Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

cuerto corto...


realmente no sabia como sucedió, solo que de repente su cerebro estaba sobre el teclado, sus dedos continuaban tecleando, enviando frases cortas, algunas sin sentido, su vista seguía fija en el monitor, la escena no era extraña, a excepción que el sujeto sin decir palabras y además sin el cerebro en su lugar continuaba viendo imágenes, leyendo mensajes cortos, de cuando aquel  "amigo" esta de cumpleaños, o realizando tests sin sentido, de tal modo ante todo ese bombardeo de información irrelevante, su cerebro deserto, hasta un nuevo termino de sesión...

viernes, 28 de mayo de 2010

Fotos de Mayo.

Al igual que la Sita Electric esta el compromiso cada fin de mes subir fotografías de cualquier índole.

Las siguientes fotografías son tratando de hacer una panorámica en forma muy artesanal, primero sacando la fotografía en 180. Luego en paint cortar y pegar, bueno es cierto que existe la problematica de la luz, ya que variando en forma muy leve la posición cambiar el color, pero el objetivo se logra.

Son varias las fotografías que realize hace tiempo, por el momento subo estas.

Acantilados de playa de La Portada - Antofagasta

Campamento de Chuquicamata.

Patio de trabajo.

Campamento de Chuquicamata
.
 (linkear imagen para agrandar)


Saludos!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

EXTRA!!!!

EXTRA...EXTRA...EXTRA...EXTRA

Esta terminantemente prohibido morirse en Antofagasta, se terminaron los nichos, así que si tiene gana de morirse mejor que se vaya a otra ciudad.

lunes, 24 de mayo de 2010

Cronicas Imperfectas...


Capitulo 01.

Cuanta veces dijimos, que no deberíamos; cuantas veces lo pensamos, pero dentro de nuestra propia arrogancia, los hicimos cada vez mas inteligente. El día señalado llegó, y no hicimos nada para remediarlo, antes nuestras propias narices les entregamos el control, ahora nos manejan, nos dicen que debemos hacer, de ser dueños pasamos a ser esclavos.

Dentro de mi madriguera, solo puedo ver que sucede en ciertas horas del día, realmente no se como llegamos a este momento, si cuanta veces pensamos en corregir el camino, y no hicimos caso.

Las grandes ciudades ya no existen, tomaron el control, solo espero que no sea el único, solo espero que alguien lea este escrito.Sin tan solo supiera que encontrare al otro lado de la ciudad, pero se muy bien que si me quedo en un sitio mucho tiempo, me hallaran...



 
Capitulo 02.

Ya ha pasado mucho tiempo debo salir de esta madriguera, pero debo tener gran cuidado que no me vean, debo ser muy cuidadoso, están en todos lados, si supieran como llegar lo más pronto al otro extremo de la ciudad.

A veces trato de recordar como se inicio, pero la mala alimentación, el aire contaminado y los años de sedentarismo no me ayuda mucho, mi memoria se ha echo frágil, solo se que tengo llegar al otro extremo de la ciudad, y de ahí partir a Nueva Calama, me esperan más allá.

Debemos organizarnos, ver como podemos remediar de algún manera este desastre.Y pensar que antes esta ciudad estaba bañada por un hermoso mar, y ahora solo veo animales muertos y los que no han mutado.

Cuantas veces mencione que la central eléctrica de la Antigua Tocopilla nos traería problemas, que causaría cambios en las mareas, la subida de temperatura cambio el ecosistema, pero nosotros muy tranquilo automatizamos los procesos, le dijimos al control que debía hacer y seguimos produciendo, al inicio recuerdo que era anecdótico ver llegar las tortugas, ya no lo fue cuando llegaron en masa, el alimento se acabo, consumieron todos los peces del mar, empezaron a atacar a los bañistas las tortugas, se empezaron a mutilar entre ellas, ya no fue lindo.

Y que hicimos??, las matamos, no los preocupamos, sin darnos cuenta que ese echo trajo cambios drásticos en Polinesia, la Antigua Tocopilla, cada vez se vio más pobreza, al no tener la pesca único ingreso monetario a la hermosa ciudad, y que decir del terremoto del 2038, que termino por destruir toda la ciudad, unos se fueron otros quedaron...Lo que pocos saben que ese gran terremoto, no fue tal así, el Imperio oculto la verdadera causa, Gran Chuquicamata, tenia culpabilidad en parte de ese sismo....


Pero, ahora debo partir es buena hora para iniciar mi marcha...


Capitulo 03.

En mi largo camino a Nueva Calama, solo el único camino de acceso es solo por la Antigua Tocopilla, y bajando por la Gran Chuquicamata, el olor es insoportable, y no quiero ni saber como alimentan los enormes hornos de fundición, solo con los cadáveres en el camino, me dan una idea...

Es muy tarde, la noche es mi aliada, no me deja ver, y los centinelas y guardias no logran verme, debo llegar al centro de operaciones en Nueva Calama, logro ver la antigua ciudad sepultada, destruida, todo por sacar y extraer más cobre.

Debo reposar unos segundos, recordar donde están los otros, si todavía recuerdo hace mucho tiempo aquella mujer en mi departamento, sin conocer me llevo a ese lugar, si me dijo que era vital mi presencia en ese momento, pero después del haz de luz todo cambio. Ya es de día, debo ponerme de pie, y seguir mi búsqueda, y cada segundo que pasa me pierdo mas, y no logro entender que sucede, lo único que no logro olvidar son esos ojos enigmáticos de aquella mujer, que jamas olvidare...


(continuará)

viernes, 21 de mayo de 2010

En construccion...

No es nada grave solo que estamos ordenando la casa, así que si algún link no funciona avise y lo corregimos enseguida.

La idea principal es pasar de un blogs de dos columnas a tres, haciéndolo más funcional, pero como no existía en el mercado plantilla que me agrade, tomo una de dos y de a poco transformándola a tres, además que todo se debe hacer en lenguaje HTML, así que si alguien sabe de un dato, avise.

Ya que varias cosas se debieron eliminar, como por ejemplo la encuesta, bueno con tantos cambios de plantilla daba para confundir, pero además se elimino, ya que como esta plantilla tiene fondo negro se mimetiza con las letras y al final no se leía nada, así como también la bitácora, salen los meses y los títulos de las entradas, pero debo corregir la cantidad por mes, en fin de a poco se re-estructurara este blog.

Si desea dese su vuelta pero tenga cuidado, ya que hay materiales sueltos y alguna que otra herramienta en el suelo.
.
Saludos!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

La frase del mes...

NO ES FELIZ EL QUE MÁS TIENE

SINO EL QUE MENOS NECESITA

(para no perder el habito)
(para que no me olviden)
(periodo de cuestionamientos)
(todo es cíclico dicen)

viernes, 14 de mayo de 2010

Mexico v/s Chile



Se suponía que no actualizaría hasta junio, pero nuevamente una ocasión especial lo amerita.

Este domingo 16 de mayo, si no existen cambios de fecha, se juega un amistoso entre

 Chile y xico

Entonces señores están abiertas las apuestas...

Quien gana? y cual es el resultado?

y como dijo un comentarista muy famoso...  
"!que gane el má mejol!"

de paso envío saludos a varios amigos bloggeros de México...

buen fin de semana!!!!

saludos!

-----------------------------------------------------------------------

actualizado lunes 17 de mayo 2010
Y al final no ganó Chile, es una pena, pero ese es el objetivo de estos amistosos, ver la falencia del equipo...
Chile 0
México 1
Que tengan una buena semana, saludos!

viernes, 7 de mayo de 2010

Los Miserables - Brigada de negro



Tiempo que no publicaba un vídeo youtube por acá, pero la noticia lo amerita.
Excelente cover de Los Miserables a la banda Los Prisioneros, proximamente sacaran disco tributo La Voz de los 80.

jueves, 6 de mayo de 2010

Exijo una explicacion!!!



Realmente quien entiende a los expertos con la declaraciones emitidas en esta semana, dicen que la seguidilla de movimientos descarta uno mayor, pero que se viene un terremoto grande para la zona norte, mencionan que es de grado 9, que la comunidad debe estar alerta, pero se descarta.
.
Me pregunto no habrán tomado clases con el maestro Cantinflas?, que cuando decía "ni uno ni lo otro sino que todo lo contrario", que al final te dejaba igual con la incertidumbre que no sabes que va a suceder.
.
En fin, este megaterremoto para la zona norte se viene mencionando desde que tengo recuerdo, y eso que tengo mis años, y lo más gracioso que cuando sucedía un terremoto fuerte siempre decían, "pero este no es el megaterremoto", la comunidad en vez de darle un consuelo quedan más asustados ya que si no fue ese, como será el megaterremoto que siempre se anuncia.
.
Si para el movimiento de Tocopilla, que fue 7.7, del 2007, queda la mitad de Tocopilla en el suelo, varios pueblos del interior de igual manera y dijeron que aquel no era el megaterremoto.
.
Entonces, en resumidas cuentas debemos estar alertas, si ya es un habito para esta zona tener una mochila de tsunami, conocer bien los puntos de encuentros en caso de evacuación, como también cual es la zona de inundación, por lo menos en mi ciudad Antofagasta, ciudad costera a la comunidad se le ha enseñado bien que hacer en caso de que suceda lo peor.
.
Si no me equivoco proximamente se realizará un simulacro, la idea es hacerlo un día hábil, al medio día, cosa que de ponerse en el peor escenario y ver como actúa la comunidad y sacar lecciones y realizar estas acciones en forma periódica.
.
Pero, volviendo al tema inicial seria bueno tener un poco de más claridad por parte de las autoridades, ya que con esas frases no ayudan mucho.
.
En fin, y cual es su opinión y ya con el paso de los meses encuentra que las autoridades han realizado bien su gestión. Un ejemplo claro y con esto termino el tema de las Escuelas en el sur, el ministro de educación Lavín, prometió que en tal fecha el 100% de los alumnos estarían en clases, pero sucede que las salas de los colegios no están en las óptimas condiciones, y ahora con las lluvias se usaran esos de colegios de albergues? o que?.
.
Son tantas las preguntas y las aristas que se pueden cuestionar.
.
------------
Actualizado 06 de mayo - 13:45hrs
.
Siete sismos se han registrado este jueves en el país.
-
El último de los cuales ocurrió en la región de Arica y Parinacota a las 10:51 horas, con una magnitud 4,1 Richter. El epicentro se registró a 43 kilómetros al oeste de Arica.
-
Este sismo se une a otro registrado a las 22:42 horas de anoche y que alcanzó una magnitud 6,5 Richter en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. El temblor tuvo su epicentro a 48 kilómetros al oeste de Arica, con una profundidad de 40 kilómetros.
-
A las 12:04 horas fue percibido un sismo en la Región del Bío Bío. Según la ONEMI fue de III grados en la escala de Mercalli en Concepción y Penco. El sismo tuvo una magnitud de 4,7 Richter y su epicentro se localizó a 90 kilómetros al noroeste de Arauco.
-
El servicio Sismológico de la Universidad de Chile da cuenta de otros seis sismos registrados esta jornada en el país.
-
El primero de ellos ocurrió a las 01:43 horas con magnitud 4,7 Richter y epicentro a 16 kilómetros al noreste de Constitución, en la Región del Maule.
-
Un segundo sismo ocurrió a las 02:01 horas con magnitud 4 a 27 kilómetros al noroeste de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
-
A las 02:32 horas hubo un tercer sismo, nuevamente en el norte del país. Tuvo magnitud de 4,3 Richter y epicentro a 53 kilómetros al oeste de Arica, en la Región de Arca y Parinacota.
-
A las 07:42 se produjo un sismo de magnitud 3 Richter a 30 kilómetros al suroeste dwe Melipilla, en la Región Metropolitana.
-
A las 10:28 horas un sismo de magnitud 4 Richter afectó a la Región del Maule. El epicentro se localizó a 49 kilómetros al noroeste de Talca.
-
A las 10:51 se registra otro sismo en la Región de Arica y Parinacota. La magnitud fue de 4,1 Richter y el epicentro se ubicó a 43 kilómetros al Oeste de Arica.
-
fuentes:

sábado, 1 de mayo de 2010

Petete

Una del recuerdo, pensar que este Petete tiene 31 años, me lo regalaron en el año 1979, cuando apenas tenia 2 años...

.. y sigue intacto.

saludos!!!

(buena semana)