sábado, 10 de septiembre de 2011

Y si eran duendes????

Esta historia paso hace mucho tiempo, en mis tiempos de universitarios, generalmente después de los estudios, o los fines de semana, nos juntábamos con los amigos a tomar una cervezas.

Recuerdo bien que siempre nos reuníamos en el departamento de un amigo, y en una ocasión especial escuchamos como que estaban jugando a las bolitas en el techo, se escuchaba como rebotaban estas canicas, uno de los presentes a modo de broma menciono que eran los duendes que les agradaba a esa hora de la noche jugar a las bolitas.

Paso el tiempo, y no se volvió a repetir el extraño ruido, las condiciones eran las mismas, pero no se escuchaban, después con el paso de los años, compro un departamento, primera noche que me entregaban el departamento y decido pasar la noche sin muebles, sin nada, solo con un saco de dormir, y vuelvo a escuchar el sonido de las bolitas en el techo, no había nadie en el piso de arriba, y recuerdo lo mencionado años atrás sobre los duendes jugando.

Y hace mas de dos años, en casa de una tía de mi novia, en casa de un piso, se escucha en el patio el ruido de las bolitas, como pegan en el cemento a dar rebote, y para mi asombro la tía de mi novia, repite nuevamente lo dicho por mi amigo años atrás, "son los duendes jugando  a las bolitas"...

Realmente no se que pensar, sera cierto?

Han escuchado ese particular sonido?, de como rebotar las bolitas en el cemento.

Son realmente duendes?

Usted que opina?

16 comentarios:

  1. Es un sonido peculiar debo decir. solo que tu caso si esta extraño...igual y te quieren decir donde esta el final del arcoiris ;)

    ResponderEliminar
  2. Nad:en una de esas no eran canicas sino monedas de oro...

    ResponderEliminar
  3. bueno! eso de las canicas nunca lo he escuchado! pero mi mami me decia q a una de sus primas el duende casi se la lleva! q cuando su tia se levanto en la noche, la niña estaba por la puerta con el pelo lleno de trenzitas.. y esa niña tenia solo 4 años! =).... q casualidad hace 2 noches estaba platicando con mi daddy sobre los duendes! ejeje.. Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  4. quizás en una de esas eran domovois, duendes rusos juguetones...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos :),
    Nunca había escuchado esta particular historia de duendes... más bien otras, como que viven en esas flores enormes que parecen campanas, que se aparecen a los niños no bautizados, cosas por el estilo.
    Cuando era pequeña vivía en una casa muy antigua..donde mi abuela y mis tías veían desde fantasmas hasta duendes... mi viejita afirma con toda seguridad que persiguió a un duendecillo verde que estaba al pie de la cuna de mi hermano :P.
    Si te dijera la cantidad de historias que cuenta mi familia ;).
    Si existen..puede ser, he aprendido a nunca decir nunca.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Quisiera creer en los duendes, pero en los buenos, eh???? No sé qué pensar del ruidito de las bolitas!!! me pondría reiteradamente nerviosa, la verdad!!! Más bien sería algún amiguete tan juguetón y bromista como esos duendes de los que hablas!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. No, no he pasado por esa experiencia y no puedo opinar al respecto. Lo que sí me ha sucedido varias veces, durante la noche, es escuchar un goteo lento e incesante, un golpeteo continuo, hasta que me he levantado y el cerrado bien el grifo que goteaba. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy la mami de una niña con autismo y me gustaria pedir tu colaboración para difundir la campaña que un grupo de padres y profesionales hemos iniciado contra los mitos del autismo.Solo tienes que escribir una entrada en tu blog copiando la mia que te mando en este enlace,gracias¡

    http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.htm

    ResponderEliminar
  9. Cristina: Cuenta con mi apoyo, me doy un tiempo y publico tu articulo en mi blogs, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tan grandote y jugando a las canicas?? jejeje
    Me hizo recordar los verdaderos duelos que tenía en los patios de mi colegio a la hora de recreo, además de las competencias de yo-yo, lanzamiento de trompo, saltar la cuerda y como no dejar pasar las pichangas de fútbol en el barrio, en aquellos tiempos era posible convertir una calle cualquiera en cancha de fútbol dada la baja cantidad de autos que circulaban en plena década de los 80, hoy eso es impensable sobre todo con tanta autopista, metro y una población que sobrepasa los 8 millones de habitantes.
    No creo que sean duendes, ratones sí, tal como en el filme Ratatouille salen por las noches a buscar su alimento, de preferencia la despensa de la cocina, el comedor y los dormitorios.
    Saludos embrujados.

    ResponderEliminar
  11. @lex: buen tema aparte sacaste, de cuando realmente se podia jugar en las calles, se podia andar hasta tarde y nada pasaba...
    y confirmo, no eran ratones...

    ResponderEliminar
  12. hola amigo oye es muy interesnte este post pero esos duende nunca hisieron daños verdad? yo conosco 3 casos de duende tambien pero no hacen nada un amigo mio ve todo el tiempo duende en su casa y dice que le da miedo y dise que siempre en la noche lo atacan unos fantasma y mas cosas pero no lo publico por que no es de mi auditoria y no le preguntado si me deja publicarlo pueba historia lo que yo si encucho en el techo son como pasos y vivo en un segundo piso y aveces ruido extraños pero me imagino que son gatos quien save a lo mejor sean duende? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, jamás hicieron daño solo el ruido y la no conexión pero misma historia

      Eliminar
  13. por aqui, por la peninsula yucateca , se les conoce como aluxes, y si realmente son muy traviesos segun la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato, no conocía ese termino "aluxes"
      saludos!!

      Eliminar