas así... También creo en la ciencia, creo que todas las habilidades humanas son un don de Dios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar