miércoles, 13 de octubre de 2010

Corazon de minero!!!

Hoy termina una historia que se inicio hace más de dos meses, recuerdo cuando conté con detalle esas semanas con angustia, en el cual no se daba con señales de vida, el cual la esperanza estaba perdida, pero una simple carta indicando su buen estado.

Hoy es el final, en el cual triunfo la vida, y tal como indique en aquella oportunidad, ya habrá tiempo de juzgar, de hacer justicia con los dueños de la mina, de reformar las leyes de seguridad laboral, como también el enfoque que entrego el gobierno, para todo los que me leen saben muy bien que no soy simpatizante del gobierno de turno.

Ya habrá tiempo para un análisis, hoy solo queda celebrar, por estos 33 compatriotas.

Pero, no olvidemos cual fue el motivo del accidente, que esta alegría no nos nuble en el recuerdo la falencias, las injusticias que se cometieron para derivar este echo.

Sera hasta una próxima oportunidad.

Desde ya gracias por leer.




Saludos.

La desgracia es a veces ocasión de virtud.
Séneca

16 comentarios:

  1. Momentos como estos nos hace reflexionar en que la humanidad aún tiene mucho amor que dar, mucho valor, mucha fuerza. Realmente todos festejamos el rescate de los 33.
    Todos hemos visto lo duro, hemos acompañado su cronología, y vaya que nos sigue sorprendiendo. Es una alegría difícil de explicar.

    Besos y abrazos Carlitos, conste que sigo votando por tu logo.. jee... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por ellos!! Por aguantar, y por seguir ahí!

    ResponderEliminar
  3. SÍ,SÍ, SÍ....... LOS MIMEROS DE CHILEEEEEEEEEE!!!!!
    Afortunadamente todo ha salido bien a pesar de lo que han vivido estos trabajadores. Estuve pendiente a través de las noticias de todo su salvamento. Me emocionó en muchos de los casos. Pero lo más importante de todo es que ahora los políticos no aprovechen la desgracia humana para hacer propaganda gratuita de su ideología!!!! Y que aprendan que por estas desgracias hay que corregir muchos falloos humanos!!!! A partir de ahora.... mejores condiciones laborales para los que las necesitan y menos pagar sueldos astronómicos para quienes no hacen nada que son muchos por cierto. BESITOS Y SALLUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. chi chi chi le le le los mineros de chile!


    aca desafortunadamente no se les apoya a los mineros en los rescates, prefierem pagar por a las viudas, q bueno q alla no se repitio la historia de aca

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, por esas personas. Por la extensa labor de los rescatistas, de todo ese equipo que trabajó intensamente. Que importa el sueño, hambre, cuando se trata de salvar vidas.

    Soy una más, que no se considera seguidora del actual Gobierno. Creo que el valor económico invertido, es lo que menos tiene importancia, cuando hablamos de vidas.
    Ojala que esto, sirva para crear una Institución(no sé, si es ese el nombre que se,les da) de Rescate en Minas. Solventado por el país, que funcione como corresponde. Personal y máquinas ya están, más que capacitados...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero hasta la porra es pegajosa... Y creo que es un caso que tomará años para seguir con análisis en muchos aspectos, lo importante es que como giboerno no dejaron de lado a los mineros y mas aún que siempre tuvieron el apoyo no sólo de los chilenos sino del mundo entero que ayer fue algo que recuerdo sólo haber visto en olimpiadas y espectáculos importantes, tantos periodistas de todas partes con los lentes mirando al mismo lugar y deseando lo mismo.
    Que bueno que tuvo final feliz porque pocas veces existe uno así.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Lástima que aquí no se valore la vid de las personas y hayan preferido que murieran a pedir ayuda y dejaran morir a los mineros.

    Esto es México.

    ResponderEliminar
  8. Una de las pocas historias con "final Feliz" :P

    aunque seguro hay mucho "tras-fondo" en eso del negocio de la minerìa (seguridad, ecologìa, calidad, etc. etc.)

    ResponderEliminar
  9. te encontre en un blog comun (:
    bueno sabes yo tambien soy de chile aun que por motivos familiares mitad copiapina y mitad de concepcion
    la cosa es que entiendo que todo lo que hablas, entiendo tu forma de pensar por que ahy habian 33 padres, hijos, hermanos en fin. lo que yo no entiendo es el por que los tomaron como la unica noticia sin parar durante los 60 y tantos dias, por que sabes estuve aya en copiapo y los entiendo converse con familias que tenian alli a un familiar, pero tambien estoy en concepcion y el terremoto fue hace mas de 7 meses y sabes no ahy 33 sino sientos de personas que estas quisas hasta peor, habiendo perdido todos sus familiares, o sus hijos o esposas y esposos, sin casa, sin hogar, sin nada, aun quedan personas asi y no son 33 son mas de 500 no entiendo por que le dan tanto auge a 33 personas habiendo personas llorando a diario y no hace dos meses sino hace muchos mas, encuentro exelente que los hayan sacado y que se ayan preocupado por ellos, pero no entiendo por que solo se preocupa el gobierno cuando ahy una empresa de renombre afectada
    besos!

    ResponderEliminar
  10. gracias por pasarte y muchas gracias aun por responderme por que una vez que te envie el comentario pense "fuy muy brusca en decir todo y el no tiene la culpa" asi que mil gracias por pasar (: (te sigo!)


    besos!

    ResponderEliminar
  11. gracias a tod@s por cada uno de sus comentarios de buen aliento, y como ya dije ya sera el tiempo de cuestionar...

    saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Me enteré que Piñera pensaba bajar en la Fénix hasta el fondo de la mina, por ridiculo que parezca, todo esto tuvo más de reality show que de otra cosa. Sé que pasaron 17 días hasta que las sondas dieron con ellos sufriendo mil penurias que ninguno de ellos todavía ha dicho. Pero a contar de ese momento comenzó la parafernalia, las hordas de periodistas invadieron el campamento como si fuera un ejército invasor arrasando con una aldea indefensa, en vez de espadas usaron micrófonos. El asedio a los familiares de los mineros atrapados fue el lado oscuro del rescate.

    Uno creería que todo terminó en un final feliz, pero no es así, a los demás trabajadores de la mina, que no se quedaron atrapados, no les han pagado un peso. Han marchado en protesta por el centro de Copiapó reclamando por la miseria en que se encuentran, con deudas hasta el cuello, lo insólito de esto es que les ofrecieron indemnizarlos "en cómodas cuotas", como si hubiesen pedido un crédito. La frescura de los dueños de la minera san Esteban no tiene límite. Indignante.

    Saludos centralistas.
    Tengo a la Fénix 2 literalmente "a la vuelta de la esquina" de mi casa. Sinceramente quisiera que estuviese en Copiapó, que es adonde pertenece. Ojalá que así sea.

    ResponderEliminar
  13. @lex: mmm respecto al temita de la Fenix, me tiene muy aburrido, tanto simbolismo a un artefacto de rescate, por que no mejor forma parte de un equipo de emergencia, como un carro de bomba, la ambulancia o camilla.

    O sea, si mañana un carro de bomberos apaga un megaincendio y salva mucha gente, cerra despues exhibido???

    A veces pienso que el mundo esta al reves...

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pequeñita: muy buen punto, y tu opinion simpre sera bien recibida.
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Carlos Felisidades eso mineros que estubiero suertes, me alegro mucho, gracia al presidente de Chile.

    ResponderEliminar
  16. bravo por los mineros porque se necesitan guevos para aguantar tanto tiempo allá abajo. aunque si se me hizo una tremenda mamada eso ke hizo tu presidente de andar encontrando las coincidencias con el numero 33. ke bueno ke al final todo salio bien

    ResponderEliminar