lunes, 18 de octubre de 2010

Green Day


Uffff como pasa el tiempo, si recuerdo muy bien cuando salio este tema, fue hace tanto tiempo, del 94, ya los conocía de antes, cuando eran mas under, con sus tokatas en vivo, en ese tiempo no existía la masividad de internet, lo cual no era tan fácil el paso de música, todo era muy artesa, si recuerdo que en Calambre Records, intercambiaba o compraba los cassettes, ojo que digo cassettes, ni pensar en el cd, ni mucho menos en el mp3.

Eran otros tiempos, en los cuales se esperaba cada nueva producción de cada grupo. Existía la importancia de la gráfica del cassette, bueno no se como sera hoy en día, fue, soy y seré punk rock.

Y, este domingo vuelven a Chile, los que alguna vez se llamaron  Sweet Children, vuelven como Green Day. Todos estamos mas viejos, su música varió un poco, pero la esencia, la rebeldía, las ganas de cambiar las cosas, de ser un punk, y no necesariamente tenias que aparentarlo sino que pensar, estar de acuerdo con cierta forma de ser, el siempre discutido ser o estar. 

Recuerdo, su etapa muy punk rock, no niego que hoy en día los escuchos, pero mil veces escucho Dookie, si incluso aquel cassette lo tengo en original.
.
Este domingo regresa Green Day a Chile, y con ello retorna  a la memoria el periodo de la universidad, donde ni cumplía los 20, donde con luca se podía pasar tan bien, bastaba para tener para la micro, echarle algo a la tripa, y los fines de semana el carrete se amenizaba con una chela y para el bajón su completo. So sorry por este párrafo para los amigos de afuera.

Lo mas lamentable que no estaré en el estadio, pero por la radio se escuchara todo.


Saludos!, Buena semana.

El pasado es un prólogo.
William Shakespeare

14 comentarios:

  1. Hola, yo también escucho green day. Recuerdo que la primera vez que los escuche tengo que decir que fue gracias a MTV con el video de Basket Case. Tenia 6 años, y me enamore de su sonido. Mi hermano mayor me regalo el casette de dookie. Seguí escuchando Green Day hasta American Idiot.. el ultimo disco no me gusta, aunque me esfuerce para que me guste no hay caso. Tambien vienen a Argentina, había hecho la promesa de ir cuando vengan para acá, pero decidí no ir esta vez.. son tan distintos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ufff yo tmb queria comentar de mtv, no tiro mi videocasetera por que me grabe un concierto de ellos cuando en ese canal aun pasaban musica y no realities como ahora!


    Suerte!

    (acabo de ver a los pixies y fue de no mames)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!!! Puede pasar el tiempo... pero la esencia nunca cambia!!!! Por estas tierras se dice (para mí es un buen refrán aplicable a muchas situaciones) que .... "La zorra puede cambiar de pelo pero no de costumbres!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. Ahi va el de hoy tempranito

    ¿En qué se parecen los carteros a los huevos?...

    R= en que golpean, pero nunca entran...

    ;D

    ResponderEliminar
  5. Es la diferencia del mundo análogo con el digital. Lo que pasa con Green Day sucede con la música actual en general, las bandas más antiguas perdieron el sonido característico que las identificaba. Supe que los Rollings Stones les sacaron un par de cuerdas a sus guitarras para no sonar igual que el resto, un truco que aprendieron de un antiguo guitarrista. Pero la tecnología actual, basada en programas digitales de computadora, no permite hacer demasiados trucos ni modificaciones.

    Es por eso que muchos rehuyen del formato digital. Hay algunos músicos que se indignan de sólo saber que sus obras terminarán envasadas en formato mp3.
    Seguimos votando!

    Saludos don Carlos
    Pd: iré a ver la Fénix y a protestar para que la devuelvan a Copiapó, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que vi ganó el logo nº 9
    Se hizo lo que se pudo, pero así es la vida y el fútbol.
    Un día se gana y otro se pierde, para otra vez será, no se desanime.

    ...buaaaaahahahahahhh, sni, snif, snif
    (ayudándole a sentir, jejejeje)
    Que esté bien!

    ResponderEliminar
  7. Me volvería loca si pudiera ir a un concierto de Green Day.

    ResponderEliminar
  8. Mh?...
    Se que me vas a matar, con lo que voy a escribir y decir. Pero no me gusta Green Day.

    :S Es lamentable esto de la centralización, donde asisten los que se encuentran mas cerca. Todo por un tema de costos. Ojala que en un futuro cercano, estos shows - conciertos sean emitidos vía Internet. Les sería mas que rentables...

    Cariñoss, Carlos!!

    ResponderEliminar
  9. Saqysay: y por que deberia enojarme, y matarte jamas...

    y claro sobre que todo se haga alla igual es penoso, me gustaria mucho que en alguna oportunidad un grupo viniera para el norte, pero no somos tantos como alla.

    mmm, y sobre su transmision en internet, ufff no es lo mismo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Carlos por que no avisaste para invadir de votos el logo????!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero por la radio podrás disfrutar el concierto, ni modo otra vez será. Yo casi no los conozco.


    Cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Ja, me encantó...

    Me encanta Green Day y me encantaría volver a verlos, pero msi con la radio se trata de conformarse, que sea con la radio...

    Me gusta tu blog, te sigo... Estás invitado cuando quieras...

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  13. no podre ir u.u eran mejores los temas antiguos segun mi opinion, cantaban con mas ganas, mas sentimiento, cantaban de lo que querian, ahora es un poco mas comersial pero como dices, siguen siendo ellos



    besos!

    ResponderEliminar
  14. Pequeñita: lo escuche por la radio y no me gusto mucho, regreso al cassette de Dookie...

    ResponderEliminar