lunes, 24 de mayo de 2010

Cronicas Imperfectas...


Capitulo 01.

Cuanta veces dijimos, que no deberíamos; cuantas veces lo pensamos, pero dentro de nuestra propia arrogancia, los hicimos cada vez mas inteligente. El día señalado llegó, y no hicimos nada para remediarlo, antes nuestras propias narices les entregamos el control, ahora nos manejan, nos dicen que debemos hacer, de ser dueños pasamos a ser esclavos.

Dentro de mi madriguera, solo puedo ver que sucede en ciertas horas del día, realmente no se como llegamos a este momento, si cuanta veces pensamos en corregir el camino, y no hicimos caso.

Las grandes ciudades ya no existen, tomaron el control, solo espero que no sea el único, solo espero que alguien lea este escrito.Sin tan solo supiera que encontrare al otro lado de la ciudad, pero se muy bien que si me quedo en un sitio mucho tiempo, me hallaran...



 
Capitulo 02.

Ya ha pasado mucho tiempo debo salir de esta madriguera, pero debo tener gran cuidado que no me vean, debo ser muy cuidadoso, están en todos lados, si supieran como llegar lo más pronto al otro extremo de la ciudad.

A veces trato de recordar como se inicio, pero la mala alimentación, el aire contaminado y los años de sedentarismo no me ayuda mucho, mi memoria se ha echo frágil, solo se que tengo llegar al otro extremo de la ciudad, y de ahí partir a Nueva Calama, me esperan más allá.

Debemos organizarnos, ver como podemos remediar de algún manera este desastre.Y pensar que antes esta ciudad estaba bañada por un hermoso mar, y ahora solo veo animales muertos y los que no han mutado.

Cuantas veces mencione que la central eléctrica de la Antigua Tocopilla nos traería problemas, que causaría cambios en las mareas, la subida de temperatura cambio el ecosistema, pero nosotros muy tranquilo automatizamos los procesos, le dijimos al control que debía hacer y seguimos produciendo, al inicio recuerdo que era anecdótico ver llegar las tortugas, ya no lo fue cuando llegaron en masa, el alimento se acabo, consumieron todos los peces del mar, empezaron a atacar a los bañistas las tortugas, se empezaron a mutilar entre ellas, ya no fue lindo.

Y que hicimos??, las matamos, no los preocupamos, sin darnos cuenta que ese echo trajo cambios drásticos en Polinesia, la Antigua Tocopilla, cada vez se vio más pobreza, al no tener la pesca único ingreso monetario a la hermosa ciudad, y que decir del terremoto del 2038, que termino por destruir toda la ciudad, unos se fueron otros quedaron...Lo que pocos saben que ese gran terremoto, no fue tal así, el Imperio oculto la verdadera causa, Gran Chuquicamata, tenia culpabilidad en parte de ese sismo....


Pero, ahora debo partir es buena hora para iniciar mi marcha...


Capitulo 03.

En mi largo camino a Nueva Calama, solo el único camino de acceso es solo por la Antigua Tocopilla, y bajando por la Gran Chuquicamata, el olor es insoportable, y no quiero ni saber como alimentan los enormes hornos de fundición, solo con los cadáveres en el camino, me dan una idea...

Es muy tarde, la noche es mi aliada, no me deja ver, y los centinelas y guardias no logran verme, debo llegar al centro de operaciones en Nueva Calama, logro ver la antigua ciudad sepultada, destruida, todo por sacar y extraer más cobre.

Debo reposar unos segundos, recordar donde están los otros, si todavía recuerdo hace mucho tiempo aquella mujer en mi departamento, sin conocer me llevo a ese lugar, si me dijo que era vital mi presencia en ese momento, pero después del haz de luz todo cambio. Ya es de día, debo ponerme de pie, y seguir mi búsqueda, y cada segundo que pasa me pierdo mas, y no logro entender que sucede, lo único que no logro olvidar son esos ojos enigmáticos de aquella mujer, que jamas olvidare...


(continuará)

11 comentarios:

  1. Bueno, muchos se preguntarán que acaban de leer, se trata de una novela que jamas termine, hasta ahora, esta la idea, un final todavia no, en si son dos novelas esta recien leida, "cronicas imperfectas" y "memorias", que la idea es que crucen y se haga mas entendible la historia.
    En las proximas semanas retomare este proyecto y veremos como va.

    saludos!

    (espero que les agrade el texto)

    ResponderEliminar
  2. Carlos, por alguna extraña razón este tipo de relatos me angustian. Pero siempre me intrigan, alguna vez en la adolescencia leí un libro que me traumo
    "Fahrenheit 451", y recientemente una pelicul de Tim Buton "9" es una peli animada.


    Pues esperaré los próximos capitulos!

    ResponderEliminar
  3. Incursionando en la Sci-Fi? Ahora último he retomado mi gusto por este tipo de lecturas.......ya me despaché el clásico "Cántico a San Leibowitz" y ahora voy por "La Máquina Diferencial".
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo si dije: "¿y la cita?" hahaha

    vientos Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Carlos, me he asustado un poco al leer tu entrada, pensaba que era autobiográfica. Cuando leí los comentarios ví que se trata de una novela que estás escribiendo, por Dios, menos mal.... CUÍDATE NIÑO, SE NOTA TU TRANSFORMACIÓN. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  6. Seraquenoseve: del libro tengo referencias, y la peli tengo ganas de verla, pero no me he dado el tiempo.

    Alvaro: vere si busco los libros ctados, gracias.

    Reptilio: jejeje

    Liova: no es biografica, pero si seguimos como estamos ese es el camino, triste pero cierto.

    -----------------------

    Espero pronto darle continuidad a este texto, como tambien subir lo avanzado por la otra novela mencionada "Memorias", aquella que va en paralelo con esta.

    saludos!

    Buena semana!...

    ResponderEliminar
  7. ...Hemos perdido el control de todo. Somo unos títeres de la humanidad, nuestra opinión no cuenta, no parece tener sentido, ni razón.

    Fuimos creados, trabajar, trabajar. Sin detenernos para mirar nuestro alrededor, con la esperanza en un día mejor. Ese día que nunca llegará. Por qué todo recurso se agota. Comienza a escasear el aire, ya no contamos con paisajes bellos, como lo eran cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos.

    Se nos dijo, que podíamos encontrar un mejor "Futuro", mejor sustento, mejor pasar.Nada es real. Nos creímos fuertes, frente a nosotros mismo, pero basta mirarnos en el interior y comenzamos a decaer...decaer....


    Un abrazo desde ciento de kilómetrajes.

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy interesante y más porque casualmente muchas cosas parecen encajar ahora... espero que no pase másallá de ser un relato que por cierto está genial, ya espero lo que viene.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado Carlos,
    ESTUPENDO, APASIONANTE, ENTRETENIDISIMO!!!, espero que sigas adelante. Comence leyendolo pensando que era el anterior "en construccion" y no entendía nada, asi que volvi al principio y con calma y concentracion me dejaste metidisima........... QUIERO MAS!!.

    Oye y pues aproposito de rabanos podrias dejarme tu mail en alguna parte, que quiero contarte algo...... privado obviamente..............jajajaja
    Saludos y Felicitaciones miles!!

    ResponderEliminar
  10. Hola puis señor de las arenas, que vive en la eterna primavera del Norte Grande!
    (me salió verso sin esfuerzo)
    Cómo lo trata la vida?

    Ya que Ud. siempre ha visitado mi morada, ubicada en esa agitada y muy contaminada metrópolis a la cual muchos llaman "Santiasko", con el desastre del Transantiago incluído, el Estadio Nacional encogido a menos de la mitad de su capacidad original (gracias a los sueños oligofrénicos de cierto ex-presidente de nombre Ricky Lake), ahora con terremoto incluído que viene solamente a agravar los problemas de convivencia y falta absoluta de silencio, porque sepa que esta capital parece tener siempre el cartelito "Peligro, ciudad en construcción" pegado en la entrada de las autopistas urbanas que dividen y segmentan los barrios capitalinos como un bisturí socio-cultural. Una herencia del modelo que nos dejó el Tata Colores y que la Desconcertación cuidó como hueso santo hasta el reciente retorno de la centro-ultra-derecha al poder.

    Vivimos tiempos apocalípticos, se terminan ciclos para dar paso a otros tiempos (no mejores tiempos) y dimensiones paralelas, por eso hay que ser precavidos.
    Extraña esa combinación Terremoto=Piñera (una ecuación maquiavélica).

    Seguiré leyendo sus relatos, ahora me voy a Meteochile.cl para ponerme el disfraz de Iván Torres y seguir haciendo pronósticos del clima, jeje. Desde esta cuidad con pre-emergencia ambiental y una mascarilla antigases me despido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es de cine.
    Si que si.

    Seguiremos leyendo entonces...

    ResponderEliminar