lunes, 31 de marzo de 2008

Y otra vez...


Nuevamente mi ciudad se viste de negro, por una tragedia que se podría evitar, tantas veces decimos lo mismo, que no entraran más los camiones por ese lugar, que se fiscalizara, que se pondrán carabineros, mayores medidas de contención, mayor conciencia a los choferes de los camiones, y un sin fin de aportes, ideas o cambios.

Pero, pasa el tiempo, nos olvidamos, y nuevamente nos vestimos de negro.
Algunos culpan a la falta de pericia de los choferes, otros al camino, y otros falta de vigilancia.

Cualquiera que sea la falla, jamas traeremos de vuelta a los muertos...
Es tiempo de hacer medidas fuerte, por que no podemos esperar que lleguemos a una cifra record, no!!!

Ciudadanos en estado de alerta..!!!

8 comentarios:

  1. Siii Primera!!!: Acabo de finalizar tu post y pues que desgracia que acurran cosas de este tipo, desgraciadamente creo que aunque se tomen medidas de precausion los accidentes seguran continuando, tal ves no tan continuos como ahora, pero si hay que poner de nuestra parte para tratar de evitarlos. El solo ver las fotografias me hace ver lo horribles que son los accidentes, pero dejame te digo hace unos dias estuve apunto de estar en un accidente y como la palabra es "un accidente" asi casi muero, un accidente que nadie lo planeo, simplemente que ocurrieron las cosas. Afortunadamente nada me paso...en la vida asi son las cosas y podemos hacer muchas cosas para prevenir, mostrar a la gente manejar con cuidado. Lo siento mucho por las cosas que ocurren. te mando un beso .

    ResponderEliminar
  2. Compadre!

    Como usted sabe, yo estuve viviendo en Antofa hasta hace 1 año y medio.

    Desde el primer día en que llegué a Antofa, me llamó la atendión lo mal construida y mal ubicada que está esa entrada a esa ciudad.

    En el cruce de la Negra, nunca pasa nada, pero cómo se les ocurre permitir el ingreso por Lo Uribe a los camiones?

    Deberían ingresar por el Cruce de Ray Rock, pero al parecer las autoridades están esperando que muera algún familiar de ellos para hacer algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uff que terrible...

    Te dejo saluditos!

    ResponderEliminar
  4. cristi
    todo accidente es evitable, ya que si se estudia donde estubo el error, al final sale a relucir falla humana, como dice k-tron, la entrada esta mal echa, entonces que hacemos para remediarlo, pero tambien debemos analizar si cambiamos la entrada hacia otro lado, seguiran los accidentes?, entonces quizas el problema radica en la falta de conciencia de los choferes, pero me pueden decir "debo que trabajar, y el agotamiento, fatiga o que la maquina no estaba en buen estado" entonces depedende del chofer y del supervisor incluso de la empresa que envia maquinas en esos estados...
    como vamos viendo todo radica, en una mala acción, el efcto domino sin pensar se da en la accidentabilidad, y eso es lo que se debe evitar...
    concluyendo, se debe sacar de la cabeza los siguientes pensamientos:
    - "los accidentes pasan"
    - "es que la pela (la muerte) esta rondando"

    en fin, primera vez que me explayo en comentarios, pero debia hacerlo...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ademas debo mencionar que si se fijan en la ultima fotografia, el vehiculo quedo destrozado debajo del camion, si lo arrastro 100 metros.
    a un costado del carabinero se puede ver el neumatico del vehiculo menor...
    accidente evitable!!!

    ResponderEliminar
  6. Una tragedia de magnitud !

    3 vidas suman la gran lista de víctimas de accidentes por Entrada SAlar del Carmen...

    Cuantas vidas más deben terminar trágicamente para que las Autoridades tomen consciencia ?

    ResponderEliminar
  7. Mi novia vive en antofa, y ya me había comentado que Av. Salvador Allende era un lugar heavy para conducir, aunque existen varias otras calles que están en esa misma situación de incentivo al suicidio...

    ResponderEliminar