jueves, 17 de julio de 2008

Casualidad o causalidad???

Muchas veces me he preguntado, "¿existe la casualidad o todo es por las causalidades que se producen en el medio?", que nuestro destino esta concordado de acuerdo a nuestras acciones, es decir causa y efecto, que cada cosa que realicemos nos llevara a ese punto en cuestión.

Que la determinación o desición que tomemos, quizás un año atrás, nos traerá consecuencia y nos dirigirá a cierto punto, que cuando nos suceden ciertas cosas, nos asombramos y decimos "que casualidad!!!", pero lo que realmente sucedió, es que ese acontecimiento sucedió por nuestras acciones en el pasado, que nada es casual...

Muchas veces decimos, "se me están dando las cosas, todo sucede de acuerdo a lo que yo deseo, los dioses están de mi lado", pero es tan solo por que hemos tomados las desiciones correctas, las mas adecuadas.

Bueno, muchos se dirán a esta altura, a que se debe este tema en cuestionamiento, bueno pienso, que he cerrado otro circulo y deberé nuevamente buscar nuevos rumbo, he logrado el objetivo principal a donde fui, y es tiempo de partir, no me refiero a este blogs, para quienes piensan que lo cerrare. Otro planteamiento que me hago, que sucederá con este medio de comunicación en 5, o 10 años más, como también si veo hacia atrás el avance, los cambios que ha tenido este blogs, de inicio muy básico y fue evolucionando, como todo en la vida....

Pero, no cambiemos de tema, eso sera para otra entrada...

Como decía la casualidad existe???, o es tan solo causalidad???

10 comentarios:

  1. Hola!!!

    Yo creo que muchas de las cosas que nos suceden dependen de nuestras acciones, pero tambien es innegable que otras no tienen otra explicación del azar... Por otro lado, la gente suele pensar que las cosas buenas que le suceden se deben a cosas buenas que han hecho, pero si es algo malo... es pura mala suerte!

    Creo que ambas manifestaciones existen, pero en un entramado tan complejo que es imposible distinguir cual es cual...

    Muchos saludos y suerte con todo lo que desee cambiar en su vida!!!

    ResponderEliminar
  2. una, existen las cazuelas ó casualidades, así como también todo resulta bien si tienes todos los factores externos a tu favor, pero en otras... buscar una explicación a veces es imposible !

    Sin embargo, sobre lo que hablabas de los blog, me ocurre algo extraño... mucha gente que tiene blog, ahora con facebook lo ha dejado de lado, aunque encuentro que son dos cosas SUUPER DIFERENTES !

    Sin embargo, algunos blog, estan olvidados y otros se actualizan una vez o cada 3 meses...

    Amigo Éxito y quizás más que cerrar un círculo, quizás haz quemado una ETAPA...

    =)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es casualidad, pero como soy dislexico en realidad es causalidad, por lo que es todo lo contrario...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. quiero pensar que la vida tiene un sentido, lógico
    pero es tan lógico, que a veces no se logra comprender...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocaciones existe la casualidad, pero mucho depende de nuestros actos y lo que nosotros podemos ayudar a que esas "casualidades" ocurran, no?

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Tambien algunas personas hablan del destino, pero francamente creo que todo lo que pasa no solo depende de tus acciones, depende de todas las cosas que ocurren en tu alrededor, lo que la gente con quienes te relacionas (vease trabajo, amistades, familiares, etc.)hacen tambien afectan en tus resultados directa o indirectamente ....

    cuidese y suerte (debo felicitarlo por el cierre de ese circulo??? .. en todo caso hoy tambien acabo de cerrar uno)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Señor de las Arenas. ¿Cómo le va?
    No creo que exista la casualidad por sí misma ya que obedece a una acción previa que da como resultado una reacción, es decir causa= efecto.
    ...Ahora si usté iñor está tramando dejar el blog tirado y cambiarse al Facebook sepa que me opongo terminantemente, porque "Cara de Libro" es una red social a través de perfiles donde se deja un mensaje en un "muro", y eso es todo. En el blog se puede dejar algo más de uno expresado en ideas y sentimientos, es mucho más complejo que un perfil. Facebook le puede servir para promocionar un blog pero de ninguna manera lo reemplaza.
    Ni se le ocurra cerrarlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm....hay de ambos. Creo que le añade más sabor a la vida la casualidad, la causalidad es más racional.
    Por ejemplo, es casualidad que una paloma nos pueda cagar, que nos encontremos un billete, etc.

    Ya, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo creo que una cosa no excluye a la otra.... ambas son perfectamente posibles....

    hay cosas que pasan por casualidad....

    otra por causalidad como dices tú...

    hay gente que dice que "es nuestro destino"... pero lo cierto es que eso no existe.... NO todo pasa por algo.

    muchas veces se culpa al destino de las malas decisiones que uno tomó...
    uno es el gil que se equivoca

    (aunque otras cosas pasan por casualidad o imprevisto)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sin dudarlo pienso que las casualidades no existen, las consecuencias de nuestras decisiones si, que no tenemod nada predestinado en nuestras vidas, hay que escoger y decididir y de acuerdo a ello, vendrán las consecuencias de nuestras buena o malas decisiones!...

    saludos!!!!

    ResponderEliminar