jueves, 2 de febrero de 2012

Fin de bloggers???


   Google anunció sin gran bombo ni platillo cambios en BloggerOtorgará direcciones específicaspara cada país y, con ello, podrá dar salida a peticiones de eliminación de contenidos por país.
   Sin embargo, este aviso de Google, perdido en algún lugar de @Blogger desde hace tres semanas,pasó desapercibido hasta que fue destacado ayer por TechDows.
   El 9 de enero, Google escribió que otorgaría a  sus blogs direcciones específicas por país, lo que significa que dependiendo del país en el que estés, tendrás un dominio; es decir si estás en México, la dirección  de tu blog será, por ejemplo, www.pajaritoanimal.blogspot.mx.
   “La migración de dominios localizados nos permitirá continuar promoviendo la libre expresión y publicación responsable a la vez que se le da una mayor flexibilidad al cumplimiento de las solicitudes válidas de eliminación en conformidad con las leyes locales “, señala la información de Google.
   Esto quiere decir que cuando un gobierno obligue a eliminar ciertos contenidos con base en su legislación local, sólo se hará en dicha  región, bloqueando el acceso sólo por medio de estas nuevas URLs.
   TechDows señaló que esto ya sucede en India, por ejemplo: Si estás ahí y entras a Blogger, verás que la dirección termina en  .in.
   El anuncio vuelve a poner las luces rojas sobre la libertad de expresión en internet sobre todo por su cierta similitud con el aviso hecho por Twitter la semana pasada sobre que los contenidos que publican sus usuarios podrían ser censurados y algunos de los mensajes enviados podrían ser removidos de países específicos.
--------------------------------------------------------------------------
   Ya el tema es paranoico, varios bloggeros que me visitan han comentado en sus respectivos blogs que emigran a otros servicios que entreguen un servicio similar al blog de bloggers, pero que se respete la libertad de expresión, que no haya aquella separación que esta siendo bloggers, todo esto me huele muy mal, si a mediados de mes se comentaba la ley SOPA, PIPA, justo después paso lo de Megaupload, y dicen que no existe relación entre ambos acontecimientos, tiempo después se dio la noticia de TWITTER que realizaría selección de comentarios para no ofender otras culturas, en otras palabras censura.
   Y ahora blog de blogger, comenta que iniciara la selección y entrega de un dominio de cada blogs de acuerdo a su país, me suena a una fragmentación del blog, si recuerdo que cuando era la época dorada del blogs, me refiero a mucho antes del twitter, del facebook, muchos eramos los que escribíamos, se escribía de todo, se opinaba del medio, pero existía una comunicación en la red, después esto disminuyo con respecto a la llegada a las redes sociales mencionadas. 


   Por un tiempo pensé, en especial por el Facebook, que esos señores al ver que con blog de bloggers la gente inicio a opinar, se hicieron redes de comunicación, recuerdo que eramos muchos de los cuales escribíamos y participábamos de aquella red, sin necesidad de ser red, hablo de mas de 6 años atrás, y justo cuando tenia fuerza salio facebook, que en su medida adormilo a muchos usuarios, muchos dejaron blog de bloggers para participar de facebook, no niego que yo también deje de escribir, pero lo que se viene ahora, no me huele bien, como he dicho anteriormente.


   Como ya han hecho otros bloggeros, han emigrados a otros servicios, lo que me recuerda actualizar el listado de quienes leo, como también se recomienda respaldar los archivos y escritos en los blogs, yo por mi parte seguiré en blog de bloggers, hasta que la amenaza se haga real, hice el intento de emigrar pero algo no  me dejo hacerlo. 


   Quizás tenian tenían razón lo mayas, es el fin del mundo.... cibernético.


   Bueno, si no los leo pronto que tengan un buen fin de semana...


CarlosMxAx

14 comentarios:

  1. Ayer me comentaron de eso, pero no entendí muy bien, ahora aquí si lo entendí

    D:

    Pues habrá que esperar como se pone todo, yo no se si mudarme a otro servicio, me gustaba blogger pero si se ponen roños con la censura no habrá de otra más que mudarnos a donde si nos respeten y nos den un poco más de libertad

    :B

    Saludos, que estés bien

    byE

    ResponderEliminar
  2. Va a seguir la censura, nos marchemos o no a otro servicio.
    Da tristeza, pero ni modo, forma parte de el ciberterrorismo de estado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pos ya que, fue poco el gusto, sólo me duró seis años. snif snif

    ResponderEliminar
  4. Esta muy mal aquello... la verdad que la mejor solución es mudarse de plataforma... pero eso a la vez es complicado... Yo no quiero que mi blog lleve .bo // me gusta si... pero no quiero!...♥

    ResponderEliminar
  5. mmm... sé que salió ese mensajito en Twitter, pero en el canal oficial de Blogger (Blogger Buzz), no hay nada. Creo que fue una idea extrema ante el avance de Hollywood sobre Internet, para protegernos de los efectos de las SOPAS y PIPAS. Con las direcciones fuera de gringolandia dejarían de ser una amenaza. Prefiero ver el vaso medio lleno.

    Además no es la primera vez que se producen algunos conflictos de opinión dentro de Google, en Diario TI.com hace unos meses se publicó una comunicación interna entre varios ingenieros, sobre el desempeño de Google PLus, que iban por el camino errado y no lograrían nunca alcanzar a Facebook, etc, etc.
    Así que prefiero esperar el anuncio oficial de Blogger Buzz. Así como ya avisaron de los cambios en la política de privacidad, explicado con peras y manzanas en Youtube, las cuales entrarán en vigencia desde el 1º de marzo.

    Así que "calma-calma que no panda el cúnico". Sabias palabras del Chapulín Colorado, el único superhéroe latinoamericano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. igual yo, estare por acá hasta que se pueda, pero creo que si es tiempo de ir buscando otras opciones

    lastima me declaro blogger de toda la vida, y siento que me traicionaron

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar, voy preparando cajas para la mudanza!

    ResponderEliminar
  8. Jairaki: pues ya deberias tener los bolsos listos, en caso de arrancar, ya que en cualquier momento nos desalojan...

    bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que noticia!, vaya que estuve investigando pero no había sido tan claro como ahora.

    Pues seguiremos con ustedes igual hasta que se pueda, mientras ya hicimos respaldo y nos avisan por favor, no se nos vaya a dormir y nos dejen solitas =( digo.. para seguir a los buenos y emigrar a la par =)

    Saludos, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Puchas...y yo que habia retomado mi blogger hace poco... Hay que poner atención a lo que esta pasando en la web. Por cierto a mi me gusta bastante google+

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose: mmm el google+, no me agrada mucho, ademas que es poco masivo, con respecto al blog de bloggers, esperemos que siga casi igual, aunque ya se están haciendo algunas modificaciones.

    ResponderEliminar
  12. pues yo ya me cambie, pos si acaso, no quiero averiguar hasta donde llega google, me encontré este video

    http://www.youtube.com/watch?v=TDbrX5U75dk

    saludos, ya ví que actualizaste el feed de mi blog, saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Gerardo: interesante el video, y lamentable que la privacidad sera cosa del pasado.

    ResponderEliminar
  14. Socias: si claro, si me cambio aviso, aunque no lo tengo planeado, ya que acarrear seis años de existencia, es muy pesada la carga...

    saludos!

    ResponderEliminar