lunes, 21 de julio de 2008

Hasta cuando?



Muchas veces me pregunto hasta donde llegaremos con esto de la economía...

Que economicemos, que no encendamos las luces, que ahorremos agua, que compartamos el vehículo; y tanta cosas que dice el ministro ya de tanto apretar el cinturón me estoy quedando sin correa.

Que la UF, sube cada vez más, si ya ni quiero saber cuando deberé pagar el próximo mes en el dividendo de mi hogar...
Y, que decir de la bencina, si cada vez sube, mas de precio, a veces prefiero caminar, ya que mejor no hablemos de locomoción, si la micro ya va en $460, y se espero que pronto suba a $500.

Y, en mi trabajo que producimos y producimos, el cobre sube y sube, y los únicos que se llenan los bolsillos son los de arriba y los señores del gobierno, que se guardara para el periodo de las vacas flacas, que mas flacas quieren que estén las pobres vacas...

Además, existe la molestia que cada medida se realiza para la clase alta, bajando los impuestos, llámese los empresarios; o los escuálidos bonos para la clase baja, que se les ayuda un poco nada más; pero para la clase obrera media trabajadora, aquellos que deben producir y producir, que el apoyo del gobierno es mínimo, solo debemos poner el hombro y echar la cosa para adelante...

No es justo, no es justo, como dijo pequeño personaje de película de terror, y su muerte se dio en forma brusca y muy mal justificada, si todo lo que hizo fue por una causa justa, o mas bien viéndolo desde ya su retorcida visión, tal visión no lejana de los que vivimos el día a día de como nos retuercen la vida, y sin mas debemos lograr salir adelante...

A veces la realidad asusta mucho más que la ficción, y es más en varias ocasiones la supera... "Vale que la ciudad esta sucia, contaminada, llena de ruidos y poblada de gente que le da lo mismo pisarte la cara que mirarte, pero vamos, seguro que quedan unas chispas de urbanidad en esta ultrajada urbe, solo tenemos que encontrar la forma de avivarla!".

Mala pelicula, pero buena frase, o es al revés???

fuente de viñeta: Asterisko

9 comentarios:

  1. Los sueldos deberian ser en UF también, disculpando la expresión pero la situación esta jodida y el gobierno hace oidos sordos, en vez de invertir crea mas incertidumbre, nose si la situación estará peor mas adelante, pero lo importante es lo de ahora, más adelante quien sabe que gobierno exista y se querra gastar todo lo ahorrado.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos tenemos el blog pa patear la perra un rato, cierto???

    Me desepciona el pensar que supuestamente el gobirno trabaja para tener una economia fuerte y que no dependa de los movimientos del exterior y ver que cuando se necesita ese blindaje no pasa nada... una verdadrea pena...

    Saludos y ojala que haya tenido suerte con su busqueda.

    ResponderEliminar
  3. le falto decir que la plata del cobre sirve para financiar al glorioso transantiago pfffffffff

    pero pa nosotros no pasa na....

    de momento.... habra que seguir economizando no mas... hasta cuando?? quien sabe...

    (cambie todas las ampolletas de mi casa.... fue una buena decision)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno por lo que veo México no es el único con grandes problemas, con grandes decepciones!.
    Es sin duda un tema tan doloroso de expresar, porque los más afectados somos todos aquellos que aportamos para vivir una vida digna.
    Año con año el índice de precios se eleva a tal grado que tenemos que dejar de consumir o buscar opciones más económicas.
    No es justo, la verdad que no, y todo para que los políticos y demás gente que vive de nuestro trabajo se goce, disfruten y tengan una buena vida, mientras que uno trabaje y trabaje comiendo y viviendo cada vez peor.
    En fin las cosas cada vez peor...


    saludos y que tengas excelente inicio de semana!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con simon, el sueldo debería ser en UF, mi padrastro comentaba lo mismo y es un real abuso lo que se esta haciendo...ahora que trabajo y entiendo que un sueldo tan miserable como el mí no alcanza ni para pagar las deudas comprendo las quejas de mi madre....mi sueldo con suerte alcanza para dos semanas de mercadería y una semana de transporte...(son cuentas estimativas), agregemos la educación, salud, y lo más importante, la comodidad. todos vivivmos por vivir y no por ser felices....

    ResponderEliminar
  6. mmm... (en el caso de santiago) si tienes auto, tienes problemas porque la bencina sube y sube.
    Si no tienes auto o viajas en transantiago o en bicicleta...
    si usas bicicleta tienes problemas porque no hay suficientes ciclovias y hay que tener mucho cuidado con que no te vayan a atropellar en la calle, si usas transantiago... bueno transantiago ya es un problema....

    agreguemos esto al problema de como hacer cundir el presupuesto familiar.....

    conclusión: xuuuuuu...

    ResponderEliminar
  7. Ufs!
    Se nota que los chilenos tenemos
    cierto espíritu negativo/todo lo vemos negro. Si el Ministro de economía dijo que no había tal crisis económica.
    Las cifras hablan por si solas/el crecimiento ha aumentado...

    Todo lo que sucede es a nivel
    mundial. De los gobiernos depende
    que su pueblo no sufra...

    El tema es ver para creer y creer para ver...Anda saber con que OJOS ello lo ven...


    Bss
    Carlos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Te encuentro la razón en lo que planteas. Siempre hay que ahorrar más y más pero al final el dinero no alcanza. Menos mal que no te cobran por respirar, porque eso ya sería mucho.
    El gran ministro de economía dijo que no estabamos en crisis. Yo me pregunto si él es ciego o será tan abc1 que no sale a las poblaciones de gente común para ver como se vive. Se guían por estadísticas pero al final, de qué sirven? La realidad es otra. Suben los pasajes de la locomoción, la bencina, el gas, los alimentos, el agua y la luz... Poco a poco las necesidades básicas pasan a ser algo así como las necesidades que sólo algunos pueden mantener, y el resto, se las tendrá que arreglar (así como en la época antigua) quizás hay gente que vive así aún, pero no es lo ideal.
    La vida digna poco a poco se va por culpa de las alzas...

    Mejor no me refiero más al tema o me iré en una suuuuuuuper volada y terminaré aburriendote xD

    que estés bien, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve fea la cosa, pero ya terminará. El candidato demócrata de gringolandia Obama promete terminar con las guerras inútiles en Irak y Afganistán y esa sensación de miedo y sospecha sembrada por Bush y sus secuaces con el fin de apropiarse de todo el petróleo que necesita el país del norte.

    Sin embargo salió Irán al camino y si intentan atacarlo se las verán con Rusia y China, lo cual tiene en ascuas al mundo entero y los especuladores en las bolsas de comercio inflan e inflan el precio del barril del oro negro, con lo cual se encarecen los alimentos y todo aumenta más allá de su precio real (menos los sueldos por supuesto).

    Cuando acabe el gobierno de la Gordis seremos más pobres y estaremos a merced de Piñera, el cual aplicará un severo ajuste de mercado al país para enrielarlo en la senda de la economía de mercado que él mismo implantó cuando era un "chicago-boy" recién salido de Harvard, junto a Büchi y a Milton Friedman, los que en tiempos del gobierno militar del Tata implantaron por la fuerza este modelo de economía que nos tiene actualmente tan jodidos.

    Al mal tiempo buena cara
    ...y los dientes apretados.
    Bye.

    ResponderEliminar