lunes, 29 de agosto de 2011

Sin lucro!!!

Un tema que ya lleva tres meses, no he querido tocar el tema en mi blogs, por un sentido de no politizar este medio, pero esta vez pasa mas allá de la política, del descontento de la ciudadania contra la clase política nacional, en mi país, Chile, se vive una desilusión de tanta promesa de uno y otro lado del gobierno, oficialismo y oposicion parecieran estar bailando la misma cueca, son parte del mismo circo, como dice mi abuelo "cambian los payasos, pero el circo sigue", pero hay algo en el ambiente, en el aire se huele a descontento, basta de ser pasados a llevar, de que nos digan que la economía esta en aumento, pero los sueldos siguen siendo los mismo, y todo sube, el agua, la luz, la alimentación, no hablo nada de lujo.

Los estudiantes, profesores y apoderados, alzaron la voz, mucho dijeron que seria una revolución Pingüino 2.0, esto va mas allá, la semana pasa la CUT, central unica de trabajadores, llamo a paro nacional, hoy 29 de agosto, paro comunal, Calama esta detenida, los paso a la ciudad cerrados, es tiempo que este gobierno cumpla con lo prometido, confieso que no soy y jamas seré partidario de la tendencia de gobierno de turno, PERO SI PROMETES CUMPLE, basta de fracesitas engañosas.

La ciudadania se aburrió, años que no se vivía en mi país tan descontento, esto ya es transversal, no solo un sector de los ciudadanos.

Dejo vídeo, y veo si actualizo con mas info de que pasa en mi pais...


sigo después, ya me enoje señores...!!!

7 comentarios:

  1. no estoy enterado a fondo de lo que sucede en Chile, salvo por lo poco que he leído en internet,
    sé que desafortunadamente hay víctimas y mira lo que son las cosas, mientras en tu país marchan
    para exigir educación gratuita -cosa que no debería siquiera estar a discusión- parecido a lo que
    dice esa pancarta, acá en méxico los ciudadanos marchan para exigir seguridad, por que la educación
    de momento, parece no importarles, no sé que más decir, tengo sentimientos encontrados

    gracias por seguirme y por la visita, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!! No sé muy bien què ocurre por tu Chile pero lo que tengo claro es que cuando la gente sale a la calle y protesta es que tienen verdaderos motivos y ya han quemado muchas oportunidades.
    El derecho a enfadarse lo tenemos y a chillar también. Ahora lo importante es que escuche quien lo tenga que hacer.BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo/Liova: esperemos que pronto se de termino a tal situacion, este sabado 03 septiembre primer reunion de ambas partes, esperando que se llegue a acuerdo, que el president entienda bien las peticiones...

    ResponderEliminar
  4. Hace un año atrás celebrabamos con euforia el rescate de los 33 mineros, Piñera era un ídolo y se paseaba por el mundo mostrando el papelito "estamos bien los 33" incluso hasta a la reina de Inglaterra, a quien le dejó una piedra de la mina (ahora la debe estar ocupando para atascar la puerta principal del palacio de Buckinham). Me pregunto en qué momento se pudrió todo, incluso hasta existe una oposición de derecha encabezada por Hermógenes Perez de Arce (individuo de la derecha más recalcitrante y conservadora), la UDI tiene varios reparos contra la gestión del mandatario y por supuesto la Concertación no lo tiene en buena estima pues le arrebató el poder que mantuvieron por largos 20 años.

    El problema, creo yo, es que el pueblo, especialmente la clase media, se está sintiendo ahogada y sobreexigida pues ve que las expectativas de superación personal cada vez son más difíciles, ya que en Chile como en la mayor parte de Occidente se abraza la economía de libre mercado. Se necesita entonces un nuevo modelo, en Argentina y Brasil han sido más inteligentes, no tienen estallido social ya que el Estado es capaz de suplir hábilmente las carencias. Es mejor tener gente leyendo libros y estudiando en los parques a tener eternas protestas y descontento social.

    Uno se pregunta ¿donde está la plata del cobre? Muy bien guardada en cuentas suizas, invertida en las AFP, algunas empresas estatales, otro poco para las Fuerzas Armadas
    ...y el resto para seguir haciendo más ricos a los ricos.
    Hay que acabar con las odiosas desigualdades, partiendo por la educación gratis, que en el caso chileno es prioridad.
    Saludos con el puño en alto, venceremos!

    ResponderEliminar
  5. @lex: el problema es el pueblo? la clase media es el problema? o el problema es que el presidente no sabe escuchar que piensa que ser presidente es algo muy similar a ser gerente de una de sus empresas?

    ResponderEliminar
  6. Opción c, la última que dijo.
    Tenemos un gobierno mas preocupado de las acciones en la Bolsa de Comercio, del índice de productividad, como va el Imacec mes a mes, en vez de salvaguardar a los niños y jóvenes que claman por un futuro digno. Estudiar en Chile equivale a comprarse un departamento, 20 millones de pesos aprox.
    A lo mejor se adelantan las elecciones pues ni con cueva este gobierno alcanza a llegar a flote el 2014. La popularidad de Piñera debe haber bajado a 20% ...si es que ya no está al 15%. El rechazo es casi unánime, Calama marca el inicio de las protestas, de seguir así pronto se levantarán otras ciudades. Tenemos mucho ministro tecnócrata con MBA, pusieron a un abogado experto en resolver conflictos laborales como ministro de educación, cómo la ve? El cual sigue y sigue enviando proyectos al Congreso pasando por alto a los principales interesados: los estudiantes secundarios y universitarios. Opera en la creencia que así se trata a los empleados, a quienes nunca hay que consultarles por las desiciones internas.
    Cómo hacerles entrar en razón que este es un P-A-I-S, no una Sociedad Anónima por la rechu$*&!!

    ResponderEliminar
  7. @lex: exacto!!!
    gano gano gano!!!
    respuesta correcta...


    a esperar hasta el sabado...

    ResponderEliminar