Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Se viene Octubre...!!!

Se nos va Septiembre, décimo mes del año, mes patrio acá en Chile.

Inicio de mes y nos golpea con la triste noticia de la muerte de 21 compatriotas en Juan Fernandez, la búsqueda fue ardua, pero ya al inicio de la noticia varios intuíamos el final, aunque siempre estuvo la esperanza de vida, bueno el destino nos contó una historia distinta ya sabemos el final.

Después llego el 18, y como todos  los años, fiestas, asados, empanadas y chicha.

Ahora ultimo, se continúa con el movimiento estudiantil, a la cabeza la hermosa Camila Vallejos, ya cuatro meses de hacer entender al gobierno de turno de la importancia de una educación de calidad, espero pronto entregar una opinión personal con respecto al tema, de las varias aristas del movimiento, como también de los cobardes encapuchados que se esconden en la multitud y solo hacen que el movimiento se ensucie, pero será tema de otra entrada.

También en alerta estuvimos con el tema del cometa Elenin, menos mal que no pasa nada, se comento que se desintegro en esta ultima pasada,  pero no falto quien alegó y reclamó que fue solo falsas alarmas, que habrían dicho si de verdad en un lugar de planeta habría pasado un terremoto destructivo, se alegrarían?, saltarian que se cumplió lo mencionado?, no lo creo.

Lo extraño de la ultima semana la "explosión" en Argentina, que se dijo en un inicio que era un cuerpo extraño que cayó, las autoridades dijeron que fue una fuga de gas, incluso leí en la web, que lo que cayó fue una nave ET que se estrelló pero al rato pudo levantar vuelo y se fue. No es nada descabellada la teoría, ya que no existen pruebas que haya sido una fuga de gas, y del posible impacto no quedan restos de lo que chocó con las casas, creo que jamas se sabrá que paso, men in black?, no lo se.

Y por acá, en mi blogs, avalancha de vídeos musicales, al inicio de mes mi parecer de los 21 de Juan Fernandez, un pequeño reconocimiento a Víctor Jara, el aporte del tema sobre el Autismo, que leo,  regresa la frase del mes.

Y, ahora se viene Octubre, como pasan los meses volando, empezara el calor, o como dice mi abuelo los calores, estamos ya tratando de hacer ejercicios, saliendo a trotar, vemos si se puede mejorar la humanidad de este bloggero, jejeje.

Esta en deuda algunos stencil y poster vistos por la ciudad, ambas son técnica muy similares al graffiti, pero tiene su aplicación distinta, como también lo extraño que pasa en Antofagasta, no me creerían que hay cerros con verde, una pequeña capa de pastos o plantitas en ciertos sectores de los cerros, espero pronto poder fotografiar y compartir.

Buen fin de semana, a despedir Septiembre y darle una bienvenida a Octubre...

Y ya al finalizar algunas fotos de graffitis, fotografías tomadas en el sector del paseo costero de Antofagasta.



Saludos!!!

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto."
Albert Einstein

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARCHA ATRAS.

   Retomando lo que un principio seria algo bien seguido, me refiero a los comentarios de libros que leo, no les llamo critica, sino más bien comentar que me pareció el libro, esta de demás decir que al mes me leeré dos o tres libros.

   En esta oportunidad leí MARCHA ATRAS de Patricia Poblete Alday, escritora Chilena.


   El libro en si, lo encontré directo, sencillo, de fácil lectura, toca el tema de los jóvenes que han jugado con la muerte, pero la forma que lo relata no es para denso, ni menos se va en la parte filosófica.

   De breves relatos, de 7 personajes, todos muy distintos entre si, pero a la vez los une el tema de haber estado minutos muertos y de haber regresado a la vida, todos juntos van en un minibus a un congreso de personas que han tenido experiencias con la muerte.

   El libro es como una road movie, de las clásicas, de acuerdo como avanza el viaje cada uno les cuenta sus experiencias a un octavo pasajero, que no tiene ninguna relación con la muerte en un principio ni sabia que el resto de los pasajeros tenían esa característica en común.

   En un principio, se asusta los ve extraños, pero en cuanto transcurre el viaje, se percata que no son tan distintos, que cada uno tiene un motor para llegar al congreso.

   Como dije al inicio, la forma de relatar hace que la lectura sea rápida y sencilla, me lo lei completo en un viaje de Antofagasta-Calama de tres horas.

   El libro al termino tiene un final inesperado, pero no les cuento más busquen el libro y digan que tal.

   Totalmente recomendable.

   También se aceptan recomendaciones de libros...


saludos!!!

otros libros leídos en el mes:
- Nunca seremos estrella de rock de Jordi Sierra i Fabra
- Victor Jara de Jordi Sierra i Fabra
- Yo me he llevado tu queso de Darrel Bristow-Bove

lunes, 19 de septiembre de 2011

...

le dije varias veces
no me sueltes
no ves que tengo miedo
pero no hizo caso
me dejo, me abandono
y ahora no se
si quien tiene más miedo
si ella o yo
ahora debo retornar
sin saber a donde
ella por mientras deberá dar explicación
segunda vez 
retornar
...

jueves, 15 de septiembre de 2011

sEpTeMbEr!!!

Septiembre, mes de la patria, donde todos debemos comer asado, carne, anticuchos, chicha, curarnos hasta quedar piojo, olvidarnos de la deuda, que el país esta hecho mierda, bailar cueca, gastar gastar el poco sueldo, el miserable aguinaldo, comer en la empresa la empanada fría y la Coca-Cola caliente que nos da el jefe, sonreirle al jefe, que todo esta bien, de que importa que subió la bencina, llegó septiembre y de paso la PrimaVera, que la radios tocan música nacional, que tocan folclor, que no falta el viejo pavo que sale vestido de huaso a la calle, de gorro y chupalla, elevar volatín, de ser orgullosos de ser chilenos. Más de la mitad del país, recuerda su nación, bandean las bandera, el presidente visita uno que otro evento, mes de la patria...

VIVA EL MES DE LA PATRIA!!!
VIVA LA HIPOCRESÍA EN EL GOBIERNO!!
VIVA LA MENTIRA QUE TODO ESTA BIEN...!!

Cúrense, olviden, que tienen un mes el gobierno, para poder inventar algo, y anestesiarnos de nuevo, dejándonos creer que nos protege y nos cuida del mal...
AMEN!

Y si hablamos de música nacional, que mejor que enlazar música nacional...

ENGRANAJE

HIELO NEGRO

MATORRAL

SESIÓN DESERTICA

YAJAIRA

WEIFACHE



Feliz 18!!!
y si toma
deje las llave del auto
no maneje
queremos que usted beba!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ABC... MUSIC!!

Breve ejercicio musical, primer grupo que se te venga a la mente, algunas letras no había en mi memoria musical, igual se nota una tendencia media noventera, que lo disfruten....

carlosmXaX

AUDIOSLAVE



BLIND MELON



COLLECTIVE SOUL



DEFTONES



EVANESCENCE



FOO FIGHTER



GARBAGE



H




INCUBUS



J




KEANE



L7



MAD SEASON



NIRVANA



OZZY OSBOURNE



PEARL JAM



QUEENS OF THE STONE AGE



RAMONES



SOUNDGARDEN



TEMPLE OF THE DOG



U


VELVET REVOLVER



WEEZER



X


Y


Z

martes, 13 de septiembre de 2011

Sueños Lucidos

Otro tema personal, no pretendo que este blogs se convierta en un diario de vida, ya paso con el tema de los duendes, o los extraños sucesos que he tenido en varias minera.

Este relato se remonta hace casi 15 años, en mi periodo que realice el servicio militar, recuerdo que posterior a mi servicio, tenia todas las noches pesadillas, malos sueños, despertaba muy asustado.

Preocupado, por la situación, ya que el dormir no era grato, inicie a buscar bibliografia con respecto a los sueños lucidos, aquellos que puedes dominar, leía, busque en libros, ferias de libros usados, que es común  encontrar este tipo de lectura, no menciono la web, ya que en ese tiempo, no era tan masiva y yo apenas la conocía.

De tanto leer, logre encontrar un técnica, cada vez que tenia pesadillas me repetía en los sueños, "estas dormido, esto es un sueño", y despertaba, lo realice varias veces ya cuando veía o sentía que el sueño se ponía malo.

Incluso, de tanto despertar en el punto preciso, logre con el tiempo dominarlos, me decía es un sueño, y podía poner a mi disposición lo que se dormía, dominaba completamente la situación, era posible volar, o cambiar la dirección del sueño.

Si en una oportunidad, soñaba que estaba en el servicio militar, estábamos en practica de tiro, y me digo, como ya dije... "esto es un sueño", me ponía de  pie, el cabo de mando me ordenaba tomar mi puesto, y no obedecía  no existía el temor.

Yendo mas allá, logre un tiempo poder retomar sueños, despertaba de un sueño muy lindo, y quería volver a introducirse en el sueño de nuevo y era posible.

Pero, todo esto deje de hacerlo de la oportunidad que cada vez que dominaba los sueños, siempre despertaba de un salto en la cama, no era la común manera que cuentan que caen, sino que saltaba prácticamente de la cama, y despertaba muy agitado, por lo cual deje de hacerlo.

Existen muchas teorías de amigos que comentaban, con respecto al salto de la cama, unos decían que era desdoblamiento, y cuando caía mi alma entraba muy rápido en el cuerpo, un detalle ademas de cuando despertaba los brazos y piernas siempre estaban muy adolirido y acalambrado, situación que afirma que podría ser cierto , que no se encaja el alma completamente y de a poco se va entrando.

Bueno, algunos no creerán, otros dirán que solo son historias...
Lo dejo a su opinión....

Saludos, buena semana!


"Somos del mismo material del que se tejen los sueños,
nuestra pequeña vida está rodeada de sueños"
William Shakespeare 

domingo, 11 de septiembre de 2011

Campaña contra los mitos del autismo

Articulo publicado por "La Princesa de Alas Rosas", ayudo en distribuir....
Yo me callo que hablen otros...
______________________________________



El día 10,és decir,mañana,arrancábamos con la campaña de divulgación para dar a entender a la sociedad la importancia de darle un tratamiento digno,real y sin connotaciones negativas al autismo.Un grupo de padres y profesionales nos unimos para hacer fuerte algo qué és tan necesario para todas las personas con TEA...és muy difícil luchar por su inclusión,escolar y social,mientras se siguen por otra parte,alimentando los falsos mitos que hay entorno a él,así que viendo la fuerza con la que arranca esta campaña y agradeciendo a tantísima gente que se nos ha unido,con blogs de temáticas muy diferentes,seguimos con ganas y muy ilusionados este proyecto,deseando que entre todos consigamos por fin derribar esas barreras inservibles e injustas que solo son consecuencia en mayor parte de la desinformación que hay sobre el trastorno autista.Gracias a todos los que os habeis sumado y recordar a todo el que quiera añadirse a esta campaña puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo santisycris2@hotmail.com o con Anabel Cornago (El sonido de la hierba al crecer) fiestalemana@googlemail.com  y os informaremos de cuanto necesiteis saber.


Por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos

Ilustración de Santiago Ogazón
Se sigue utilizando el término “autismo” asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como: 
- las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse
- las personas con autismo viven en su mundo
- las personas con autismo son incapaces de sentir, etc.

 Y ello da pie a que cada vez más periodistas, políticos o líderes de opinión se sumen al uso abusivo del término “autista” para descalificar. Es decir, leemos en los medios de comunicación o escuchamos en boca de políticos «gobierno autista» o «fulanito es autista» cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones o carece de sentimientos. c. ¿Por qué hace falta recurrir –y herir con ello la dignidad- a un colectivo de personas para atacar y descalificar a otra persona o colectivo?

Entendemos que no hay mala intención, sino desconocimiento o mal uso del diccionario. Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad: convenceremos siempre desde el respeto. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas. Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados. Un gran trabajo por delante.

Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”, “cariño” o “sensibilidad”.

La prevalencia del autismo hoy en día es lo suficientemente significativa como para promover acciones de información y sensibilización, con afirmaciones que se apoyen en evidencias científicas y ajustadas a la realidad. Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo. Hoy en día, los avances se producen siempre y, muchas veces, a pasos de gigante. Con una estimulación adecuada, cuanto más intensa mejor, evolucionan hacia metas impensables hace unos años. Por eso, debemos luchar todos juntos para favorecer la inclusión.

¿Qué es el autismo?

Ilustración de Fátima Collado


Dibujo de Iker con 6 años
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
 Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
 Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
 Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.

Al igual que todos los seres humanos, la posible realización de las personas con espectro autista es ilimitada. Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) comparten muchas características, necesidades y deseos con las personas de su edad sin autismo. Hay muchas cosas que diferencian a las personas con TEA, pero también hay muchas cosas en común. Como todos nosotros, tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos.

Los mitos que se deben evitar

 Carencia de sentimientos. Las personas con autismo sienten: lloran, se ríen, se alegran, se entristecen, se enfadan, sienten celos… En ocasiones pueden tener dificultades para canalizar las emociones, pero saben demostrar que las sienten.
 Aislamiento en su propio mundo. Los esfuerzos por comunicarse son grandiosos. Ni viven en otra galaxia ni mirando a una pared. Forman parte del mundo, una sociedad donde hay cabida para la diversidad.
 La falta del cariño de los padres provoca el autismo. Hace ya mucho tiempo que se erradicó la teoría de las “madres-nevera”, que tanto daño ha provocado. Se nace con autismo. Es decir, hay un origen genético.
 Las personas con autismo tienen discapacidad intelectual o, por el contrario, son capaces de habilidades prodigiosas. En realidad, el retraso mental es una comorbilidad, no una condición propia del autismo. Hay personas con autismo que además tienen discapacidad intelectual y las hay también que no la tienen; las hay que tienen capacidades asombrosas, y las hay que no las tienen. Pero necesitamos todo tipo de mentes, sin discriminar a nadie.
 La inevitable segregación. Debe desterrarse la falsa creencia de que las personas con autismo sólo pueden vivir o desarrollarse en centros segregados, sin relación con el resto de las personas, no con la intención de marginarlas, sino de protegerlas. Esto en ningún caso debe ser así. Al contrario, la inclusión social es una de las claves para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y un factor esencial para incrementar sus capacidades de adaptación, su desarrollo personal y su calidad de vida. Con los apoyos adecuados, las personas con TEA pueden aprovechar las oportunidades de participación en entornos ordinarios, lo que favorece que puedan disfrutar de una vida social integrada y normalizada, y contribuye a su desarrollo personal.
 La infancia permanente. Con demasiada frecuencia, los medios hablan de "niños autistas", pero casi nunca de "adultos autistas". Es necesario que la sociedad conozca y entienda tanto a los niños como a los adultos afectados por autismo.
 Son autistas. Mejor emplear la fórmula "persona con autismo" en lugar de utilizar simplemente la palabra "autista". Así se pone de relieve la condición de persona, con sus características y diferencias, independientes del autismo. Además, definir a una persona por una discapacidad es una forma de discriminación.
 Definición de los diccionarios. El uso del autismo asociado a connotaciones negativas se escuda en ocasiones en la definición que aparece en los diccionarios, sobre todo el DRAE. Hace ya más de un año que iniciamos una campaña con respuestas positivas en el sentido de que van a cambiar la definición, aunque llevará su tiempo  Campaña Diccionarios


Presentación sobre mitos de Almu G. Negrete


Ilustración de Fátima Collado

Recuerda: Las palabras son poderosas. Utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas es una forma de contribuir a la discriminación y a la exclusión de todos los afectados por este síndrome.


Ilustración de Fátima Collado

Recuerda: El mayor lastre que se encuentra una persona con autismo no es el diagnóstico, sino el desconocimiento y los mitos que perduran en la sociedad.

Acciones contra los mitos del autismo
 Autismo sin Mitos

Realizado por Anabel Cornago con la colaboración y coordinación de Cristina López García de
 La Princesa de las Alas Rosas

_________________________________________

Fue un honor apoyar en la causa. 
Atte.
CarlosMxAx

viernes, 9 de septiembre de 2011

Y si eran duendes????

Esta historia paso hace mucho tiempo, en mis tiempos de universitarios, generalmente después de los estudios, o los fines de semana, nos juntábamos con los amigos a tomar una cervezas.

Recuerdo bien que siempre nos reuníamos en el departamento de un amigo, y en una ocasión especial escuchamos como que estaban jugando a las bolitas en el techo, se escuchaba como rebotaban estas canicas, uno de los presentes a modo de broma menciono que eran los duendes que les agradaba a esa hora de la noche jugar a las bolitas.

Paso el tiempo, y no se volvió a repetir el extraño ruido, las condiciones eran las mismas, pero no se escuchaban, después con el paso de los años, compro un departamento, primera noche que me entregaban el departamento y decido pasar la noche sin muebles, sin nada, solo con un saco de dormir, y vuelvo a escuchar el sonido de las bolitas en el techo, no había nadie en el piso de arriba, y recuerdo lo mencionado años atrás sobre los duendes jugando.

Y hace mas de dos años, en casa de una tía de mi novia, en casa de un piso, se escucha en el patio el ruido de las bolitas, como pegan en el cemento a dar rebote, y para mi asombro la tía de mi novia, repite nuevamente lo dicho por mi amigo años atrás, "son los duendes jugando  a las bolitas"...

Realmente no se que pensar, sera cierto?

Han escuchado ese particular sonido?, de como rebotar las bolitas en el cemento.

Son realmente duendes?

Usted que opina?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

The Moody Blues - Nights In White Satin




NIGHTS IN WHITE SATIN // NOCHES DE BLANCO SATIN
NEVER REACHING THE END // QUE NUNCA LLEGAN A TERMINAR
LETTERS I´VE WRITTEN // LAS CARTAS QUE HE ESCRITO
NEVER MEANING TO SEND // NUNCA PARECEN ENVIARSE


BEAUTY I´D ALWAYS MISSED // LA BELLEZA SIEMPRE ME HE PERDIDO
WITH THESE EYES BEFORE // CON ESTOS OJOS ANTES
JUST WHAT THE TRUTH IS // LA VERDAD ACERCA DE ESTO 
I CAN´T SAY ANYMORE // SIMPLEMENTE YA NO LO PUEDO DECIR


CAUSE I LOVE YOU // PORQUE TE AMO
YES, I LOVE YOU // SI, TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO


GAZING AT PEOPLE // MIRANDO HACIA LA GENTE,
SOME HAND IN HAND // ALGUNOS AGARRADOS DE LAS MANOS,
JUST WHAT I´M GOING THRU // Y AQUELLO POR LO QUE YO ESTOY ATRAVESANDO
THEY CAN UNDERSTAND // ELLOS SIMPLEMENTE NO LO PUEDEN ENTENDER


SOME TRY TO TELL ME // ALGUNOS TRATAN DE EXPRESARME
THOUGHTS THEY CANNOT DEFEND // SENTIMIENTOS QUE ELLOS NO PUEDEN DEFENDER
JUST WHAT YOU WANT TO BE // AQUELLO QUE TU QUIERES SER
YOU WILL BE IN THE END // SIMPLEMENTE SERÁ LO QUE FINALMENTE SERÁS


AND I LOVE YOU // Y TE AMO
YES, I LOVE YOU // SI, TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO


NIGHTS IN WHITE SATIN // NOCHES DE BLANCO SATIN
NEVER REACHING THE END // QUE NUNCA LLEGAN A TERMINAR
LETTERS I´VE WRITTEN // LAS CARTAS QUE HE ESCRITO
NEVER MEANING TO SEND // NUNCA PARECEN ENVIARSE


BEAUTY I´D ALWAYS MISSED // LA BELLEZA SIEMPRE ME HE PERDIDO
WITH THESE EYES BEFORE // CON ESTOS OJOS ANTES
JUST WHAT THE TRUTH IS // LA VERDAD ACERCA DE ESTO 
I CAN´T SAY ANYMORE // SIMPLEMENTE YA NO LO PUEDO DECIR


CAUSE I LOVE YOU // PORQUE TE AMO
YES, I LOVE YOU // SI, TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO



CAUSE I LOVE YOU // PORQUE TE AMO
YES, I LOVE YOU // SI, TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO
OH, HOW, I LOVE YOU // OH, COMO TE AMO


________________________________________________

Siguiendo el consejo de un amigo, en el cual me indico que una de las mejores maneras de aprender Ingles, es escuchando y traduciendo canciones, vamos con una de ellas, tipo karaoke bilingüe, además solo por el placer de escucharla.

Saludos!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pasado - Presente

Somos cinco mil
en esta pequeña parte de la ciudad.
Somos cinco mil
¿ Cuántos seremos en total
en las ciudades y en todo el país ?
Solo aquí
diez mil manos siembran
y hacen andar las fabricas.

¡ Cuánta humanidad
con hambre, frió, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura !

Seis de los nuestros se perdieron
en el espacio de las estrellas.

Un muerto, un golpeado como jamas creí
se podría golpear a un ser humano.
Los otros cuatro quisieron quitarse todos los temores
uno saltó al vació,
otro golpeándose la cabeza contra el muro,
pero todos con la mirada fija de la muerte.

¡ Qué espanto causa el rostro del fascismo !
Llevan a cabo sus planes con precisión artera
Sin importarles nada.
La sangre para ellos son medallas.
La matanza es acto de heroísmo
¿ Es este el mundo que creaste, dios mio ?
¿Para esto tus siete días de asombro y trabajo ?
en estas cuatro murallas solo existe un numero
que no progresa,
que lentamente querrá más muerte.

Pero de pronto me golpea la conciencia
y veo esta marea sin latido,
pero con el pulso de las máquinas
y los militares mostrando su rostro de matrona
llena de dulzura.
¿ Y México, Cuba y el mundo ?
¡ Que griten esta ignominia !
Somos diez mil manos menos
que no producen.

¿Cuántos somos en toda la Patria?
La sangre del compañero Presidente
golpea más fuerte que bombas y metrallas
Así golpeará nuestro puño nuevamente

¡Canto que mal me sales
Cuando tengo que cantar espanto!
Espanto como el que vivo
como el que muero, espanto.
De verme entre tanto y tantos
momentos del infinito
en que el silencio y el grito
son las metas de este canto.
Lo que veo nunca vi,
lo que he sentido y que siento
haría brotar el momento... 





Hoy tomo palabras prestadas de alguien quien admiro mucho, que su vida la hizo para el bien, y el bien de los demás, no midió consecuencias, solo quería igualdad, jamas pensó en el mal de su opositor, no digo enemigo.

En búsqueda eterna, fue religioso, militar, aprendiz de actor, hasta el ultimo minuto de respiro lucho por su causa.

El poema anteriormente citado corresponde a sus ultimas palabras escritas, antes de morir, antes de ser golpeado por cobardes militares, antes que golpearon sus manos, antes que se burlaran por su lucha, imbéciles personajes que solo poseían odio, envidia a que una nación podría existir la igualdad.

Fue callado, pero al mismo tiempo su mensaje se multiplico por el mundo, como muchos otros, su muerte, fue el inicio de su inmortalidad, la lucha fue cada vez mas fuerte, silenciaron su voz, pero no su pensar.

Hoy en día, el escenario es distinto, pero no esperemos que esa rivalidad, de que de este lado o del otro, separe nuevamente este país, aprendamos del pasado.

Como sucedió ya casi 4 décadas, no lleguemos a ese nivel, todos sabemos el plan maquiavélico que se hizo, como se desabasteció los almacenes, como tal medio de comunicación maneja la información.

Hoy en día, el escenario es distinto, los actores son otros, pero pareciera ver un remake de hace casi cuatro décadas....

Adelante compañero, adelante Víctor Jara!!!...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Valdra la pena?

Bueno ya muchos saben de la tragedia de los 21 pasajeros muertos en viaje al archipiélago Juan Fernandez, en que uno de ellos estaba Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos, Roberto Bruce.

Gran perdida, pero no quiero referirme a su vida, a que tan buenas personas fueron, ya los medios hablaran de aquello.

Mi entrada esta enfocada a que si vale la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo, prohibirse muchas cosas, en búsqueda del éxito, lo llevo a mi propia vida, desde que salí de la universidad, siempre he trabajado en faena, sistema de turno, lejos de los mios, muchas veces la soledad única compañía.

Me cuestiono varias veces, que a veces es mejor estar cerca de los mios, quizás ganando menos, me lo he cuestionado varias veces, tanto viaje de ir y venir de campamento a mi hogar, me hace pensar que en cualquier momento podre dejar de ser.

Como la vida en cualquier momento se nos va, y tanto esfuerzo queda en nada...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sin Prisa

me letra se hace difusa
mi vista se nubla
los recuerdos me vienen a la mente
y ya no tengo prisa