Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Agosto - Mes Aniversario Blogger - 6 años!

411 entradas
6 años de antigüedad
 .
Todo inicio un día 16 de agosto del 2005, pero digamos que solo fue la fundacion de bases de este sitio.
 .
.
Septiembre 07 del 2006, se retoma este blogs, dando curso a escritos, reclamos, vídeos...
 .
Como pasa el tiempo, al inicio se abrió el blogs para tener voz y opinión en una ya extinta radio, después vino las ganas de escribir, siempre estuvieron pero a veces el tiempo no lo permitia.
 .
6 largos años, recuerdo que el 2007, fue la masividad de este medio, todos tenían un blogs, todos opinaban decían su parecer.
 .
El 2009 por mi parte me aleje de mi blogs, deje de escribir, o tan solo escribia una vez al mes, o para mantenerlo vigente subía uno que otro vídeo, las visitas al igual bajaron.
 .
Pero, el 2010, o fines del 2009, me decido a retomar los escritos, llegan nuevos lectores, visito a nuevos bloggers, se vive una especie de re-encantamiento del bloggs, quizás cansado del minimalismo del twitter o de la uniformidad del facebook?.
 .
Pasa el tiempo, nuevos textos, nuevas vivencias, reviven antiguas sesiones, tratando de darle forma, se cambian plantillas, si en un inicio este blogs, fue un multiblogs, varias paletas, de vídeo, de fotos, textos, ayuda tutorial, pero hoy en día todo se resumió en una sola plantilla.
 .
Mes aniversario de este blogs, en cual me dedicare a re-subir primeros escritos, sus primeros vídeos...
 .
Espero que sean muchos años más de vida bloggers, no lo defino como un diario de vida, sino más bien una hoja de ruta, para no olvidar de donde inicie...
.
De muestra un botón...





Cool Slideshows
-
Estas fotografías fueron publicadas el 04 de Febrero del 2007, corresponde al Parque Nicolás Tirado de Antofagasta.
.

Y, estas que son del mismo sector, pero sin animación, fueron publicadas el 25 de febrero del 2007.


(linkeando la imagen se ve en tamaño real)


Nos estamos leyendo...
.
Saludos!!!
CarlosmXaX...

miércoles, 27 de julio de 2011

La Ley - Dia Cero


Desde mi esquina punketa, no soy muy asiduo a estos sonidos, pero el especial mensaje que tiene siempre me ha llamado la atención, más aun tras la temprana partida de Andres Bobe.

Solo por el placer de volver a escucharla...

CarlosmXaX

viernes, 22 de julio de 2011

Carreteras...

(opción: dale play mientras lees)

Bueno, esta es otra historia de miedo, aunque fue muy breve, pero como siempre digo no deja de ser interesante, al igual que mi relato anterior, sucedió en uno de mis tantos viajes desde Calama-Antofagasta.


En esta oportunidad viajaba solo, por razones personales mi novia no me pudo acompañar, yo medio cansado, igual tome el auto y me dirigía a mi ciudad natal, esta vez no era tan tarde, inclusive el inicio del viaje fue con luz de día, era aproximadamente las 18:30hrs.


Estaba en mi auto, como ya mencione, con la radio muy fuerte, no niego que estaba cansado, la carretera 5 Norte que une Calama-Antofagasta, es muy monótona, solo desierto y lineas rectas de camino, muy pocas curvas y del paisaje solo arena, y de vez en cuando campamentos salitreros abandonados.


Manejaba con la radio muy fuerte, motivo: todo lo mencionado anteriormente, y de repente me quedo dormido al volante en plena carretera, creo que fue cosa de segundos, pero lo inexplicable es que fue lo que hizo volver a despertar... Un leve susurro al odio, el cual me dice en forma muy lenta DESSSSPIERTAAAA....


Ufff, retomo mi parte consciente la conducción, me percato que estaba pasando la linea del eje central, no venia nadie de frente, pero el susto fue grande y mas grande que fue lo que me dijo tal cosa...


Era el mismo sitio del caminante, historia anterior, conduje unos metros y luego estacione a un costado de la carretera, tomo agua, me mojo la cara, descanso un rato, y como dije hasta el día de hoy, doy gracias a esa voz que me dijo "despierta", o sino no estaría contando esta historia, se muy bien que algunos no creerán que a veces la mente nos hace jugarretas, que nuestra mente nos hace creer ciertas cosas, pero en esta oportunidad creo que "algo" me ayudo, y me dijo que todavía no era mi tiempo....


Ufff con tan solo ya escribirlo y recordarlo se me pone la piel de gallina....


Será hasta una próxima oportunidad.... 

cARlos MxAx... 

jueves, 21 de julio de 2011

Otro caso paranormal





Bueno, esta historia no es tan tétrica como las anteriores, pero a pesar de eso no dejar de ser extraña...


Esta sucedió hace aproximadamente un año, en esa oportunidad estaba trabajando en la Mina Ministro Hales, más conocida como la "MMH" o también como la Mansa Mina, pero aquel dato no es importante.

En ese trabajo, tenia un sistema de turno cinco por dos, todos los viernes regresaba en auto a mi ciudad natal, Antofagasta, el viaje desde Calama a destino es de aproximadamente de dos hora y media.

Recuerdo muy bien, que en aquella oportunidad, viajamos de Calama a Antofagasta con mi novia, salimos no muy tarde, aunque ya era de noche, sino me equivoco eran como las 22:00 un día viernes, la carretera Norte 5, casi nada de trafico, lo más usual es que los jueves a las 18:00 hrs se ve mucho movimiento vehicular, pero este viernes no era el caso.

Venia yo conduciendo el vehículo escuchando música, todo muy tranquilo, pero yo me percato que ya desde Calama había conducido como una hora y a un costado de la carretera veo a una persona caminando en mismo sentido que yo me dirigía a Antofagasta, algo muy raro vi en el caminante, en primer lugar vestía terno de esos antiguos además que llevaba una maleta de esas cuadradas muy antiguas, pero aquello no era lo más raro, lo que realmente me causó extrañeza y susto es que no logre ver su cabeza, o silueta de esta.

Seguí conduciendo, no dije nada, pero sin negar con mucho miedo, pasado unos minutos le consulto a mi novia si lo vio, ella me dijo "que si", y que al igual que yo le llamo la atención la forma de vestir y de la maleta cuadrada tan antigua, y además de que no lograba ver su cabeza.

Por varios minutos evite ver por el espejo retrovisor, si seguía ahí tal personaje, todo fue muy raro, ya que por la hora extraño alguien caminando por ahí, además que estaba muy lejos de la ciudad, y además por su forma rara de vestir, y el gran detalle de la cabeza.

No dijimos nada como en treinta minutos, solo pusimos la radio y tratamos de evitar hablar de lo sucedido.

Dicen que en la carretera a veces los "idos" salen a pasear, no se si este fue el caso, solo que algo vimos, muy raro, muy extraño.

Y si hablamos de carretera, tengo otra historia de viaje, al igual que esta fue bien sencilla, pero muy poco explicable, pero aquello es escrito de otra entrada...

saludos!!

martes, 19 de julio de 2011

Eres mi hogar - Los Prisioneros

Versiones no muy conocidas, por algunos odiados, por otros idolatrados... Jorge Gonzalez. angel/demonio, versión muy intimista, del disco manzana pero re-versionado prefiero estas versiones, en las cuales se entiende muchas cosas de la ruptura, uniendo versiones del libro de Narea...
sin mas preámbulos dejo estas dos versiones, una muy personal y la segunda más ambiental....
solo por el placer escucharlas....





Versión original...

miércoles, 13 de julio de 2011

City Tour Graffiti Antofagasta

En una oportunidad un amigo me consulto porque sacaba fotos y las compartia en la web, además porque fotografiaba a los graffitis, ya que a algunos no les agrada. Mi objetivo en guardar en la memoria arte, que por paso del tiempo o causas de remoledación de la ciudad se pierde.

Si incluso hoy me sucedió, temprano en la mañana salí a sacar fotografías de un sector. Pero antes tenia ganas de sacar fotografía cerca del terminal pesquero de la ciudad un graffiti donde salen los tres simios, uno tapándose los oídos, otro los ojos y el tercero la boca, pero ya no existía, fue borrado con pintura roja,lo cual me dio pena.

Por eso saco fotografías para no perder al arte callejero, muy poco valorado por algunos, no niego que algunos no son bellos, pero esta el esfuerzo de comunicar y expresar ideas, sentimientos, queriendo dejar plasmado su visión de la vida.

En fin, ya finalizado dejo sesión de fotografías tomada hoy miércoles.















"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega".

Saludos!!!

martes, 12 de julio de 2011

City Tour Graffiti Calama

Ya media olvidada, vuelve la sesión Arte Urbano en esta oportunidad corresponde a fotografías de Calama.
Son tres, proximamente sacaré más fotografías, existen varios de muy buena calidad.




saludos !!!

"El arte no tiene nada que ver con el gusto.
No existe para que se le pruebe."

lunes, 11 de julio de 2011

41millones de dolares...

... si son 41 millones de dolares que se pierden si deja de producir cobre en un día, paro a nivel nacional de Codelco, a nacionalizar el cobre, se nos robo en plena dictadura privatizandolo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Otra de miedo


Bueno, después de los dos relatos paranormales contados anteriormente, publicados el 06 agosto 2010 y 27 agosto 2010 , este sucedió cuando estaba en la faena de Spence, en aquel minera trabajaba por sistema de turno 7 por 7, es decir siete días de trabajo, siete días de descanso.

Dormíamos en campamento, en el cual tenia mi cama y un ropero para dejar mis pertenecías, no compartia mi pequeña pieza con nadie, llevaba como dos turnos, y recuerdo que después de un agotador día de trabajo, después de cenar y ducharme me dirigía a mi cama.

En aquel momento se inicio el suceso extraño, no se si soñando o despierto, me levanto veo la pieza, y vuelvo a acostarme, pero como dije lo real se confundía con el sueño, pero después de ese momento alguna sombra muy oscura me aprieta el pecho muy fuerte, no me deja respirar, y no puedo gritar solo veo sus ojos, una mirada muy intensa con mucho odio.
.
Trato de zafar, pero estoy paralizado, trato de gritar pero solo leves quejidos salen de mi garganta, la sensaciones es muy insoportable, veo toda la habitación, pero esta sombra no me deja moverme y ya casi sin aire, logro gritar muy fuerte SALEEEEE!!!!

Y, nuevamente no logro saber hasta el día de hoy si siempre lo soné o estuve despierto, como también si mi propio grito me despertó o siempre estuve despierto, después de aquel momento no logre dormir de nuevo.

Al otro día, comento a algunos compañeros de trabajo lo sucedido el día anterior, uno me hace el alcancé que en el sector de los campamentos antes pasaba la carretera, y varias animitas fueron trasladas de sector, junto con el traslado de la carretera, y a veces almas en pena salen a asustar a los nuevos.

Después de aquel suceso, nada más me pasó en el dormitorio, pero este suceso no parte acá, ese ente, que creo que sea el mismo ya creo que me visitaba, pero esa es otra historia....


saludos!!!

lunes, 4 de julio de 2011

CONCURSO!!!! ( más pistas )

Como en tiempos antiguos, es hora de concurso!!!
A la espera del partido entre Chile v/s México, adivinen quien canta tan animada canción, o que otros temas famosos canta...
Saludos!!!


"En los momentos de crisis, 
sólo la imaginación es más importante 
que el conocimiento". 
Albert Einstein


Otro tema, nueva pista, más acorde al dia...



Retomando la tematica del primer tema, y ultima pista del dia...




entre paréntesis hoy México despertó así... 


-----------------------------------------------------------

Y espero que este viernes sigamos igual.


-------------------------------------------
re-re-re-editado
ya camaradas blogger@s...
ultimo aporte del cantante incógnito, aunque ya saben de quien se habla, otro tema con su acostumbrada critica social...





saludos!!!

nota: si por extraña razón no se ve los link de play para escuchar los vídeos, probar con explorador EXPLORER, ya que por extraña razón en algunos PC el FIREFOX no se reproduce, no he probado con el CHROME ni menos el OPERA.


editado: deje atrás el Firefox, ahora uso el Chrome y ningún problema...

domingo, 3 de julio de 2011

probando el wifi del mall...

aburrido, esperando que mi novia se encrespe las pestañas...
una hora, asi que hacerse de paciencia, probando mi prikera entrada desde el celular, parasitando de la web libre, aunque con lo pequeño del teclado, en cualquier minutñ se me caen los ojos.
asi que mejor me doy mi vuelta a la biblioteca viva, cerca de aca.
ya no doy mas la lata... cambio y fuera!!