miércoles, 13 de abril de 2011

Lucio Fulci // Catriona MacColl


"Nadie sabra nunca si no los niños son monstruos o los monstruos son niños..." 
 

   Con aquella frase termina esta gran película, "Aquella casa al lado del cementerio", del director Lucio Fulci, cine italiano gore, de inicios de los 80, del director no es muy alabado, siempre se dijo que sus películas eran muy básicas, tripas, sangre, muerte uno que otro zombie y el coctel esta listo.

   Recuerdo cuando la vi en un viejo VHS, incluso diría que fue una copia la cinta, me aterro por un buen tiempo los sótanos, el terror de Fulci, es muy gráfico, logra una atmósfera de terror, además todo esto acompañado de una banda sonora efectiva.



  Pasaron los años y veo muchos guiños en películas actuales, incluso Tarantino a reconocido ser influenciado por Fulci.
 
   Tripas al por mayor, la mayoría de las veces sin sentido el destripamiento, un gore bien efectivo, como debe ser, para mi gran director de los 80, vi varias de sus películas, pero la mejor es esta, como se tradujo por acá, "Aquella casa al lado del cementerio".

  Y, que decir de su bella musa Catriona Katherine MacColl, sus gritos, siempre terminaba muerta por manos de zombies, seres poseídos o cualquiera de la fauna de Lucio Fulci.

 
 
 
   En resumen Lucio Fulci,  maestro de cine italiano Gore, crudo sin sentido como debe ser el GORE.

 saludos!!!

12 comentarios:

  1. Hola Carlos!!! Tanto el cine italiano como el francés no me gustan mucho porque me resultan muy lentos en la trama pero las películas de miedo me encantan... bueno... las tengo que ver acompañada porque luego duermo mal!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  2. me quede pensando en eso que me comentaste de postear "las favoritas" ssss que dificil

    me pasaria como a ti quiza, poner por autor, director, genero, solo asi, la verdad es que son tantas

    que bueno ¿no? malo que no tuviera alguna en mente hahaha

    cuidate mucho y a "buscar" esta peli y al director

    y si me permites una recomendacion siguiendo la linea Italia + Gore:

    Ruggero Deodato tiene la famosa Holocausto caníbal

    chulada

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil para mi ver películas de terror porque en varios días no duermo así que mejor las evito jeje.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tan fuertes son? mira que no las había visto... pero me animaré a buscarlas ya que también me gusta el terror... jee
    Carlos tienes una mención en mi blog, pasa cuando gustes. Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Esas películas me recuerdan la época donde todavía no llegaba el tv-cable a Chile, es decir a fines de los años 70 y comienzos de los 80. En ese período recién estaban debutando los primeros videograbadores que eran de voluminoso tamaño, bien pesados y con teclas grandes sin control remoto. Así que la única opción eran los cines chicos, pulgientos, oscuros y malholientes del centro, donde por unos pocos pesos se podía ir a capear las clases del colegio por la mañana o a sacar la vuelta del trabajo en hora de colación viendo un selecto compilado de cintas filmadas con bajísimo presupuesto, repletas de sangre, monstruos, vampiros, zombies, sicópatas asesinos con motosierras persiguiendo a una joven semidesnuda por el bosque bajo una lluvia torrencial (me pregunto porqué siempre llovía cuando el asesino cobraba una nueva víctima). En ese genero está Halloween, Sé lo que hicieron el verano pasado y como no nombrar a Hannibal Lecter con su Silencio de los Inocentes, y más recientemente la serie de tv cable Dexter.

    Que recuerdos de juventud me trajo a la mente Don Carlos, voy altiro a hecharle bencina a mi motosierra y ponerme una mascara blanca, buajajaja.
    Saludos terroríficos.

    ResponderEliminar
  6. Qué viva el Gore! pero cómo no!!! sí hay pelis Gore con sentido, por lo menitos con una historia de trasfondo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. El cine italiano de terror a veces se me hace lento o sin fuerza, pero debo reconcoer que saben cómo mantenerte pendiente, sólo he visto una película de Fulci pero me ha gustado mucho y la verdad andp buscando desde hace tiempo más sobre él, tomaré nota sobre esta.

    saludos, y disculpa no andar pasando mucho por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Liova: el cine de Lucio es de miedo, imagenes muy crudas, y como tu dices en tu caso deberias verlas acompañada.


    Reptilio: he escuchado mucho de Holocausto Cannibal, las buscare y dire que tal. saludos!!


    Carla Fernanda: gracias, para ti tambien.


    La Malquerida: oka, no hay problema!

    ResponderEliminar
  9. Madame Milagros: en Taringa. net estan todas sus peliculas. dese su vuelta.


    @lex: le diste en el clavo, son pelis de un periodo antes del tv cable, bueno recuerdo cuando el I-Sat transmitia el ciclo de cine zeta, peliculas de bajo presupuesto y mucha sangre.

    mmmm, dese su vuelta por la Alameda entre Teatinos y Morande, si esa casita grande entre sin golpear y haga su trabajito, jejeje
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaaj no se como termine aquí... después de ver la pelicula Lady Oscar con Catriona MaccColl y descubrí que era una actriz de horror italiana... asi que llegue aqui despues de ver miedo en la ciudad de los muertos vivientes... son buenas peliculas de miedo... me encanta todo... como se va desarrollando todo... bueno veré si puede encontrar esta peli
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro leer un comentario de una entrada realizada después de casi 6 años.
      Saludos y regresa cuando quieras

      Eliminar