jueves, 13 de septiembre de 2007

Sin palabras...

No deseaba comentar de este tema, no lo hice el año pasado ni los años anteriores, pero cada vez que es once de septiembre, son varios los sentimientos encontrados, rabia, pena, odio, dolor y mucha tristeza.
Como algunos se escudan tras fechas que marcaron el pais, para hacer violencia injustificada, destrozo, delicuencia, y destruir por destruir.
Varios ni siquieran nacieron en los 80, y estan haciendo desmanes, confunden la ideologia por delincuencia, hablan de estar contra el capitalismo y destruyen puestos de MacDonalds, pero no saben que ese puesto es de un chileno, que el gringo ni le importa lo que pase en Chile, que esa destruccion afecta solo aca, se las dan de nacionalistas, y destruyen su ciudad...
No deseaba comentar de este tema, ya se solo vivi la dictablanda, que ya esta bueno de apuntar a los militares de sucesos que sucedieron hace varios años, mi opcion no es de olvido, si no mas bien de apuntar con el dedo de quienes fueron, pero ese es otro tema.
Mi gran trsiteza es como ver a hermanos chilenos tan perdidos, con tanto odio, tan desinfomados, como dijo Alvaro España..."no se agarren a combos"

15 comentarios:

  1. Lo triste como lo mencione por ahi, es que los chilenos mueren, pero mueren a manos de los mismos chilenos, eso nos hace perder a todos, no solo a un grupo determinado.

    Seguimos tan atados a los hechos del pasado, mientras a los jovenes se los come la droga, el ocio, la delincuencia, entiendo que lo que paso en 1973 no debe volver a ocurrir por ningun motivo, no debió pasar tampoco en ese tiempo, pero las autoridades han abandonado tanto al pueblo y a sus jovenes, que da la sensación de que la mano dura es la mejor forma, pero no, es la mano que se preocupa por su gente la que salva a su gente.

    ¿Donde estan las autoridades que luchan por su pueblo?... probablemente estas fiestas la pasen muy bien con su bien cuidada familia en alguna casa del litoral o el campo, mientras sus representados o a quienes se supone defienden, estaran batallando con lo que les toco vivir no mas.

    Triste, muy triste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy solo puedo dejarte un abrazo...

    ...y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ...un pueblo no avanza si no olvida ni perdona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "11 de septiembre: dia del flaite combatiente"

    o como dijo Copano (sí, escucho a Copano en la mañana, porque no hay otra cosa mejor): "esta es solo una manifestación de gente que tiene el cerebro perforado por la droga"....

    ya es hora que el 11 quede estampado en los libros de historia como una fecha en que paso un hecho que, para bien o para mal, juzgue usted, marcó el país.... pero ya basta de hacer actos conmemorativos y protestas tontas...

    creo que esto se empezará a terminar cuando muera el último de los que estuvo vivo para aquel tiempo.... y para eso falta mucho

    Saludos desde Pudahuelito City!!!!

    ResponderEliminar
  5. ...........


    mmmmmmmmmmm...


    quizás lo que exponga aquí no sea del mayor agrado, pero estoy a favor de l discución a través del diálogo...


    Creo q en Chile aún hay una división enfermiza, que será muy difícil de neutralizar si no se empieza a tratar de manera eficaz...


    Es verdad q los niños violentistas q salen a la calle no estvieron presentes cuando se llevo acabo el pronunciamiento militar, pero nosé creo q hay q preguntarse cual es la historia de vida de sus respectivas familias...


    quizás mataron a parientes en ese tiempo y es obvio el rencor sera trascendental para cada integrante del núcleo...

    Además ellos se declaran anarquistas, por ello están contra los límites terrestres, no creen en naciones, todos somos igualees...es lo q piensan...


    Además en Chile hay un capitalismo neoliberal disfrazado de socialismo.


    besos

    ResponderEliminar
  6. mmmm, para dani va esto: no creo que los familiares de aquellos que cayeron en esas fechas sean los que hacen los desmandes, de hecho, para los familiares de verdad, esta fecha es de recogimiento, de recuerdos, no de luchas armadas con carabineros. hasta cuando dejamos que se escuden en cosas del pasado para generar destrucción. y segundo, me da mucha lata lo del carabinero muerto, pero te aseguro que si el muerto hubiera estado del otro lado, las reacciones no habrian sido tan "reflexivas". pero en todo caso, que bueno que haya sido así. NO mas violencia.

    ResponderEliminar
  7. a mi abuelo lo torturaron
    y no ando haciendo destrozos
    asi que eso el ojo por ojo...
    no tiene excusa!!!
    como dije en mi reflexion
    debemos nombrar acusar a los culpables
    la violencia jamas ha sido la via de escape
    menos la represion
    el respeto ante todo
    respetando al projimo
    saludos...

    ResponderEliminar
  8. PURO VANDANDALISMO... CERO RESPETO POR LOS QUE EN ESA FECHA MURIERON O LOS HICIERON DESAPARECER...
    SE QUE EL RENCOR Y ODIO ES DIFICIL DE DEJAR DE SENTIR...
    PERO LOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA DEBERIAN DE SOLTAR ESA FRUSTRACION HACIENDO OTRAS COSAS MAS PROVECHOSAS... DONDE ESTAN ESOS PAPAS???
    DONDE??
    YO NI CAGANDO DEJO A MI HIJO SALIR O HACER CUALQUIERA DE ESAS COSAS...
    EN FIN, MI HUMILDE OPINION...
    A MI EL 11 ME LLEGA...
    POR RAZONES PERSONALES

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos: yo sé que el 11 de septiembre fue un horror y el comienzo de un tortuoso pasar para miles de chilenos. Es verdad que no pueden olvidar, tal vez si a mi me hubiera pasado algo o a alguien de mi familia tendría la pena completa. Pero no es el caso. Ahora no son manifestaciones contra lo que pasó en esos años, ahora es el lumpen y los delincuentes que toman esa fecha para hacer vandalismo, destruir, matar. Creo que de una vez por todas debería acabarse la puerta giratoria para los delincuentes y la justicia hacer lo que debe.

    Un abrazo,

    Pay

    ResponderEliminar
  10. Ups! Está "peludo" el tema.

    Nos falta mucho como país aparentemente, no es posible que los niños hereden el mismo odio de sus padres, ellos tienen derecho a ser libres de todo el mal que pudieron sufrir cuando éstos fueron mas jóvenes.

    Es injusto que sigan protestando por el 11, muchos de ellos ni siquiera habían nacido para el fin de la dictadura, nacieron y crecieron en democracia, aunque ésta mantenga la institucionalidad vigente desde 1973, deben vivir el presente y el futuro. Ahí es donde está el error, las autoridades no son capaces (o no les importa), hacer que miren hacia adelante y no sigan anclados en viejos revanchismos del pasado.

    Por otro lado la delincuencia juvenil en las poblaciones periféricas se ha disparado, hay bandas de narcos que los han reclutado como sus "soldados" para defender al clan, son ellos los que se vieron disparando a los pacos en la Villa Francia y en La Legua, por ejemplo. Usaban armas de grueso calibre (45), ametralladoras, fusiles M-16, escopetas hechizas con balas capaces de perforar un tanque blindado
    ...y como si fuera poco dotadas con miras láser, increíble.

    Lamentablemente los adultos no les dieron las posibilidades de ser mejores personas y prefieren usarlos para sus oscuros negocios, que triste.
    Creo que estamos ante el último gobierno de la Concertación que a estas alturas parece "Des-concertada".
    Ojalá que el próximo gobierno de Piraña...perdón, Piñera se preocupe un poco mas por "los cauros de la pobla".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pienso varias cosas al respecto.

    Hoy lloré antes de las 7 de la mañana, cuando vi im{agenes desgarradoras de funcionarios de Carabineros, despidiendo a uno de los suyos.

    Y por otro lado es una situación profunda...
    Tambien creo que se suman a las "manifestaciones", delincuentes y personas resentidas, excluidas socialmente y que su descontento lo demuestran haciendo desmanes al por mayor sin importar a su vecino del barrio.

    :(

    Chile, país 3er. mundista...

    ResponderEliminar
  12. AMIGO, FELICES FIESTAS PATRIAS !

    ESPERO QUE PUEDAS DISFRUTAR JUNTO A TU FAMILIA !


    :)

    ResponderEliminar
  13. Lo de este 11 en particular me ha golpeado profundamente... no dejo de pensar en el Cabo Vera y la familia que deja. ¿porqué tanto odio?, ¿Cómo es posible que entre chilenos nos matemos? Eso nunca más debe volver a ocurrir, NUNCA MAS... también quiero escribir algo en mi blog al respecto... comparto tu postura 100%. Bendiciones hermano y feliz 18.

    ResponderEliminar
  14. Eso es vandalismo, nada que decir... deja mucho que desear ... y mas me da pena es que muere gente que solo combate por la delicuencia.

    felices fiestas!!!!!!!!!!!!, cuidate mucho mucho
    descansa

    danyta

    ResponderEliminar