jueves, 19 de mayo de 2011

Dia Cero.

Realmente desde punto el desierto se ve tan grande, son varios días buscando algún tipo de civilización, no recuerdo realmente como sucedió, solo se que era miércoles, día de bajada, estábamos tan felices de regresar a nuestro hogares, después de siete días largos de jornada laboral. 
Mi ultimo recuerdo antes de ubicarme en este desierto, fue aquel resplandor de luz, de un momento a otro la noche se hizo día, después los gritos de mis compañeros de trabajo, el chofer perdió el control del minibus, pero lo mas traumante fue ver volar los vehículos, gente cayendo al vacío, algunos gritando, otros tal cual antorcha humana cayendo al pavimento, todavía puedo escuchar sus gritos.
No se como salí ileso, solo que fuimos  expulsados fuera del minibus, solo pequeños rasguños tuvimos los del turno, una totalidad de 15 trabajadores.
Sin titubear empezamos a caminar, ya perdimos la cuenta de cuantos días van, pero lo mas extraño que jamas nos percatamos que el desierto era tan grande, el silencio llega a ser ensordecedor, rumbo sin destino, tratando de entender que sucedió aquel miércoles, día de bajada.
Esperamos llegar pronto a algún lugar, ya que realmente no sabemos si vamos en una dirección adecuada, olvido mencionar que después del haz de luz, ya varios son los días, que en el desierto se levanto una tormenta de arena, la cual solo nos deja ver a solo dos metros de distancia, la luz del sol, llega muy tenue, y de la noche, prefiero no hablar...
(continuará)

16 comentarios:

  1. Sabrás mejor que yo que en el desierto las noches son demasiado frías... por cierto... es uno de tus escritos o es real lo que cuentas????? Preferiría saber que no es cierto lo que narras pues resulta preocupante. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  2. vas por el camino correcto!

    :D

    ya regrese men

    ResponderEliminar
  3. mmm... no se olvide llevar una linterna
    (con 4 pilas, jeje).
    Buen relato. Esperando la 2º parte me despido, saludos.

    Pd: le dejé comentada la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  4. Espero que sólo sea una fantasia porque es buena pero seria un poco preocupante para mí si es realidad... como sea me tranquiliza saber que lo estás escribiendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Liova es relato o es verdad??
    el desierto creo que todos en alguna medida le temen, ya sea por su silencio enloquecedor, o por su frío o calor mortal...
    Muy a parte de comentar sobre tu post he venido solo para decirte QUE TENGAS FELIZ DÍA!! Ya se te quiere mucho… besos y abrazos Carlos, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Oye que horrible el accidente de un bus con trabajadores en Antofagasta.
    Al oír la noticia, no pude evitar, acordarme de ti.
    Espero que te encuentres bien!

    Pasando a saludar, cariños que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. ¿Es verdad o mentira?, lo que me consuela es que si es verdad estás bien porque estás escribiendo.


    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. 0_0

    Hubo un accidente en el Norte Grande???
    Se volcó un bus y fallecieron varias personas
    ...Glup!

    Sino es mucha la molestia Don Carlos, podría ser taaan amable de darnos SEÑALES DE VIDA por favor?

    Nos tiene más asustados que perro en bote, saludos.

    ResponderEliminar
  9. @lex: estoy bien, es que estoy en faena, hoy ultima nochera y en el descano anterior de viaje a Iquique fui, por eso no he podido responder , igual se agradece la preocupacion.

    este posteo ficticio de accidente, fue antes del real, solo coincidencia, aunque este tipo de accidentes ocurre muchas veces en el norte, tenemos las peores carreteras del pais, llena de oyos.

    ahora, recien se esta haciendo nuevas de doble pista, seran concecionadas, pero el viaje sera mas seguro, ya que antes era muy tipico el choque de frente.

    lamentable el accidente ocurido a los colegas mineros.

    yo, mañana en la maña miercoles regresando a ver a los mios en Antofagasta.

    saludos

    y fortaleza que solo queda una nochera...

    ResponderEliminar
  10. Champion! que les volvio a temblar feo? que onda como andas? espero que todo bien carnlito un abrazo de gol

    ResponderEliminar
  11. Reptilio: no nada, aca no ha pasado nada, o por lo menos no senti nada, igual recien llegando del turno, todo eldia en vehiculo...


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. menos mal, por que aca nos vendieron la nota asi amarillista del tipo: "les volvio a temblar feo en la zona destruida".... ya sabes, los medios, la tv, sus mentiras

    que chido que todo anda bien, buen finde y a disfrutar

    ResponderEliminar
  13. Reptilio: fue un simulacro en la primera region, justo donde andaba la semana pasada, se simulo la accion de la comunidad con un sismo grado 9, conclusion 6.000 muertos, lamentablemente la gente no participo como debia...

    en todo caso en el momento real, todos apretamos cachetes olvidando cualquier indicacion de como actuar en un temblor.

    ResponderEliminar
  14. Ufale! Como decía el profesor Salomón, todo era farso-farso-farso.
    Por un momento crei lo pior Don Carlos, debe ser mi lado alharaco. ...menos mal que no lo abdujeron los marcianos, jeje.

    En Viña del Mar y Valparaíso (Bar-paraíso para los que suelen ir a empinar el codo en esa bohemia ciudad portuaria), está lleno de esos letreritos que señalan por donde se podría meter una ola de tsunami. Lo que realmente falta es tener lugares físicos donde refugiarse, porque de pasar un evento auténtico será "sálvese quien pueda", como hormigas huyendo en completo desorden. Nadie va a hacerle caso a un tipo hablando por megafono.

    Ya puis que bueno que esté bien, me voy a la siguiente dentrada suya.
    Saludos.

    ResponderEliminar