Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Santiago no es Chile!!!


   Me he percatado este ultimo tiempo, que amig@s blogger@s, cuando me escriben y dan reseñas de situación de mi país, Chile, siempre se refieren a Santiago como que todo ocurre allá, yo no vivo en Santiago, yo no vivo en la gran capital de Chile en la cual sino me equivoco son ya como 6 millones y más.


    Como se puede ver en la fotografía de acá al lado, Santiago de Chile en la cual esta dentro de la región Metropolitana, bueno mi país, se divide en 14 regiones más la región metropolitana, cabe destacar que el mapa del lado no esta actualizado ya que la primera región se dividió en dos, de Tarapaca y la nueva región de Parinacota, como también abajo al sur esta la nueva región de los Ríos, que nace de la división de la región de Los Lagos.

    Regresando al tema principal  yo vivo en la segunda región de Antofagasta, en la ciudad de Antofagasta, capital regional, y como se ve en el mapa son cientos de kilómetro de la capital, como ya dije esta inserta en la región metropolitana.

   Si vemos con más detalle, vivo en la región de Antofagasta, pero trabajo en la ciudad de Calama, es decir vivo en la costa, clima marítimo  pero cuatro días de turno debo estar en Calama, si se fijan en el mapa la flecha roja indica Antofagasta y la flecha verde la ciudad de Calama, ambas tienen unos 280 kms de separación, aproximadamente 2.5 horas de viaje, y trabajo en la minera Radomiro Tomic, flecha amarilla, la faena se encuentra aproximadamente unos 70 km de Calama, una hora de viaje. En resumen como tengo turno cuatro por cuatro, es decir trabajo cuatro días turno de 12 horas, y descanso cuatro días en lo cuales viajo a mi ciudad natal.

   Y si regresamos al tema de Santiago de Chile, la cual la capital queda muy muy lejos de mi ciudad, si nos vamos en bus son aproximadamente 22 horas de viaje, por eso este ultimo tiempo ya que la posibilidad económica se da, he viajado en avión el cual el traslado se minimiza a solo dos horas de viaje.

   Y cada vez que viajo a Santiago, siempre me quedo en el sector de Providencia, centro de la capital, todo a mano, pero el bullicio de los buses urbanos, y todo el día en movimiento es un punto en contra.


   Bueno, me perdí a que motivo venia esta entrada, en un principio deseaba decir que Santiago no es Chile, pero perdí el hilo, en fin, también sirvió para actualizar el blogs, ya que casi un mes que no realizaba ninguna entrada.


   Prometo pronto subir imagenes de la gran capital, y como menciono Reptilio en su entrada veré si coincido un viaje a la capital a tan mencionada WALK ZOMBIE, o caminata zombie.


saludos!!
CarlosMxAx.


14 comentarios:

  1. Te agradezco este circunloquio para aclararnos que Santiago es sólo parte de Chile. He aprendido tanta geografía de tu país, que ahora me siento en condiciones de pasar un examen elemental. Y ya fuera de bromas, veo que como en todo lugar, ganar el pan cotidiano y mantener las raices es siempre un gran esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! ironia aparte se nos viene una avalancha de tus coterraneos a esta zona, por el tema de la crisis y cesantia en España

      saludos!

      Eliminar
  2. Hola amigo!!!! Una información muy grata y amena la que hoy nos das. Cierto que muchas veces confundimos los datos y pensamos en la capital... como si a mí me ubican en Madrid!!! sabía que vivías en Antofagasta y alguna vez he sentido curiosidad y he buscado por google para ver cómo es. Lo que no tenía idea de dónde trabajas!!!! Seguiré mirando... es que soy un poco curiosa!!! jajajajaja!!! besitos españoles.

    ResponderEliminar
  3. Pues... no es que Santiago sea Chile, en su 100% pero hay 6 millones que viven allí, y creo que es su gran representante... en fin..
    besos y abrazos Carlos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el resto es más diverso, y representa mejor al país, además que todo el aporte país viene del norte y del sur, pero la región metropolitana solo entrega smog, tacos, y stres...

      saludos

      Eliminar
  4. Tendemos a quedarnos en los tópicos, será estupendo conocer más de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Querido Carlos, un gusto saludarte y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Santiago lo es todo, no sólo para el norte y sur de nuestro país, pero tampoco se ha hecho nada en concreto para que así no sea.. puras promesas!! por eso esta vez NO VOTARÉ! es mi derecho a pataleo al igual que todos los nuevos inscritos!

    besos querido amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el NO VOTAR, no lo encuentro la medida mas acertada, pero en fin...


      saludos!!!

      Eliminar
  6. Aquí pasa lo mismo, dicen Bolivia y todos piensan en La Paz! :/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele suceder, piensan que todos vivimos en la capital, y si me preguntan estoy feliz en provincia la capital en si es muy estresante.

      saludos!

      Eliminar
  7. Hola Carlos, un placer pasar a leerte. Muy buena información la que compartes. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. hahahaha en este universo paralelo ya se vieron los comentarios hahaha o uno de los yo´s del futuro incierto que se convirtio rapido en presente activo la posibilidad de comentar
    hahaha

    suerte camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o quizás como alegaste un alterno mio, modifico el ingreso de comentarios de otro plano alterno que lo había bloqueado, mientras yo acá sin darme por enterado en este plano las incongruencias y cruces de planos que quizás todo paso en un nano-segundo....

      Eliminar