jueves, 19 de julio de 2007

PUNK!!!



Desde siempre el ciudadano “correcto” se asustó y persiguió al primer punk que asomó su mohicano como una aleta de tiburón en el mar de lo aceptable, del conservadurismo, de la pasividad bovina de la sociedad común.

Armados con una coraza de remaches y alfileres, los punks nos devolvieron la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él. Endurecidos por la calle, esos monstruos de mala postura y huesos salidos, entendieron mejor que muchos de los que hoy descansan en cómodos sillones de cuero, nuestra verdadera esencia: la habilidad humana para razonar y por lo tanto, para cuestionar.

El punk existe como forma de resistencia, ángeles rebeldes, raza odiada, roñosa, llena de energía, peleadora, sensible, sensible hasta quedarse sin voz de tanto gritar sus ideales, cansada de correr contra la corriente, eternamente adolescente, con la mirada ojerosa fija en su objetivo y el corazón afilado en las notas distorsionadas del rock.

Alza tu mano, y grita tu discordia hacia la sociedad, que nos patea y castiga...que te molesta del dia dia...
Yo me callo, que hablen otros...

11 comentarios:

  1. Me molesta el cinismo de la gente, y que crea que al tener más cosas es sinonimo de ser más feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos: yo no sé mucho de los punks, nunca he hablado con ellos, asi que no sé que es lo que realmente piensan o porque quieren estar en contra de todo. Supongo que algunos tratan de buscar algo con que identificarse y lo hacen por moda y otros se van al otro lado, pero sólo sé que a mi en lo personal, no me gusta como se ven.

    Y que me molesta, la desigualdad que han en un país tan chico como el nuestro.

    Un beso,

    Pay

    ResponderEliminar
  3. Perseguir los ideales a como de lugar...y si para ello es necesario vestirse distinto a lo "normal"...[porque...qué es realmente normal??...], machetear en la calle, publicar y pintar paredes para dar a conocer lo que piensan y lo que esta en contra de ellos...que lo hagan!...


    A todo esto, me gusta ver rayadas las paredes de ciudades...con cualquier cosa, sino con "algo que se diga"...


    Nos vemoos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Buen post, pero voy a discrepar contigo, porque el punk no nacio como el movimiento social que dice ser, nacio por un monton de problemas sociales que en ese momento de la historia agruparon a jovenes un tanto excluidos y que se rebelaban contra lo establecido, pero en un sentido de vestirse diferente a los padres, comportarse mal y agresivamente contra los adultos, la preocupación social vino despues y empezo con grupos con The Clash, o sea cuando los mas intelectuales se unieron.

    No creo que sean moda, pero ese radicalismo que tienen los a llevado a no trascender mas alla de protestas, vestimentas, peinados y violencia... en ese caso yo prefiero no hacerme parte.

    No han producido un cambio social, solo lo hicieron en su inicio y no ha vuelto a haber una explosión asi, porque estan cerrados en que las cosas se hacen a su modo, o sea, se comportan igual que los adultos que ellos rechazan, creen que lo que ellos dicen es lo que vale, y todos tenemos derecho a pensar como queremos.

    La foto es contradictoria, la mayoria son ateos... se supone. O es una critica?... me confunde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Más vale ser punky, que maricón de playa...

    Saludos

    buenaventuranzas querido Carlos.

    y Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. Mira que nunca había visto a los punk de ese modo.

    Aunque, entre los ciudadanos opinantes, sigo prefiriendo a los que se dedican a proponer soluciones, sobre los que, vestidos de la manera que sea, solo se dedican a criticar y ser "antisistémicos".

    ResponderEliminar
  7. me gusta la resistencia, loco. hace la vida loca y entretenida. ^.^

    oye, a propósito de tu comentario en el gato...

    esa ser yo tomando te con gorrito comunista.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm.... en lo personal no me gusta la "imagen punk" (ojo, me refiero a la imagen que proyectan, porque la ideologia no la conozco)... o sea me da lata que fuera del metro quinta normal (aca en santiago) todos los dias se coloquen 3 o 4 a pedir plata.... no sé, me cargan.... (no es que discrimine)

    no se... puede que algo de música me guste.... los fiskales adhok, o the clash, los ramones y hasta algo de sex pistols.....

    eso!!!!

    bye!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos: feliz día de la amistad amigo mio, gracias por estar siempre.

    Un beso,

    Pay

    ResponderEliminar
  10. considero que cada tribu urbana es buena.

    sin mebargo, cuando existe un "fatalismo", un "extremismo" y auto sentirse "marginado", hace que estos grupos sean Anarkistas...

    aaunque si me dicen que un Punk no es Anarkista, le pateo el trasero!


    Saludos y Éxito !



    Selec.Sub 20 en Canadá - todo mal !

    ResponderEliminar
  11. mmm...
    Ser punk es una forma de vida, conforman una entidad social y cultural, hacen su propia musica, odian la moda y la cultura consumista que nos rodea, aunque tengan una postura radical y confrontacional para hacer valer sus derechos, los prefiero a los neonazis. Aunque yo no tenga nada que ver con ninguno de los dos bandos, que quede claro.
    Lo que rescato es su sinceridad y franqueza, ademas de estar contra la globalización y toda la basura del gobierno, las empresas e instituciones que conforman el mal llamado "sistema" con que nos lavan el cerebro a diario.

    Yo no crucificaría un punk o un rockero metalero, pero si con todo gusto un flaite reggetonero, lo colgaría hasta dejar que se seque como charqui, ya me apesta esa música, basta de reggetón.
    Bye.

    ResponderEliminar