jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevamente por acá, y con el paso del tiempo, me he preguntado es bueno tanta exposición en la web, me refiero en especial a ya muy nombrado facebook, ya se que quizás sea reiterativo darle una nueva entrada, pero exponerse en fotografías y datos...? sera recomendable, además que en las noticias he visto como gente hace uso de identidades de otras personas para destruirla laboralmente, y socialmente el caso de un profesor que practicamente le robaron la identidad, y aquel personaje perdió trabajo y respeto entre sus pares; como también como gente publica fotos de sus casa y entrega datos que son otiles para los ladrones...
Para para pensar el tema, y que decir que en una de las clausulas del FB es que solo puede ser usado para mayores de 13 años, pero abundan infantes en esta red social. Que puede haber gente que utilice esta herramienta para contactar menores de edad. Realmente para pensar el tema, por lo menos yo mis fotografías solo las pueden ver gente que conozco, además de la información que uno entrega debe ser mínima, si he visto de conocidos que publican números celulares, dirección de casa, y a veces información muy privada. Aunque a pesar de los filtros que he puesto ya la atención del tal famoso FB en un tiempo va en picada, realmente deseo ubicar a gente de 10 o de 15 años atrás, compañeros de la básica o de la media jamas antes me preocupe ubicarlo y ahora deseo verlos...???? Quizás de a poco saque las fotos, ya que prefiero verlas en papel, y realmente solo deseo compartirlas con mis gente, y no que sea vista por todo el mundo, en fin...
Quizás de mi parte sea paranoia, pero da para pensar el asunto....
Y usted que opina?...

5 comentarios:

  1. Claro que da para pensar el asunto... yo no hace mucho que me registré en FB y solo puse una foto, soy bastante cuidadosa o tal vez demasiado...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que la exposicion es peligrosa, yo comparto mis cosas solo con las personas que yo acepto como mis amigos...

    De hecho quete contacte alguien que tu no deseas me ha pasado y finalmente tome la opcion de bloquearlo, no se si fue eso lo que funciono o que se canso de no tener respuesta mia.

    Realmente hay que tener cuidado...

    Un abrazo y muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, es una de las tantas razones, por la cual no me he creado uno personal. Si bien es cierto, creé uno, para mi ciudad, en el cuál subo fotos de ella. Claro adulteré algunos datos. Por qué, para mi, no son confiable.

    El exponer tu vida en la red, con ciertos datos, el fiel reflejo que nos estamos sientiendo sólos. Que necesitamos comunicarnos, tal ves, está es una de las mayores razones, por qué se crean estos sitios, es una lástima, que hay personas que se aprovechan de la situación, como en todas las cosas.

    Al contrario de el Myspace, tu puedes aceptar personas, pero si subes fotos,tu decides quién la ve o no?... es por eso, que es mi favotito. Además puedes crear uno, totalmente privado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos ;)

    -Me imaginé que con el tiempo te ibas a dar cuenta fácil que David y el supuesto Goliat FB era algo muy delicado e infantíl que pasará de moda.

    -Es que imagínate que si solo deseas tener a tu familia alli y colocas fotos para ellos,los amigos de ellos ven todo es una supertonteria que de privacidad nada de nada.

    -Lo más cómico es conseguír como dices a alguien que estudió en tu kinder para que te diga:ahh pero si estás igualita/o jeje y luego más nunca te escribe nada! si nunca más lo viste es por eso porque nunca terminó de ser tu amigo de vida.En fín.

    Besos y larga vida a los blogs ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo un blog, un fotolog, varias direcciones de correo, pero no tengo facebook. facebook es oscuro, sin corazón y bastante egocéntrico. he dicho..saludos

    ResponderEliminar