Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012!!! (Actualizado con vídeo)


pinchar imagen, para ver en tamaño original y leer un poco mejor...


Actualizo con vídeo de un minuto de treinta en total de fuegos artificiales en mi ciudad, Antofagasta.



Ya en la semana se vendrá el resumen 2011
Feliz Año, si bebe alcohol no conduzca.
saludos

CarlosmXaX

miércoles, 28 de diciembre de 2011

The Bangles - Eternal Flame


Se que me visitas, que no posteas
Pero se que estas ahí
Te amo mucho...

carlosmXaX

"solo por el placer de volver a escucharla..."

martes, 27 de diciembre de 2011

CERRADO! (actualizado)


Bueno, ya paso el medio día, por lo menos en mi país, Chile.
Así que feliz día de los inocentes.
Como acá es costumbre pasado el medio día aclarar si fue broma.
Aunque ya muchos sabían de tal de la entrada.
Como dicen "Mejor no sacarse la suerte entre gitanos".
Y ahora solo quedan descuentos para fin de año.

saludos!!!

carlosmXaX

domingo, 25 de diciembre de 2011

Pesebres

Las fotografías no son de mi autoría, pertenecen a medio local, son pesebres en varios sectores de la ciudad, Antofagasta.







Y, aprovechando la oportunidad les presento mi pesebre, ojo que el establo lo realice hace dos años de un cajón de manzanas, espero algún día terminarlo, colocándole tejas y algún que otro detalle.

 

Feliz Navidad!!!
carlosMxaX

martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!


A todos los amig@s/lectores blogger@s, 
les deseo una muy feliz navidad.
Que se cumplan todos sus deseos.
Que en esta noche buena esten con sus seres queridos.
Y no olviden el real significado de la Navidad...



... el nacimiento de Papá Noel.


carlosmXaX


lunes, 19 de diciembre de 2011

Fotos de mis ciudad

   Bueno, este seria otro spin-off de la foto del mes, en esta oportunidad se trata de compartir imagenes de rincones de mi ciudad, no se tratan de fotografias de turismo, sino mas bien se trata de sectores poco turisiticos, de la vida cotidiana.
   Ademas en cierta manera es de hacerle caso a un blogosaurio @lex, de fotografiar toda la ciudad, la cual se encuentra en constante cambio.










carlosmXaX

jueves, 15 de diciembre de 2011

Paralisis del sueño o que?

   Antes que finalice el año no quiero dejar de contar otra historia paranormal, entre tantas historias paranormales que he tenido.

   Ya el titulo de la entrada adelanta algo del tema, a muchos creo que le ha pasado el tema de paralisis del sueño, que consiste en que uno cuando duerme, esta consciente del entorno, estando dormido, puede ver toda la habitación, pero no tiene dominio sobre el cuerpo.

   Bueno, despues de esa pequeña introducción me remonto a mi historia, esto sucedio hace ya casi 10 años, recien con mi familia nos habiamos cambiado a casa nueva, los primeros dias todo bien, pero pasado los dias, empece a tener pesadillas horribles, soñaba que podia ver toda la habitación, lograba ver todo el entorno, hasta ese momento no era pesadilla, incluso se podia confundir con un desdoblamiento.

   Pero, al paso de las noches, soñaba que todas las noches "despertaba" de mi sueño, veia toda la habitación, no podia moverme, pero lo tetrico iniciaba que entraba una mujer a la habitación, ella entraba muy lento, me miraba, recuerdo sus ojos muy penetrantes, de odio, yo no podia moverme, queria gritar pero no podia, pero lo más fuerte es que esta mujer con sus dedos empezaba a revisarme los dientes, uno por uno, yo muerto de  miedo, sin saber si era un sueño o de verdad estaba pasando. 

   Al paso de varios minutos de desesperación, grito muy fuerte SALEEEE!!!, lo que jamás supe si desperte por mi propio grito, o siempre estuve despierto, esta pesadilla duro meses, ya mi familia estaba cansada de que todas las noches despertaba gritando.

   Incluso, en varias ocasiones debia subir a faena a trabajar en campamento, y alla jamás me visito esta extraña mujer, pero en la casa de mis papás era cosa de todas las noches.

   Leyendo en la web, decian que debia cambiar la posicion de la cama, pero como la habitación la compartia con mis hermanos no podia hacer tantos cambios, asi que dormia al reves, es decir la cabeza donde estaba antes los pies, fue para peor, la mujer a primera vista me toma el pelo, me mete la mano a la boca, y yo deseperado no podia gritar y siempre despertaba muy fuerte gritando, ya no sabia que hacer, recuerdo que una amiga me regalo una cruz de madera muy pequeña, ella sabiendo que no soy catolico, mas bien me considero cristiano, solo creo; entonces ella me dijo "solo cree".

   Y despues de aquello, jamás se repitio el episodio.

   Y como siempre digo... "Crea quien crea, pero algo pasaba de noche..."


carlosmXaX

lunes, 12 de diciembre de 2011

Free Style...

de vez en cuando en cuando en vez
se me da en hablar en clave
de no filtrar y expulsar
del estomago para afuera
muchas veces no tengo hilo inicial
pero de a poco sale algo
de vez en cuando sale algo
otras no
la idea no es forzar
darle play y decir nada mas
lirica libre diran unos
otros que solo es basura
y que importa
de vez en cuando en cuando en vez
se me da...
pero esta vez no fue
o no?
realmente no lo se...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Artabán: La historia del cuarto Rey Mago



   Hoy vamos con un poco de cultura popular, según cuenta la tradición que los reyes viajaron desde el lejano oriente guiados por una estrella y cargados con regalos para ofrecer al Mesías que nacería en Belén.

   Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a tiempo al pesebre donde nació Jesús y entregaron los regalos que traían para adorarlo: Oro, incienso y mirra.

   Sin embargo, pocos saben que en realidad eran cuatro los reyes magos que debieron haber llegado aquella noche a Belén, pero, ¿Qué pasó con el cuarto rey mago?

   Artabán era el nombre del rey que jamás conoció a Jesús.

   Su historia se encuentra en algunos textos antiguos que dan cuenta del largo camino que recorrió buscando a Jesús para entregarle el regalo que debió haberle obsequiado la noche en que nació.

   Artabán junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en Borsippa, una antigua ciudad de Mesopotamia desde donde iniciarían el viaje que les llevaría hasta Belén para adorar al Mesías.

   El cuarto rey mago llevaba consigo una gran cantidad de piedras preciosas para ofrecer a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión encontró en su camino a un anciano enfermo, cansado y sin dinero. Artabán se vio envuelto en un dilema por ayudar a este hombre o continuar su camino para encontrarse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería tiempo y los otros reyes le abandonarían. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano.

   El tiempo había pasado y en el punto de reunión no encontró más a sus tres compañeros de viaje.

   Decidido a cumplir su misión, emprendió un largo camino sin descanso hasta Belén para adorar al niño, pero al llegar, Jesús había nacido y José y María estaban rumbo a Egipto, escapando a la matanza ordenada por Herodes.

   Artabán emprendió entonces un viaje en el que, por donde quiera que pasaba, la gente pedía su auxilio, y él, atendiendo siempre a su noble corazón, ayudaba sin detenerse a pensar que el obsequio de piedras preciosas que cargaba, poco a poco se reducía sin remedio. En su andar, Artabán se preguntaba: ¿Qué podía hacer si la gente le suplicaba por ayuda? ¿Cómo podría negarle ayuda a quien la necesitaba?

   Así pasaron los años y en su larga tarea por encontrar a Jesús ayudaba a toda la gente que se lo solicitaba.

   Treinta y tres años después el viejo y cansado Artabán llegó por fin a donde los rumores le habían llevado en su larga búsqueda por Jesús. La gente se reunía en torno al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que, decían, era el Mesías enviado por Dios para salvar las almas de los hombres. Artabán no tenía duda en su corazón, aquel hombre era quién había estado buscando durante todos esos años.

   Con un rubí en su bolsa y dispuesto a entregarla joya pese a cualquier cosa, Artabán encaminó sus pasos hacia aquel monte, sin embargo, justo frente a él apareció una mujer que era llevada a la fuerza para ser vendida como esclava para pagar las deudas de su padre. Artabán la liberó a cambio de la última piedra que le quedaba de su basto tesoro.

   Triste y desconsolado, nuestro cuarto rey mago se sentó junto al pórtico de una casa vieja. En aquel momento, la tierra tembló de forma brusca y una enorme piedra golpeo la cabeza de Artabán. El temblor aquel anunciaba la muerte de Jesús en la Cruz.

   Moribundo y con sus últimas fuerzas, el cuarto rey imploró perdón por no haber podido cumplir con su misión de adorar al Mesías. En ese momento, la voz de Jesús se escuchó con fuerza: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste. Artabán, agotado, preguntó: ¿Cuándo hice yo esas cosas? Y justo en el momento en que moría, la voz de Jesús le dijo: Todo lo que hiciste por los demás, lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos.

   Se acerca de manera agigantada la navidad y el año nuevo, y se nos fue otro año, nos estamos leyendo hasta otra oportunidad.

saludos!!!




carlosmXaX

sábado, 10 de diciembre de 2011

Estuvieron un día en Los Simpsons!!!!

Hoy día REM





Banda extinta desde el 21 de Septiembre del 2011.

Dato curioso: “Shiny happy people”, una de las canciones más exitosas de REM,  pero que curiosamente nunca han interpretado en directo. 
Michael Stipe opina sobre ella que “es una canción bonita y estúpida,  para niños de seis años”.



carlosmXaX
 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Inicio de un nuevo fin...

Otro ciclo se termina
tomos mis cosas y me retiro
Iniciar una nueva aventura laboral
solo digo hasta luego
Todo es cíclico 
Nos volveremos a ver
Iniciando el retiro
ultimo día...



lunes, 5 de diciembre de 2011

Cerveza Abad - Trapa


   Nuevo mes, una nueva sesión, espero que perdure en el tiempo, la idea es bien sencilla, probar y degustar cervezas artesanales de la zona, del pais, o de fuera, como tambien cervezas de exportación.

   En esta primera sesión iniciamos con la Cerveza Abad, tipo trapense, esta en especial es una cerveza fuerte de 10° de alcohol, su grado de fermentación alto, espesa, de un sabor intenso, pero no tan amarga como la conocida cerveza negra o la malta, es de color rojizo, de abundante espuma caramelizada.

   Aconsejable tomarla junto con una tabla de queso, y un dato no menor, servise en un vaso cerverero de cuello largo, ya que por algunos conocidos este dato tambien afirma y no hace variar el sabor de la cerveza.

   Bueno, como primera sesión no esta tan mal.


carlosmXaX
Saludos!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Caballo de Troya



   Y llego Diciembre a 30 dias y se va el 2011, y de una llega el 2012...

   Desafio 2012, leerme todos los Caballo de Troya, hace ya aproximadamente 8 años me lei el Caballo de Troya 2, y por tema de tiempo no pude iniciar con el 1, y continuar la lectura con los capitulos posteriores, sin la necesidad de leer el numero 1, se engancha uno de una con la historia.

   Pasado el tiempo, encuentro entre mi biblioteca el libro 1, no recuerdo como llego, asi que inicie la lectura del 1, en semana ya llevo 100 paginas de setecientaytantos del libro, muy interesante, como Benitez fue ubicado e inicio con la busqueda de los diario de vida del militar que viajo al año 30 de nuestra era.

   Y ya en el diario de vida, se da a entender teorias de como se logro viajar en el tiempo, los datos complementarios a pie de pagina, hace más interesante la historia, todavia no llego al momento del primer viaje.

   Entonces como ya dije antes que termine el 2012, precisamente el 21/12/2012, pretendo haber ya terminado el capitulo 9 el cual da fin a la historia.

   Ya si más que decir, desafio leer un libro por 45 dias aproximadamente, pero vamos con la historia será uno por mes...

Saludos.
Buen fin de semana.
CarlosmXaX.