miércoles, 24 de agosto de 2011

Antofagasta - Calama

De esta no la cuento dos veces, subía a turno desde Antofagasta a Calama, en un bus de la compañía Tur-Bus. Venia en el asiento 29, ventana, dando al eje central de la calzada de la carretera. Era aproximadamente las 18horas, venia leyendo Fundación de Isaac Asimov, muy concentrado en mi lectura.
Y, de pronto escucho un pequeño golpe en la ventana, miro al costado y veo con extrañeza que todo el vidrio estaba astillado, le digo al pasajero del lado del pasillo que salgamos que en cualquier momento estallara el vidrio, pasan unos segundos y sucede lo ya mencionado, llamamos al asistente del bus, nos detenemos frente a Minera Mantos Blancos a la espera de una nueva maquina que nos recoja y nos lleve a destino. Lo siguiente ya es historia...

Dejo fotografía de lo acontecido...








11 comentarios:

  1. Madre mia... bueno, lo importante es que no te haya pasado nada.

    Saludooos ;)

    ResponderEliminar
  2. uy y que fue? menos mal que estas bien.

    saluditos

    Petra

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!! Vayaaaaa! Pues lo importante es que todo se redujera a un susto y no pasara nada más. Por cierto, el cristal hecho añicos fue como consecuencia de alguna chinita de la carretera???? CUÍDATE AMIGO!!! BESITOS Y SALUDITO ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que miedo .. me alegro de corazón que no te haya pasado nada... eso es lo importante...
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. hay wey, menos mal que todo salio bien

    que tengas un buen finde sin vidrios en la cara :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Y alguna explicación por lo del vidrio? ¿Alguien tiró una piedra o algo por el estilo o fue la acción del viento que arrastró algo hacia allá?

    En fin, menos mal que te diste cuenta...y espero que la llegada de la nueva máquina no haya demorado tanto. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Su: si, solo fue el susto, menos mal que no paso nada malo.

    Petra: pareciera que fue una piedrita del camino, que la velocidad que iba impacto con un vidrio lateral, pero casi chocan de frente muy difícil de lado...

    ResponderEliminar
  8. Liova: chinita de carretera? te refieres a una pequeña piedrita?, si es asi, si eso fue...

    saludos!



    Madame Milagros: oka, nos seguimos leyendo....



    Reptilio: oka men, fin de semana tranquilo, relajado, se nos viene septiembre, mes patrio de cada uno de nuestros paises...

    ResponderEliminar
  9. Luis Alejandro: todo ok, lo mas probable fue una piedra, aunque tambien se penso en un cambio brusco de temperatura

    ResponderEliminar
  10. Mi sexto sentido me dice que esto fue una señal para que no se vuelva a subir a un bus.

    ...pero como estamos en Chile lo más probable es que fue un flaite que no encontró mejor diversión que lanzarle un peñascazo al bus, para después arrancar muerto de la risa por detrás de los cerros. Por acá, en la autopista Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso o la 5 Norte-Sur suelen verse grupitos de estos engendros quienes desde las pasarelas o cruces en altura se entretienen lanzando enormes piedras contra los parabrisas de los autos para tratar de detenerlos y cometer asaltos cuchillo en mano.
    Tuvo suerte iñor, le pudo tocar un camote que lo habría dejado con un TEC y conectado a ventilador mecánico, con más cables y mangueras que el dormitorio de Michael Jackson.
    Saludos.
    Pd: para la otra pida pasillo.

    ResponderEliminar
  11. @lex: mañana miercoles de nuevo viajando a Calama, espero que esta vez no pase nada malo, en todo caso con camara en mano de nuevo si pasa algo...

    saludo!

    ResponderEliminar