domingo, 6 de mayo de 2012

Nueva semana...

   Me he percatado, que este ultimo tiempo este blogs, se ha convertido en un sin cesar de emisión de fotografías, no hablemos de sequía en escribir, sino que solo no esta la inspiración o tal vez ahora esta en lo cotidiano en lo de escribir.

   Siempre he sido de la idea de no forzar, sino la sale la continuación sino existe la gana, ya vendrá, aunque no niego que la veces se viene las ideas en los lugares más pocos comunes, y después se olvida, debería hacer caso de lo que dice Xhaby, andar con una libretita y tomar apuntes, pero bueno espero si lo pongo en practica.
   Bueno, ya se dieron cuenta este mes no hubo resumen del mes anterior, ademas del todo el terremoto por el cambio inevitable de trabajo, bueno si no me cambiaba pronto quedaría cesante, pero eso ya fue etapa superada.

   Ya iniciando Mayo una vez más realizo entrada sobre mi interés sobre la ciencia ficción y toda la teoria de otros mundos, y lo de que nos prometió el pasado y todavia esperamos a que llegue, bueno la fotografia indica de donde viene toda esa curiosidad.
   Y como ya dije, cambio de trabajo y del plano personal también, no entraré en detalles, bueno los que leen constantemente esta bitácora de tiempo sabrán a que me refiero.
   
   Tiempo de pausas?, por lo menos como indique en entrada anterior cambio de rumbo, por tal ya elimine el sistema triopack que tenia de internet, tv cable y fono fijo, bueno el teléfono fijo lo tenia por que venia en la promoción ya que jamás lo use siempre en contacto con el celular, la tv-cable muy similar a lo más veía canales nacionales o el de noticias, y claro internet era el verdadero motivo de mi suscripción, pero como existe la gran posibilidad de cambio de ciudad, no estaría pagando $36.000 por un servicio que no utilizaría, por tal motivo me acerco a la sucursal para ver la posibilidad de eliminar el teléfono fijo y quedar con el mínimo de canales, y así pagaría menos, ya que no quería perder totalmente el internet ya que de acuerdo a las condiciones del nuevo trabajo de vez en cuando estaría en Antofagasta, mi ciudad.

   En un principio la atención de la señorita de VTR no fue la más relajada, se entiende que todo el día atienden gente y que no todos son tan pacientes o muy cortes, le hago el alcance de eliminar el teléfono fijo y que la parrilla de canales sea la mínima, solo me gustaría tener el internet, ya que me cambiaba de ciudad y bla bla bla....

   Me indica que no es posible, que debo tener los tres servicios, yo le repetí que no deseaba perder continuidad y pagar algo que no usare en su totalidad, me menciona un plan menor pero debo pagar $15.000 por poner un filtro, le menciono que ya tenia ese plan y que no corresponde que me vuelvan a cobrar por un filtro que ya tengo.

   En ese momento la señorita comete un grave error, según mi parecer, me dice..."bueno si no tiene para pagar un servicio para que se mete en algo que no le alcanza!!!"; ufff guardo silencio, solo mencioné "que deseaba no perder el servicio, que siempre estoy al día en mis cuentas, que el problema era de uso, pero con su ultima frase me confirma el de mi retiro, que debo hacer para eliminar el servicio?", ella responde "debe esperar a que un técnico se dirija a su casa para retirar los equipos que eso sera en los próximos 15 días", y le consulto y estos 15 días "debo pagar el no-uso de trio pack?", me indica que si "ya que estaría haciendo uso de él", pero si no lo estoy usando le replico, y ella vuelve a repetir otra frase desafortunada "eso yo no lo se!", jejejeje ya la conversación se convirtió en personal, así que le menciono que yo traeré los modem y todo el equipo "hoy mismo", me sale que debo esperar un técnico, ya el tema no era con VTR sino con ella, y para no perder el objetivo pido hablar con el jefe de piso, sale un señor muy caballeroso me consulta "que sucede?", le explico toda la situación y de las frases no bien realizadas por la señorita y para mi sorpresa ella lo niega, preferí obviar su negación y vuelvo al punto principal de mi retiro.

   El señor me indica que me daban una rebaja, inclusive aceptar mi idea de rebajar los canales solo con el fin de no retirarme, pero mio decisión ya estaba tomada, traería lo equipos "yo mismo", y que no debería pagar ni un peso mas, ya que era fin de mes, pero me salen que el teléfono fijo esta desfasado un mes, así que a fin de mes debería pagar $17.000, ya no quería seguir con la discusión, así que pago, pero chao VTR.

   Ya entregado los equipos, paseo por el mall y me subscribo a un sistema de Internet libre, así que no esta sujeto a un espacio físico fijo, y a tan solo $13.000, llego a mi departamento, pongo mi vieja antena y veo los canales nacionales con interferencia, pero me salto la duda y si conecto el tv cable, no había decodificador, pero quizás sirve como antena y para mi sorpresa tengo buena definición de como 10 canales, los nacionales, de noticia, uno que otro de deporte y de dibujos, así que genial.

  Después del mal rato, planificando como pagar las cuentas desde lejos, viendo la opción de hacer las transferencias por la web, cosa que no me gusta mucho, pero deberé alinearme a la tecnología.

   Y para terminar el día, me dirijo con una amiga, al casino de juegos, no soy de apostar , pero si del buen comer como Reptilio, así que fuimos a comer algo, yo me elegí un Hamburguesa Texana, que le trae de todo, eso si que lo acompañe con un Mojito Cubano sin alcohol, si lo se, una pena pero prefiero no tomar si estoy conduciendo mi vehículo.

   Queda poco, entonces para esta nueva aventura laboral, el cambio de ciudad es radical, de una zona desértica, me voy al sur, acompañado de lluvias, frío y mucho verde...

    Que tengan una buena semana....



Ufff, resulto medio resumen, medio diario de vida
Y no tenia nada que contar, 
como dicen en lo cotidiano esta lo interesante

saludos
CarlosmXaX

14 comentarios:

  1. No pongas esas fotos, que da hambre D:

    jejeje bueno, pues esperemos que todo salga bien, que el cambio no se sienta tanto y si se siente pues que se sienta bien

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh se me olvidaba, de la foto que mandaste, ya se me habia olvidado el concurso así que todavía estas dentro de tiempo

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. wooow!!
    Pues vaya cosa fea que te tocó vivir con esa tipa, (yo en tu lugar hubiera dicho muchas tepocatas y culebras a esa "señorita") ahora deja te comento que acá en México es igual la cosa con el maldito monopolio de TELMEX, se aprovechan que no hay una real competencia para hacer de las suyas y para que lo sepas Carlos Slim el dueño de esa compañía es uno de los multimillonarios a nivel mundial, es más no es segurota pero creo que es el número uno. (y atínale quien lo tiene en ese lugar? obvio el pueblo mexicano)
    Aún así me da gusto que hayas logrado algo y que estés agusto en el nuevo lugar, mucha suerte y no estaría de más que nos siguieras contando algo más de ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! He cenado hace un rato pero la foto de tu hamburguesa texana... es que me apeteceeeeeee!!!!!
    Y lo de la chica que te atendió por el teléfono... vaya tipa desagradable y maleducada!!!!! Has hecho bien en quitarte de la compañía... y no se pueden domiciliar los pagos en cualquier banco como aquí???? no sé, pero eso de tranferir dinero por internet tiene sus riesgos!!!! Besos mi niño!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica fotooooooooooo!!!
    Te leo desde no hace mucho tiempo y de verdad que me interesa mucho la cotidianidad de esta bitácora como tú le dices.
    Es buena idea lo de la libreta para apuntar ideas. A mí me pasó hace poco y hasta hoy le doy vueltas a "eso que quería escribir". Me angustia y me estresa no acordarme, pero bueno pues. A seguir caminando.
    Lo nuevo que venga en lo laboral y personal tiene que ser bueno!
    Positivismo señor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No inventes se ve bien rico hahahahahaha

    de puro coraje te prometo un post de comida la prox semana hahaha

    amigo, cuidate mucho

    ¡salud! y por su puesto
    Bon Appétit

    ;D

    ResponderEliminar
  7. Reptilio: jejeje, si estaba muy bueno el sandwuchito, gracias!


    Marite: gracias, de positivo por la vida...


    Liova: Lo de los pagos ya esta casi en tramite, dejando un poder notarial a un familiar, aunque todavía en mi ciudad natal, en cuanto salga a mi nuevo destino llenare de fotos este blogs.

    ResponderEliminar
  8. Gaviota: jejeje!!!, acá trato de entrar al mercado Telmex, pero las empresas españolas le hicieron la pelea y no pudo salir adelante, saludos



    Ave: entonces a la espera de quien gane el concurso de fotografia.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más cuando escribes...
    Los cambios son necesarios, incluso los de la tv de cable, e internet, jajajajaj
    Un placer leerte.
    Suerte con todo lo nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay alguién detrás del telefono mal educado que nos saca de quicio. Me alegro que lo solucionaras.
    Suerte un lo que vas a comenzar y espero que nos tengas infonmados.

    En casa trabajamos mucho a través de internet, y nunca hemos tenido problemas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado saber que la atención es igual de buena aquí que allá ;)

    Suerte en todos los cambios

    ResponderEliminar
  12. Creo que tenés razón, en las cosas cotidianas está el encanto. Como humanos que somos nos vamos moviendo de un lugar a otro, pero nada es más hermoso que ser parte del momento que estás viviendo.

    ResponderEliminar
  13. Angie: gracias, pero deberias actualizar mas seguido tu blogs, saludos!!!


    Laura: gracias!!!


    Pilar: jejejeje, es ironico tu comentario, cierto?, saludos


    Conversaciones: gracias!


    Emilie:Bienvenida!!!

    ResponderEliminar