sábado, 9 de abril de 2011

Tijuana No // Victima del Dr. Cerebro





Como dicen allá dos rolas bien chidas, cada vez que las escucho me transportan a los ´90, la primera a los inicios, y el segundo tema a la mitad de década. Cuando existía MTV Latino, cuando estaba los programas Raizonica, HeadBanger con un joven Alfredo Lewin, cuando se esperaba a los domingos para ver Top20, si tu banda preferida seguia en el numero 1, los días de semana estaba Conexion Mtv, tuvo presentadores el mismo Lewin, después Arturo y Ruth Infarinato, como no olvidarla con sus brazos eternos, su pelo rojizo.
Si recuerdo cuando existía el Mtv Unplugged Latino, cuando toco Soda, o Los Tres y nos sorprendió a todos que tocaran una cueca, música folclórica Chilena, y cuantos grupos latinos se les dio apoyo y plataforma, cuando era valida la lengua latina.

Cuando estaba la bella Daisy Fuentes, si recuerdo cuando se le daba cobertura especial al VIVE LATINO, se transmitía partes de los conciertos, su noticiero musical, sus pases a comerciales, era toda una cultura, su marca tenia peso, uno se sentía identificado con la eme te uve.

Hoy en día las cosas han cambiado.

Pero por varios amigos bloggeros me he enterrado que se sigue haciendo el VIVE LATINO, noticia que con suerte acá los medios la cubre y menos los canales externo.
Bueno, inicie el tema por el solo placer de escucharla, y termine hablando de un canal que se muto, se fue en contra con todos sus principios, realmente habrá tenido principios?, que ahora es solo TV BASURA, plagados de realitys y regetonto, ya no existe espacio para el rocklatino, que sigue mas vivo que nunca, y lo mas triste que este comportamiento se replica en la tv nacional, ya no existen programas de música.
En fin si alguien de arriba, México, sabe si existe la posibilidad descargar las anteriores versiones de VIVE LATINO, que pase el dato,  y si se puede ver online el de este año.

desde ya gracias... 
saludos!! 


12 comentarios:

  1. esto es un latigazo a mis neuronas, snif

    para mí la verdadera escencia de MTV se murió junto con Kurt Cobain,
    a pesar de vivir en la capital mexicana solo he asistido una vez al Vive Latino
    -la 2a Edición- que se celebró a finales del 2000

    actualmente Julieta Venegas es mamá de una niña
    y ya no se ha escuchado nada nuevo de Las Víctimas del Doctor Cerebro

    muchas gracias por los recuerdos

    en otras cosas ... quiero preguntarte algo,
    aprovechando el tema

    ¿que influencia tuvo para tí Sandro de América o Los Wawanco?

    es para un futuro post, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Bueno, no sé muy bien de qué hablas pero te dejo mi visita, mi comment y como siempre mis BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.
    P.D: Me parece que este tema está un poco lejano a mí. Perdón!!!!

    ResponderEliminar
  3. (voy llegando del vive latino, subo unos videos para que veas como se puso)

    http://www.youtube.com/user/ybpybpybp

    ResponderEliminar
  4. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto la primera canción... no la conocía... buenísima...
    En cuanto a MTV sabemos lo mal que anda... desde haceeee ratoooooooooooooooo... joooo
    es tv basura realmente, una pena, excepto alguno de sus unplugged... pero igual... yo adoraba a Arturo en MTV conexion ... pucha que recuerdos me trajiste... era mi programa de oro... mataba por verlo, y sino lo grababa en videos ...
    Besos y abrazos Carlitos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Ops! ando perdida en cuanto a lo de Vive Latino!
    MTV antes era muuy bueno, ahora pasan casi que puro re_jetón y pues ya no es lo mismo, con tal de estar en primeros lugares y ganar se pierde la calidad del show.
    Gusto de andar por aki.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gerardo: so sorry, si cahetee alguna neurona tuya, pero a veces es bueno una sobredosis del pasado.
    y de nada los recuerdos vienen y van...

    sobre tu pregunta, Sandro, no fue gran influencia musical auditiva de mi parte, y los Wawanco solo de nombre, pero no mucho...
    saludos!!!


    Liova: es que como tu vives al otro lado del gran charco, pero te cuento que años atras existia un canal musical que era de gran aporte para los jovenes musicos, como tambien para conocer nuevos ruidos de paises hermanos, eso hoy en dia no existe, pero gracias a la web se conoce mas...

    ResponderEliminar
  8. Reptilio: oka, carnal!!! me voy de una a tu canal en youtube para ver que tan chido va!!!


    Madame Milagros: sip Arturo, era muy gracioso con sus disfraces, como existia una comunicacion con el continente, hoy en dia solo musica basura, y tv realidad...

    ResponderEliminar
  9. A veces vengo a ver tu bloguito...pero me dá penita comentar, je je je...espero hacerlo más seguido.

    Espero que el canal que te mandé te haya servido, puedes bajar los videos desde ahí y hay videos desde la edición del 2000 me parece..son un montón, espero te sirva de algo.

    Y cuando aprenda a hacer stream,pondré canales de Tv de aquí pa que los veas ñ_ñ

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Levania: si, tus vistas son bien esporadicas, pero siempre bienvenidas, gracias por el dato en el twitter, muy buen canal de youtube.

    nos estamos leyendo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Así es nomás, demos gracias que se inventó Internerd, lo cual mantiene a nuestras orejas a salvo de tanta estupidez audiovisual, telebasura sin sentido que viene envasada desde ese país del norte para mantener atontadas las mentes. Es que en gringolandia subestiman al televidente, si a la gente le gustan los realitys, concursos, shows, etc. hay que darles eso porque vende más.
    En Chile hubo una vez un MTV local, allí debutaron Alfredo Lewin y Matilda Svenson. Argentina, México y Brasil también tuvieron su propia versión local.

    Recuerdo que el Vivelatino casi se realizó en Chile, pero se canceló a última hora dejando a centenares de fanáticos con las entradas en la mano. Ahora importaron el Lollapalooza, claro que solo con bandas angloparlantes.

    Lo único rescatatable del MTV actual: Southpark (mención honrosa para Rem y Stimpy).
    Gracias por traer al presente esos buenos momentos, se pasó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. @lex: no hay nada que agradecer, a veces VH1 hace buenos programas, pero lamentable tambien a caido en la tv-basura, por lo menos VIAX, canal Chileno de musica ha sabido re-inventarse sin caer en demasia en la tontera de muchos canales.

    saludos!

    ResponderEliminar