viernes, 4 de mayo de 2007

Se acabo el limbo...

La tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo en el limbo, pero según la nueva teoría esa es una "visión excesivamente restrictiva de la salvación". Ahora creen que los niños muertos no bautizados también van al Cielo.

El documento se titula "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos".

La publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI. En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

------------------------------------------------------------------------------------------------

En la tradición católica, limbo describe el estado temporal de las almas de las personas buenas que han muerto antes de la resurrección de Jesús , y el estado permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del Pecado Original por el Bautismo.

El significado de limbo es "frontera". Aunque popularmente se entiende como un sitio "al que las almas van", desde el punto de vista teológico el concepto nunca estuvo completamente definido. Era lo que en Teologia se conoce como "teologúmeno". En realidad, el limbo nunca formó parte de la doctrina oficial de la Iglesia (como lo forma el Purgatorio).

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, yo consulto, que onda, Dios llamo al Papa y le dijo : "oye Bene se cabo el Limbo, y todos los niños y almas no salvas se fueron pal cielo le condone la deuda, algunos envie al Purgatorio, pero la mayoria al cielo...."

jajajajajaja

re facil la cosa, se acabo nu mas...

De todos modos, es bueno saberlo, podremos morir tranquilos, jajajajajaja , otro gran aporte de la Iglesia Catolica hacia la sociedad del mundo en pleno siglo 21.
en que milenio viviran ellos???
sabran que existen internet
que la gente lee, que existen los libros
que el mundo cambio
que lo temores en antaño
ya no son tales, que si haces esto, te quedaras ciego...
ahora lo temores son otros
y uno de esos si llego a fin de mes....



jajajaja
saludos


fuente: Wikipedia


4 comentarios:

  1. dios@hotmail.com, en una de esas contesta nuestras consultas.

    ResponderEliminar
  2. Hola: yo creo en este punto y varios otros, pero hablando de éste, es que la Iglesia ha seguido manteniendo a las personas en muchos casos, cerca, por los miedos que impone.

    Yo siento que Dios en su infinita misericordia, diga lo que diga la Iglesia, no condenaría a seres indefensos, no culpables de nada al limbo. Esa tiene que ser una invensión de los primeros católicos. Ahora es una lástima que recién ahora la Iglesia este diciendo esto mismo, que una persona con un dedo de frente lo piensa así, como yo por ej.

    Esos pequeños estoy segura son los que se van derechito al lado de Dios y son los que lo acompañan.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  3. es muy bien sabido que en la biblia no se plantea ni el selibato,ni el diezmo ni el limbo...hay tantas cosas que ha hecho el hombre a travez de la historia de iglesia cátolica.un ente totalmente corporativo que maneja el alma de los más creyentes los cuales son los afectados por esta situación que cada día me emputece más...ni hablar de la sagrada inquisición es una de las mierdas más asquerosas, aunque eso viene del criatianismo, no dejemos de pensar que sentaron las bases de la iglesia catolica....saludos asexuados....xausito

    ResponderEliminar
  4. Soy Atea... no me preocupa mucho el tema, pero la iglesia da jugo hace mucho, son libres de hacerlo, lo peor es que la gente les cree... eso me molesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar