viernes, 30 de septiembre de 2011

Se viene Octubre...!!!

Se nos va Septiembre, décimo mes del año, mes patrio acá en Chile.

Inicio de mes y nos golpea con la triste noticia de la muerte de 21 compatriotas en Juan Fernandez, la búsqueda fue ardua, pero ya al inicio de la noticia varios intuíamos el final, aunque siempre estuvo la esperanza de vida, bueno el destino nos contó una historia distinta ya sabemos el final.

Después llego el 18, y como todos  los años, fiestas, asados, empanadas y chicha.

Ahora ultimo, se continúa con el movimiento estudiantil, a la cabeza la hermosa Camila Vallejos, ya cuatro meses de hacer entender al gobierno de turno de la importancia de una educación de calidad, espero pronto entregar una opinión personal con respecto al tema, de las varias aristas del movimiento, como también de los cobardes encapuchados que se esconden en la multitud y solo hacen que el movimiento se ensucie, pero será tema de otra entrada.

También en alerta estuvimos con el tema del cometa Elenin, menos mal que no pasa nada, se comento que se desintegro en esta ultima pasada,  pero no falto quien alegó y reclamó que fue solo falsas alarmas, que habrían dicho si de verdad en un lugar de planeta habría pasado un terremoto destructivo, se alegrarían?, saltarian que se cumplió lo mencionado?, no lo creo.

Lo extraño de la ultima semana la "explosión" en Argentina, que se dijo en un inicio que era un cuerpo extraño que cayó, las autoridades dijeron que fue una fuga de gas, incluso leí en la web, que lo que cayó fue una nave ET que se estrelló pero al rato pudo levantar vuelo y se fue. No es nada descabellada la teoría, ya que no existen pruebas que haya sido una fuga de gas, y del posible impacto no quedan restos de lo que chocó con las casas, creo que jamas se sabrá que paso, men in black?, no lo se.

Y por acá, en mi blogs, avalancha de vídeos musicales, al inicio de mes mi parecer de los 21 de Juan Fernandez, un pequeño reconocimiento a Víctor Jara, el aporte del tema sobre el Autismo, que leo,  regresa la frase del mes.

Y, ahora se viene Octubre, como pasan los meses volando, empezara el calor, o como dice mi abuelo los calores, estamos ya tratando de hacer ejercicios, saliendo a trotar, vemos si se puede mejorar la humanidad de este bloggero, jejeje.

Esta en deuda algunos stencil y poster vistos por la ciudad, ambas son técnica muy similares al graffiti, pero tiene su aplicación distinta, como también lo extraño que pasa en Antofagasta, no me creerían que hay cerros con verde, una pequeña capa de pastos o plantitas en ciertos sectores de los cerros, espero pronto poder fotografiar y compartir.

Buen fin de semana, a despedir Septiembre y darle una bienvenida a Octubre...

Y ya al finalizar algunas fotos de graffitis, fotografías tomadas en el sector del paseo costero de Antofagasta.



Saludos!!!

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto."
Albert Einstein

14 comentarios:

  1. ORALE!

    parecen como pintados con crayolas me gustaron mucho :P

    que ROCKtubre sea mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Este mes se me ha ido volando, lleno de festivales y amigos , tristezas y alegrías.
    Octubre viene con fuerza..en Perú es el mes del Señor de los Milagros..con turrón de Doña Pepa :).

    Los Graffitis están increíbles..especialmente el del Koala.
    Un abrazo de comienzos de octubre!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Cuántas cosas pasaron en seotiembre, verdad??? y ahora que empieza octubre y allá los calores... jejejejeje!!!! aquí seguimos con calor pero ya pasará ya, ya pasará. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. acá en méxico hubo una falla eléctrica en el aeropuerto y colapso operaciones por 6 horas,
    dicen que fue un corto circuito por sobrecalentamiento pero yo digo que esto tiene que ver
    con la actividad solar, en especial con la mancha 1302, este fin de semana la actividad sera intensa

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gerardo: Si he leido varios articulos sobre las tormetas solares de este fin de semana, y sobre todo de los ultimos meses, las extrañas caidas de aviones, y ademas que quizas la NASA no se quiera pronunciar, pero se indica que otro satelite artificial estaria cayendo desde el espacio, el primero no provoco daños, aunque esta el caso de Argentina, algo no nos quieren decir...??

    No nos afectara como personas estas tormetas solares?, acaso no sera este uno de los primeros indicios del despertar de la mente, de la evolucion, del paso que se dice que sucedera a fines del 2012, pero mejor dejemoslo para tema de una entrada.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Reptilio: si el efecto que tiene el graffiti es bien particular, se viene Oktober fest, o como se escriba, pero se viene el festival de la cerbeza, espero que en mi ciudad se realize como en años anteriores, y ademas que este de descanso.


    Mimy: turrón de Doña Pepa, que es?...
    gracias por los abrazos...


    Liova: si, pasaron muchas cosas este mes, aunque todavia con frio, esperemos que pronto llegue el calor, y estaremos extrañando los frios, jejejeje, nunca se esta conforme, saludos!

    ResponderEliminar
  7. En verdad no estamos solos... :P

    Estamos en Frecuencia.

    ResponderEliminar
  8. Regresando la visita estamos por acá, y vaya que viendolo así son tantas cosas las que dejó Septiempre, yo como estoy en espera de mi primer empleo después de haberme graduado te seré honesta que no sentí que haya pasado gran cosa, aunque me vole una semana de vacaciones al mar, salvo de eso hasta ahora voy aterrizando a las noticias que envuelven a mi México que no dejan de ser de inseguridad como era de esperarse =/

    Y esperemos que en Octubre pinte mejor todo, y que no sea solo la esperanza.

    Me pareció muy interesante lo de Argentina, si fue una nave de ET no dudemos que por ahí ande perdido con algún chamaco con bicicleta jejeje

    ¿El calor?, acá estamos en pleno otoño así que creo que nuestro calor va a visitarlos =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Eso de los satélites que a ver en dónde caen, se me hace bizarro. Pero es parte del imperio que se desmorona poco a poco.
    A comenzar un Octubre con cumpleaños de cuarto de siglo y a cuidarnos del calor, que acá las temperaturas no se les ve interés de bajar.

    ResponderEliminar
  10. frecuenciaX: años luz que no escucho tus programas, tendre que volver hacerlo habito.


    Socias: jejeje lo de ovin, y cierto por alla se les va los calores e inician con los frios. espero que en Mexico se mejore la seguridad, por aca he leido cada muerte, en fin, les envio muchos saludos...

    ResponderEliminar
  11. Y las fotos del "desierto florido" que se produjo en los áridos cerros de Antofagasta city??
    Perdone lo cobrador pero Ud. lo prometió.

    A eso por acá le llamamos pradera, suele estar verde hasta mediados de noviembre, después el pasto seco se convierte en el combustible de los innumerables incendios forestales que se producen en verano.
    El color verde está ausente en el norte chileno, sin embargo grafitis como el de la ultima foto crean un hermoso contraste con el entorno.
    Saludos primaverales.

    ResponderEliminar
  12. @lex: ya esta lista la fotografia...

    ResponderEliminar