domingo, 31 de enero de 2010

duda?...



(ponga play, y lea, que ya estamos en vacaciones...)

Y llegó febrero, aunque vivimos los últimos días de enero, para mi llego realmente el verano, vacaciones, aunque parece que este año no habrá, pero ese es otro tema.
Con un calor infernal acá en Chile, que a veces la temperatura suele llegar a los 30 bajo la sombra, y que el sol pega tan fuerte que se debe andar con polera manga larga, con gorro de ala larga y bloqueador, y bien hidratado, o sino el verano te secara el cerebro, Y, en esos refritos de calor, de divagación y de alucinaciones internas, de miles de preguntas consultas, algunas viene con respuestas incluidas, que no dejan de ser dilemas ya que yo mismo cuestiono mis respuestas, pero desde el inicio de año me pregunto y busco por la web, un dilema existencial, temporal, que modifica el espacio tiempo, y que decir de su continuidad en el espacio terrestre...
La pregunta, es si ya fue el termino de la década, ya que si no retomamos a los inicios de la era cristiana jamas existió el año cero,es decir que al termino del año 10, se termino una década, y bien digo al termino o sea cuando pase el ultimo día de ese año 10 y no al inicio. Pero, cuando celebramos la llegada del siglo XXI fue el 31 de diciembre de 1999, o sea no celebramos bien el termino de un mileno lo realizamos antes, y también el termino de la primera década del siglo XXI ya que deberíamos dar termino a estos diez años el 31 de diciembre de 2010, ya que algo no cumple diez años, hasta que se acabe y no antes...
Quizás alguien me diga cuando uno celebra cumpleaños, lo hace el día que los cumples pero ahí existe el concepto del año cero, uno no nace con un año ya cumplido...
Como en tiempos antiguos dejo la duda, participen con sus opiniones, que si todo esto es solo marketing de las multinacionales que nos quieren hacer celebrar dos veces el termino de una década de aquí en adelante, ya que siempre existirá la duda, o es un plan mucho más elaborado...
O solo es por el calor...

11 comentarios:

  1. Hola Carlos. Por allá qué calorcito, pues por aquí bastante frío y ahora al lado del radiador para paliar los estragos del invierno que este año ha sido duro, pero que muy duro, y lo que todavía queda. En cuanto al dilema que te planteas te diré que para mí la década terminará en el último día del año 2010, igual que coméncé milenio a las 12 de la noche del 31 de diciembre de 2010. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. jaja. Me encantan tus posts,
    creo que es un plan mas elaborado de marketing, ultimamente, querido amigo, creo que todo es cuestion de guita en el mundo.

    Y he tardado un monton de tiempo en darme cuenta! pobrecita yo!

    Beso para vos, ingeniero :)

    Petra

    ResponderEliminar
  3. Si Vale aqui en Venezuela también calor quejode, yo también checho bloquiador, y mi mamá también y Camisa larga.

    ResponderEliminar
  4. Estamos igual respecto al calor, tu información sobre décadas es correcta. A mi me gusta cumplir a tiempo cumplido... cada vez más. Gusto en conocerte y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso! oye, pues tiene razón, no lo había pensado así como tú (será el calor Carlos, por aquí se nos congelan las ideas mas bien, jaja).

    Mi resumen de lo que has dicho, es que ahora estamos empezando la segunda década. Sip. La tercera empezará en el 2020. :). Nos hemos enterado o no nos hemos enterado? jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja
    si da para pensar
    el concepto del tiempo
    y como se puede interpretar de acuerdo al acomodo de sus propios bienes
    y si, el calor cada vez es mas intenso
    ufff
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, me hiciste un comentario en el blog en la entrada "Recuerdos de mi infancia" y no lo puedo poner porque lo estaba publicando y cambié el título de la entrada. BESITOS Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  8. Liova: no hay problema te visito de nuevo...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Mh?, esto de los números no es lo mio, yo soy una convencida de que 2+2=5. Es por eso, que lo veo como parte de un marketing. Así se beneficia el comercio.

    Saludines, Carlo!!!

    ResponderEliminar
  10. saqysay: bueno en la universidad un profe de calculo, demostraba que 2+2=5, a traves de serie y sucesiones, llegaba a esa conclusión, por lo demas decia que las matematicas no son una ciencia exacta como se dice, en todo caso con ese profe jamas seria socio, las cuentas siempre saldrian a favor para él, demas que me diria que el 50% de 100 es 70, y se rapartira las ganancias en parte iguales llevandose el 70% como su mitad de 100, jejeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hay diversas interpretaciones al respecto...mezcladas por el hecho de que investigaciones afirman que Jesucristo nació tres o cuatro años después de cuando se ha establecido hasta el momento.

    Para mí sí existe el año cero...por una cuestión numérica y lógica ya que el día del nacimiento de Jesucristo no puede ser considerado "año 1 d. de C.".

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar